La actriz amplió sus horizontes con la ayuda de personas que impulsaron su carrera
Redacción Clase
circulos_poder_silvia_pinal_carrera

Foto: Archivo EL UNIVERSAL/ Instagram

La actriz y productora Silvia Pinal conquistó a muchos con su belleza y sus ganas de triunfar en el medio del espectáculo, sin embargo, hubo personas que fueron clave en su vida para que llegara a ser considerada una diva del cine de oro. Aquí te dejamos las relaciones de poder de la actriz como sus romances y amigos.

Su primer esposo Rafael Banquells fue quizá el pilar en la carrera de Silvia Pinal, pues al ser un productor de teatro y cine, guió a Silvia en sus primeros pasos como actriz. Gracias a esta relación, la actriz conoció a directores de teatro y más tarde de cine que le permitieron actuar en sus proyectos, también comenzó buenas amistades que siempre le brindaron su apoyo, por ejemplo, Mario Moreno Cantinflas, quien fue el padrino de su boda.

Te recomendamos: ¿Quién fue el primer amor de Silvia Pinal?

Aunque su amor con Banquells no prosperó, su carrera sí lo hizo y llegó a compartir la pantalla grande con Germán Valdés Tin-Tan, David Silva, Marga López y Fernando Soler, pero su gran momento llegó en 1952, cuando fue co-estelar al lado de Pedro Infante en la película Un rincón cerca del cielo, trabajo que le valió ganar su primer premio Ariel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Un año después conoció a otro hombre que marcaría su carrera: Gregorio Walerstein, conocido como El Zar del Cine Mexicano y dueño de estudios FILMEX, pues, según Plutarco Haza -quien interpretó al productor en la bioserie de la actriz-, Walerstein se encargó de cuidar de los escándalos a Silvia y le ayudó a protagonizar cintas dirigidas por reconocidos cineastas como Fernando Cortés, Tulio Demicheli y Alberto Gout, quien se encargó de explotar todas las aptitudes histriónicas de Silvia; también Rogelio A. González, director que unió una vez más a Pedro Infante con la matriarca de la dinastía Pinal para la comedia El inocente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Sin embargo, uno de los directores que resaltó fue Tulio Demicheli, pues él le aconsejó a Silvia trabajar en Europa y expandir sus horizontes en la actuación, fue así como la actriz llegó a España e Italia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

A su regreso a México, la vida de Silvia Pinal estaba a punto de dar un giro, pues dos hombres llegaron a su vida para que su popularidad como actriz creciera aún más: primero fue Ernesto Alonso, quien se convirtió en su mejor amigo y que fue conocido como El Señor Telenovela. Él se encargó de presentar a Silvia y Luis Buñuel, uno de los directores más reconocidos de la época y quien tenía en puerta la filmación de Tristana, proyecto que nunca se inició. El segundo fue Gustavo Alatriste, esposo de la Pinal, él ya había trabajado con Luis Buñuel, y fue el encargado de convencer al director de grabar Viridiana (1961) protagonizada por Silvia, Francisco Arrabal y Fernando Rey.

De acuerdo con Proceso, tal fue el éxito de la cinta que no solo Luis Buñuel se consagró como uno de los mejores cineastas, sino que los actores que aparecieron en la película alcanzaron la cima, pues el prestigioso Festival de Cannes premió al filme con la Palma de Oro.

Desde ese momento, Luis Buñuel y Silvia Pinal se convirtieron en una mancuerna imparable aunque solo hicieron dos películas más: El ángel exterminador (1962), considerada una de las mejores películas de todos los tiempos por The New York Times, y Simón del desierto (1964), cinta en la que Silvia protagonizó su primer desnudo y también el primero en el cine de Buñuel.

Silvia Pinal también triunfó en el teatro con José Luis Ibáñez, quien se convirtió en su director teatral de cabecera y le dio trabajo en una de sus comedias musicales más recordadas: Mame. Incluso se grabaron discos con las canciones de las obra de teatro.

Te recomendamos: Ellas fueron las mujeres que enamoraron a Emilio Azcárraga Milmo

En 1968 Silvia Pinal debutó en las telenovelas gracias a su amigo Ernesto Alonso, quien produjo Guerra de Independencia de México e invitó a la actriz a participar. Pero, sin duda, quien más la apoyó en su paso por la televisión y específicamente por Televisa, fue Emilio Azcárraga Milmo, quien fue su novio por 4 años, además, el fundador de la televisora; era el cariño que se tenían que apoyarse incondicionalmente era una factor clave en su relación, dijo Silvia Pinal en una entrevista para el programa Hoy.

Por último, en este círculo hay un lado político en la vida de la actriz, ya que su cuarto y último matrimonio fue con Tulio Hernández Gómez, quien fungía como gobernador de Tlaxcala. Él le dio a Silvia el nombre de primera dama de dicho estado de 1981 a 1987, tiempo que invirtió para desarrollar proyectos culturales, por ejemplo, la restauración de la zona arqueológica Cacaxtla y el Teatro Xicoténcatl.

