La actriz amplió sus horizontes con la ayuda de personas que impulsaron su carrera
Redacción Clase
circulos_poder_silvia_pinal_carrera

Foto: Archivo EL UNIVERSAL/ Instagram

La actriz y productora Silvia Pinal conquistó a muchos con su belleza y sus ganas de triunfar en el medio del espectáculo, sin embargo, hubo personas que fueron clave en su vida para que llegara a ser considerada una diva del cine de oro. Aquí te dejamos las relaciones de poder de la actriz como sus romances y amigos.

Su primer esposo Rafael Banquells fue quizá el pilar en la carrera de Silvia Pinal, pues al ser un productor de teatro y cine, guió a Silvia en sus primeros pasos como actriz. Gracias a esta relación, la actriz conoció a directores de teatro y más tarde de cine que le permitieron actuar en sus proyectos, también comenzó buenas amistades que siempre le brindaron su apoyo, por ejemplo, Mario Moreno Cantinflas, quien fue el padrino de su boda.

Te recomendamos: ¿Quién fue el primer amor de Silvia Pinal?

Aunque su amor con Banquells no prosperó, su carrera sí lo hizo y llegó a compartir la pantalla grande con Germán Valdés Tin-Tan, David Silva, Marga López y Fernando Soler, pero su gran momento llegó en 1952, cuando fue co-estelar al lado de Pedro Infante en la película Un rincón cerca del cielo, trabajo que le valió ganar su primer premio Ariel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Un año después conoció a otro hombre que marcaría su carrera: Gregorio Walerstein, conocido como El Zar del Cine Mexicano y dueño de estudios FILMEX, pues, según Plutarco Haza -quien interpretó al productor en la bioserie de la actriz-, Walerstein se encargó de cuidar de los escándalos a Silvia y le ayudó a protagonizar cintas dirigidas por reconocidos cineastas como Fernando Cortés, Tulio Demicheli y Alberto Gout, quien se encargó de explotar todas las aptitudes histriónicas de Silvia; también Rogelio A. González, director que unió una vez más a Pedro Infante con la matriarca de la dinastía Pinal para la comedia El inocente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Sin embargo, uno de los directores que resaltó fue Tulio Demicheli, pues él le aconsejó a Silvia trabajar en Europa y expandir sus horizontes en la actuación, fue así como la actriz llegó a España e Italia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

A su regreso a México, la vida de Silvia Pinal estaba a punto de dar un giro, pues dos hombres llegaron a su vida para que su popularidad como actriz creciera aún más: primero fue Ernesto Alonso, quien se convirtió en su mejor amigo y que fue conocido como El Señor Telenovela. Él se encargó de presentar a Silvia y Luis Buñuel, uno de los directores más reconocidos de la época y quien tenía en puerta la filmación de Tristana, proyecto que nunca se inició. El segundo fue Gustavo Alatriste, esposo de la Pinal, él ya había trabajado con Luis Buñuel, y fue el encargado de convencer al director de grabar Viridiana (1961) protagonizada por Silvia, Francisco Arrabal y Fernando Rey.

De acuerdo con Proceso, tal fue el éxito de la cinta que no solo Luis Buñuel se consagró como uno de los mejores cineastas, sino que los actores que aparecieron en la película alcanzaron la cima, pues el prestigioso Festival de Cannes premió al filme con la Palma de Oro.

Desde ese momento, Luis Buñuel y Silvia Pinal se convirtieron en una mancuerna imparable aunque solo hicieron dos películas más: El ángel exterminador (1962), considerada una de las mejores películas de todos los tiempos por The New York Times, y Simón del desierto (1964), cinta en la que Silvia protagonizó su primer desnudo y también el primero en el cine de Buñuel.

Silvia Pinal también triunfó en el teatro con José Luis Ibáñez, quien se convirtió en su director teatral de cabecera y le dio trabajo en una de sus comedias musicales más recordadas: Mame. Incluso se grabaron discos con las canciones de las obra de teatro.