Pero eso solo fue el inicio de una carrera política, pues en 1991 se convirtió en diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, más adelante, senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal, puesto que utilizó para cambiar la Ley de Cinematografía con la finalidad de que se contemplara el derecho de intérprete.

Entre 1988 y 1995, Silvia Pinal fue dirigente de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I) de México y de 2010 a 2014 hizo lo propio con la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A).

Además, Diego Rivera, un reconocido muralista mexicano, pintó a Silvia cuando era joven y es uno de los cuadros más preciados de la actriz, pues no solo le recuerda su gran amistad con el pintor, sino todas aquellas vivencias de la época en que triunfó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Estas son las diferentes facetas de Silvia Pinal, mismas que desarrolló gracias a todos los conocidos, amigos y amores que tuvo durante toda su vida y que le permitieron ser no solo una diva del cine de oro, sino también adentrarse en la política y buscar cambios para la industria del entretenimiento.

 

relaciones silvia pinal, carrera silvia pinal, amigos silvia pinal, silvia pinal luis bunuel, silvia pinal emilio azcarraga, silvia pinal rafael banquells, silvia pinal amores

El exdirector de Pemex pronto estará de regreso en México para enfrentar los graves delitos que se le imputan
Redacción
Emilio lozoya, emilio lozoya españa, emilio lozoya mexico

(AP)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, estará pronto en México, pues la Fiscalía General de la República dio a conocer que la aeronave que lo traerá de regreso, desde Madrid, despegó esta tarde.

La FGR indicó que el avión llegará a la capital española tras 13 horas y media de vuelo y que hará escala en Canadá para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos, informó el diario El Universal.

 

 

Una vez en México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía para acreditar su estado físico. Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales, informaron las autoridades. Leer también: Ella es Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, quien fue detenida en Alemania

En febrero, el exdirector de Pemex fue detenido en España, por la Interpol, cuando abandonaba un complejo de lujo en el municipio malagueño de Benahavís. A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido 10.5 millones de dólares de sobornos provenientes de los directivos de Odebrecht, además de que se le investiga por el caso de Fertinal y Agronitrogenados.

emilio lozoya

(El Universal)

Gilda Margarita Austin y Solís es la mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos, quien fue detenida el 24 de julio del año pasado en Alemania, cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos, según una nota publicada por El Universal. Austin Solís tiene 71 años y está casada desde hace más de 40 años con Emilio Lozoya Thalmann, quien fue secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y con quien tiene dos hijos: Emilio y Gilda Susana. Leer también: ¿Quién es la familia de Carlos Romero Deschamps?

 

 

 

 

 

 

Emilio lozoya, emilio lozoya españa, emilio lozoya mexico

Estas guapas latinas supieron robarse el corazón de un royal europeo
Zyanya Bolaños
hanna jaff, margarita borbon, genoveva casanova, maxima holanda

Foto: EFE e Instagram

La realeza europea sigue siendo un misterio para muchas personas y hasta resulta encantador soñar con enamorar a un príncipe. Ellas son las destacadas latinas que cayeron rendidas ante el carisma de los miembros de la realeza.

Hanna Jaff 

La empresaria y filántropa mexicana, Hanna Jaff, conquistó el corazón del apuesto Henry Roper-Curzon, mejor conocido como Lord Henry, Baron de Teynham, quien proviene de un linaje de importancia en Reino Unido. 

El año pasado, Hanna confirmó que se había comprometido con el aristócrata inglés y que su boda ocurriría en este verano, pero debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la pareja decidió posponer la celebración. 

Leer también: Hanna Jaff pospone su boda con aristócrata inglés

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por

 Margarita de Borbón 

La empresaria venezolana María Margarita Vargas Santaella se enamoró de Luis Alfonso de Borbón, quien resulta ser bisnieto de Francisco Franco y de Alfonso XIII de España, y es heredero legítimo al trono de Francia. Gracias a su matrimonio, en 2004, ella adquirió el título de duquesa consorte de Anjou y juntos tienen cuatro hijos: Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique de Jesús.

Genoveva Casanova

Genoveva nació en la Ciudad de México y es exesposa de Cayetano Martínez de Irujo. Él es conde de Salvatierra, Grande de España y un destacado jinete español. La expareja tuvo dos hijos: Amina y Luis, antes de su divorcio en 2008. 

Casanova también fue imagen de grandes marcas y trabajó con organizaciones como Fundación Teletón y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. 

cayetano genoveva

Foto: Getty Images

María Teresa de Luxemburgo

Ella es la actual duquesa consorte de Luxemburgo, por su matrimonio con Enrique de Luxemburgo, también es hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla, una de las familias más acaudaladas de la sociedad cubana, antes de la Revolución.

Máxima de los Paises Bajos 

Máxima Zorreguieta, mejor conocida como ‘Máxima de Holanda’ nació en Buenos Aires, Argentina y es la actual reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, siendo la segunda reina consorte de un monarca de Europa nacida en Latinoamérica. Leer también: La reina Isabel II lanza a la venta su propio gin ante crisis por coronavirus

maxima holanda

Foto: EFE

hanna jaff, margarita borbon, genoveva casanova, maxima holanda

Bárbara Mori reveló que no era feliz al lado de Sergio Mayer, papá de su único hijo
Redacción
barbara mori, barbara mori sergio mayer, barbara mori marimar vega

(Instagram)

Como pocas veces, Bárbara Mori habló del impacto que dejó en su vida la separación de Sergio Mayer, padre de su único hijo. La actriz ha compartido en varias ocasiones lo dolorosa que fue su infancia con su papá, quien era alcohólico, y el abandono de su madre; sin embargo, pocas veces ha desvelado aspectos de su vida emocional.

Durante una charla con la actriz Marimar Vega, la joven abuela de la pequeña Mila Mayer Subtil se abrió de capa y confesó lo poco feliz que era con el papá de Sergio Jr.

"Yo creo que mi primer despertar fue cuando me separé del padre de mi hijo, porque yo viví cinco años una vida que vivía bajo sus órdenes, digámoslo de alguna forma. Él tiene una personalidad así... yo era una niña, totalmente falta de amor, completamente insegura de mí misma", narró su experiencia con el actual diputado. Leer también: Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprende a amarte. Es de las cosas más hermosas que he aprendido en esta vida. #loveheals

Una publicación compartida por Barbara Mori (@delamori) el

"Cuando tomé la decisión de separarme yo era súper infeliz y luché más años porque quería que mi hijo no viviera lo mismo que yo viví", dijo Bárbara, "hasta que me di cuenta que yo ahí no iba a ser feliz y él me veía todos los días y yo quería que me viera bien", confesó Bárbara.

Marimar Vega cuenta con la amistad de la actriz de origen uruguayo y, durante casi una hora, habló de las actividades que ha realizado durante estos días de confinamiento, así como de las experiencias que la han transformdo en una mujer más sana y armonía consigo misma. Leer también: Bárbara Mori y Fernando Rovzar en la exposición de Jorge Tellaeche

"El día que me separé las puertas del cielo se empezaron a abrir porque a parte él era mi manager, tenía mi dinero. Habían muchas cosas que me daban pavor de tomar esa decisión, sobre todo mi hijo. Una de las cosas que más agradezco o que más entendí cuando me separé de Sergio, porque cuando yo estaba con él no valía nada, yo me miraba al espejo y no valía nada y sentía que no servía para nada y me sentía absolutamente desvaloriozada, pero cuando me separo, con todo este miedo de decir 'cómo voy a enfrentar la vida', 'pues a ver cómo le hago', agarré a mi hijo de la mano y me salí de esa casa y me fui y empecé una nueva vida y se me empezaron a abrir las puertas".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el

En esta serie de revelaciones, Bárbara también dijo que Adriana Lavat, exesposa de Rafa Márquez, fue quien la inspiró a tomar la decisión y buscar su felicidad. Ahora, la protagonista de "Rubí" ya no bebe alcohol y que una de sus tareas es tratar de ser congurente con lo que dice y hace.

"Ahora mi sueño es dirigir", dijo la guapa actriz.

 

barbara mori, barbara mori sergio mayer, barbara mori marimar vega

Mohammed bin Rashid Al Maktoum fue captado de visita en un mercado de alimentos en Dubai
Redacción
jeque dubai, mercado jeque, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, princesa haya

(AP)

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, acudió a un mercado para supervisar que todo funcione correctamente, sin embargo, nadie de los compradores y vendedores se esperaban semejante visita en un día cualquiera.

Acompañado de su séquito de trabajadores, el jeque de Dubai, ex de la princesa Haya de Jordania, fue visto con cubrebocas y firme en su andar.

 

 

pic.twitter.com/BlkvQwOskD

 

De acuerdo con el diario Khaleej Times, es común que Mohammed bin Rashid Al Maktoum llegue de sorpresa a ciertos lugares o establecimientos. "La semana pasada llegó al Centro de café DMCC y una granja de peces en Jebel Ali", se lee en el reporte.

Recientemente se dio a conocer que Emiratos Árabes Unidos intentará ser el quinto país en poner una nave en Marte. De acuerdo con "Xataca", en el 2021, se cumplen 50 años de la fundación del país y el jeque desea que la Emirates Mars Mission cumpla con su objetivo. Leer también: Haya bint Al Husein retoma su agenda un año después de su fuga de Dubai

princesa haya de jordania

(AP)

Por otro lado, aunque el emir de Dubai y la princesa Haya de Jordania ya están separados, se sabe que la hermana del rey Abdullah de Jordania huyó de su exmarido tras el descubrimiento del jeque sobre su presunta aventura amorosa con su guardaespaldas, según varios informes. Ahora, "Tatler" ha revelado que Haya y Mohammed bin Rashid se disputan la custodia de sus carísimos caballos carreras. Leer también: El hermano de Haya Bint Al Husein publica foto de apoyo tras ganar el juicio contra el Emir de Dubai

jeque dubai, mercado jeque, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, princesa haya