Te recomendamos: Ellas fueron las mujeres que enamoraron a Emilio Azcárraga Milmo

En 1968 Silvia Pinal debutó en las telenovelas gracias a su amigo Ernesto Alonso, quien produjo Guerra de Independencia de México e invitó a la actriz a participar. Pero, sin duda, quien más la apoyó en su paso por la televisión y específicamente por Televisa, fue Emilio Azcárraga Milmo, quien fue su novio por 4 años, además, el fundador de la televisora; era el cariño que se tenían que apoyarse incondicionalmente era una factor clave en su relación, dijo Silvia Pinal en una entrevista para el programa Hoy.

Por último, en este círculo hay un lado político en la vida de la actriz, ya que su cuarto y último matrimonio fue con Tulio Hernández Gómez, quien fungía como gobernador de Tlaxcala. Él le dio a Silvia el nombre de primera dama de dicho estado de 1981 a 1987, tiempo que invirtió para desarrollar proyectos culturales, por ejemplo, la restauración de la zona arqueológica Cacaxtla y el Teatro Xicoténcatl.

Pero eso solo fue el inicio de una carrera política, pues en 1991 se convirtió en diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, más adelante, senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal, puesto que utilizó para cambiar la Ley de Cinematografía con la finalidad de que se contemplara el derecho de intérprete.

Entre 1988 y 1995, Silvia Pinal fue dirigente de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I) de México y de 2010 a 2014 hizo lo propio con la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A).

Además, Diego Rivera, un reconocido muralista mexicano, pintó a Silvia cuando era joven y es uno de los cuadros más preciados de la actriz, pues no solo le recuerda su gran amistad con el pintor, sino todas aquellas vivencias de la época en que triunfó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Estas son las diferentes facetas de Silvia Pinal, mismas que desarrolló gracias a todos los conocidos, amigos y amores que tuvo durante toda su vida y que le permitieron ser no solo una diva del cine de oro, sino también adentrarse en la política y buscar cambios para la industria del entretenimiento.

 

relaciones silvia pinal, carrera silvia pinal, amigos silvia pinal, silvia pinal luis bunuel, silvia pinal emilio azcarraga, silvia pinal rafael banquells, silvia pinal amores

Las agrupación regresará a los escenarios después de 10 años de ausencia
Redacción Clase
spice_girls_escandalo_homosexualidad_melanieb

Fotos: Agencias

Melanie Brown reveló que a inicios de la década de los noventa tuvo una relación con su compañera de las Spice Girls, Geri Halliwell, lo que despejó las dudas de algo que rondó en la mente de muchos por varios años: relaciones homosexuales entre las integrantes de la agrupación femenil.

Durante una entrevista con Piers Morgan en el programa Life Stories, Mel B señaló que hubo algo más que amistad entre ella y Geri, aunque fue algo que sucedió en el momento y no se trató de nada serio.

Te recomendamos: Las Spice Girls visitan a Mel B en el hospital

“Me va a odiar por esto, ella es muy elegante, tiene una casa de campo y a su esposo. No fue algo serio, solo fue algo que sucedió. Nos reímos, eso fue todo. Éramos mejores amigas, simplemente sucedió. Ya está, lo he dicho. Ahora Geri me va a matar”, comentó.

Melanie no especificó cuántas veces ocurrió algo íntimo con Geri, tampoco dijo si tenía una preferencia sexual por los hombres o las mujeres. Aseguró que simplemente te enamoras de quien te enamoras, pues en el pasado tuvo un romance con una mujer durante 5 años.

De acuerdo con The Daily Mail, Melanie Brown llamó a su amiga después de la entrevista para disculparse con ella, pero Geri, quien se casó en 2015 con el corredor de la Fórmula 1 Chrsitian Horner, no ha dicho nada respecto a las declaraciones de su compañera de las Spice Girls.

Entretanto, la relación actual entre Mel B y Geri Halliwell no es la mejor, durante su reencuentro para la gira que prepara la banda -sin Victoria Beckham-, las integrantes han tenido desacuerdos sobre cómo harán sus shows que comenzarán a partir del 24 de mayo de este año.

Te recomendamos: Las Spice Girls regresan a los escenarios; así han cambiado

spice girls, melanie b, melanie b spice girls, spice girls relaciones, spice girls homosexualidad, Geri Halliwell, victoria beckham spice girls

Kylie Jenner fue nombrada como la millonaria más joven del mundo
Redacción Clase
fortuna_clan_kardashian_jenner

fotos: Instagram

La familia Kardashian-Jenner es una de las más famosas por su reality show Keeping Up with the Kardashians, pero además de eso, cada uno de sus integrantes tiene un lado empresarial que han explotado a la perfección, por ello son una de los clanes de la actualidad más poderosos e influyentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

De acuerdo con People, en primer lugar está Kylie Jenner, quien a sus 21 años tiene una fortuna de un billón de dólares, esto le valió el nombramiento de la joven más rica del mundo según el conteo anual de la revista Forbes. La empresaria comenzó su propio negocio de cosméticos, Kylie Cosmetics, el cual se lanzó al mercado en 2005 con un kit de labios. Desde entonces su éxito ha sido tal que es una de las marcas más populares. Cabe destacar que Kylie posee el 100% de su compañía.

Te recomendamos: Ellos son los jóvenes menores de 30 años más ricos del mundo; la primera es Kylie Jenner

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

La lista de riqueza sigue con Kim Kardashian, según Forbes ella tiene 350 millones de dólares gracias al programa de televisión y su línea de belleza Kim KKW. Sin embargo, Kim también obtiene regalías por su presencia en las redes sociales, acuerdos de patrocinio y juegos en líneas.

Te recomendamos: Kim Kardashian y Paris Hilton ¡amigas otra vez!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Caitlyn Jenner, antes William Bruce Jenner, tiene una fortuna de 100 millones de dólares según Bankrate. Además de salir en Keeping Up with the Kardashians, tiene su propio programa de televisión llamado I am Cait, el cual se basa en la historia de Caitlyn y su transición de hombre a mujer, fue tan exitosos que tuvo 2 temporadas de 8 capítulos cada una. Respecto a este mismo tema, publicó el libro Los secretos de mi vida.

Te recomendamos: FOTOS: La transformación de Caitlyn Jenner

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

La matriarca de la familia, Kris Jenner ocupa el cuarto lugar en la lista del clan con un patrimonio de 60 millones de dólares, de acuerdo con la revista People. La idea de lanzar el reality show sobre las Kardashian-Jenner fue de ella, por ello, gran parte de sus ganancias provienen de éste, además de las regalías que cobra por ayudar a sus hijas a conseguir patrocinios o apariciones en publicidad de moda y belleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner) el

La riqueza de Khloé Kardashian ha aumentado considerablemente, en 2016 Forbes reportó que sus ganancias equivalían a 15 millones, pero ahora Newsweek estima que tiene 40 millones de dólares. Aunque gran parte de su patrimonio proviene del programa junto a su familia, Koko también tiene su propia línea de ropa (Good American).

Te recomendamos: “Fue culpa de Tristan, no de Jordyn”, Khloé Kardashian

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el

Con 35 millones de dólares, Kourtney Kardashian sigue en la lista, según Money. Es protagonista y productora del reality show del clan. Pero también obtiene ganancias por sus patrocinadores y la gran influencia que tiene en las redes sociales.

Te recomendamos: Parece que Kourtney Kardashian ya encontró el amor en Travis Barker

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Kendall Jenner tiene una fortuna de 18 millones, de acuerdo con Money. El 2017 fue su mejor año al convertirse en la modelo mejor pagada, actividad por la que le pagaron 22 millones de dólares. Además de ser parte de Keeping Up with the Kardashians, ella dirige una línea de ropa junto a su hermana menor, Kylie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Te recomendamos: Otro escándalo de las Kardashian con el Photoshop: esta vez le tocó a Kourtney

Probablemente el que menos apariciones tiene en el programa familiar es Rob Kardashian, pero aún así ha logrado hacerse de un patrimonio de 10 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Además, tiene una línea de calcetines: Arthur George, su reality show Rob & Chyna que trata sobre la relación del hijo de Kris Jenner y Blac Chyna, con quien tiene una hija.

Te recomendamos: A las Kardashian también las engañan ¡estas son las infidelidades más impactantes de su familia!

fortuna kardashian, kylie jenner, kim kardashian, riqueza kylie jenner, caitlyn jenner, kris jenner, keep up with the kardashians

Hace una semana, el cantante agredió a uno de sus ingenieros de audio, quien decidió demandarlo
Redacción Clase

Fotos: Instagram

La semana pasada Luis Miguel estuvo en medio de un escándalo por agredir a uno de sus ingenieros de audio durante un concierto en Panamá, sin embargo, ahora se reveló que el cantante tendrá que someterse a terapias auditivas en Los Ángeles, California.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Fuentes cercanas a El Sol dijeron que el artista se molestó con su sonidista, Norbert Cansado, debido a que éste subió el volumen de los los monitores al máximo, lo que lastimó los oídos del intérprete de La Incondicional, y la reacción inmediata de Luis Miguel fue enfrentarlo. 

Te recomendamos: Luis Miguel enfrentará demanda por agredir a su ingeniero de audio

Después de ello, salió a la luz que Cansado ya había tenido problemas con el cantante, pero decidió no decir nada porque era su jefe, aunque su límite se acabó el día que lo agredió y procedió a interponer una demanda en contra de Luis Miguel.

En ese mismo contexto, se recordó que el cantante de Cuando Calienta el Sol padece desde hace tiempo una enfermedad incurable llamada tinitus o acúfenos, la cual provoca zumbidos y ruidos en los oídos que pueden provocar sordera con el tiempo.

Según Infobae, el propio artista dijo en una entrevista que desde los 9 años inició con su carrera musical, por lo que ha estado expuesto a fuertes sonidos desde ese tiempo y ello ha deteriorado su salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

 

“Es una situación complicada, empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. He estado más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, dijo hace 10 años.

Pese a ello, la periodista que se encargó de hacer la biografía de El Sol, Claudia de Icaza, dijo que al artista le queda muy poco tiempo de carrera, ya que le ha causado muchos problemas arriba de el escenario, sobre todo porque él siempre ha sido muy perfeccionista y su falla auditiva le impide dar el 100% en los conciertos.

Te recomendamos: Video: Luis Miguel golpea a su ingeniero de audio durante un concierto en Panamá

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

 

luis miguel enfermedad, luis miguel, luis miguel escandalos, luis miguel oidos, luis miguel norbert cansado

El cantante confesó hace poco tener serios problema con la depresión
Redacción Clase

Fotos: Instagram

Justin Bieber y Haley Baldwin han encontrado el lugar perfecto para continuar con su vida como pareja. El cantante compró una mansión de Beverly Hills por 8.5 millones dólares, la primera propiedad fija que adquiere en Los Ángeles desde hace casi 5 años, pues en 2014 vendió su residencia en Calabasas, California a Khloé Kardashian por 7.2 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Te recomendamos: ¡Están casados! Hailey Baldwin confirma su matrimonio con Justin Bieber

De acuerdo con Los Angeles Times, los recién casados se inclinaron por una casa estilo colonial que data de la década de 1930, la cual fue renovada por el diseñador Charles Infante. Esta residencia cuenta con un patio, piscina, pozo de fuego, cinco habitaciones, siete baños, una biblioteca, bar, bodega y hasta un cine en casa.

Antes de comprar esta mansión, Justin Bieber y su esposa Hailey, solían hospedarse en un hotel cuando visitaban la ciudad, también llegaron a quedarse en una casa de alquiler que cuesta alrededor de 100 mil pesos al mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el

Esta noticia se da a unos días de que la revista People confirmara que la boda religiosa de Justin y Hailey se pospuso hasta que el cantante se sintiera mejor debido a que, hace poco, el intérprete de Sorry confesó que estaba deprimido desde su última gira mundial: Purpouse World Tour.

Te recomendamos: Justin Bieber lucha contra la depresión y se confiesa inestable

Aunque aún no se sabe si la pareja ya ha iniciado la mudanza a su nuevo hogar, ambos se encuentran en Los Ángeles, pues ahí Bieber tiene un terapeuta de cabeza que lo ayuda a superar su problemas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el

Te recomendamos: Justin Bieber sobrevive a la depresión con el amor de su esposa Hailey Baldwin 

justin bieber, hailey baldwin, justin bieber depresion, justin bieber casa, justin bieber esposa