La actriz amplió sus horizontes con la ayuda de personas que impulsaron su carrera
Redacción Clase
circulos_poder_silvia_pinal_carrera

Foto: Archivo EL UNIVERSAL/ Instagram

La actriz y productora Silvia Pinal conquistó a muchos con su belleza y sus ganas de triunfar en el medio del espectáculo, sin embargo, hubo personas que fueron clave en su vida para que llegara a ser considerada una diva del cine de oro. Aquí te dejamos las relaciones de poder de la actriz como sus romances y amigos.

Su primer esposo Rafael Banquells fue quizá el pilar en la carrera de Silvia Pinal, pues al ser un productor de teatro y cine, guió a Silvia en sus primeros pasos como actriz. Gracias a esta relación, la actriz conoció a directores de teatro y más tarde de cine que le permitieron actuar en sus proyectos, también comenzó buenas amistades que siempre le brindaron su apoyo, por ejemplo, Mario Moreno Cantinflas, quien fue el padrino de su boda.

Te recomendamos: ¿Quién fue el primer amor de Silvia Pinal?

Aunque su amor con Banquells no prosperó, su carrera sí lo hizo y llegó a compartir la pantalla grande con Germán Valdés Tin-Tan, David Silva, Marga López y Fernando Soler, pero su gran momento llegó en 1952, cuando fue co-estelar al lado de Pedro Infante en la película Un rincón cerca del cielo, trabajo que le valió ganar su primer premio Ariel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Un año después conoció a otro hombre que marcaría su carrera: Gregorio Walerstein, conocido como El Zar del Cine Mexicano y dueño de estudios FILMEX, pues, según Plutarco Haza -quien interpretó al productor en la bioserie de la actriz-, Walerstein se encargó de cuidar de los escándalos a Silvia y le ayudó a protagonizar cintas dirigidas por reconocidos cineastas como Fernando Cortés, Tulio Demicheli y Alberto Gout, quien se encargó de explotar todas las aptitudes histriónicas de Silvia; también Rogelio A. González, director que unió una vez más a Pedro Infante con la matriarca de la dinastía Pinal para la comedia El inocente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Sin embargo, uno de los directores que resaltó fue Tulio Demicheli, pues él le aconsejó a Silvia trabajar en Europa y expandir sus horizontes en la actuación, fue así como la actriz llegó a España e Italia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

A su regreso a México, la vida de Silvia Pinal estaba a punto de dar un giro, pues dos hombres llegaron a su vida para que su popularidad como actriz creciera aún más: primero fue Ernesto Alonso, quien se convirtió en su mejor amigo y que fue conocido como El Señor Telenovela. Él se encargó de presentar a Silvia y Luis Buñuel, uno de los directores más reconocidos de la época y quien tenía en puerta la filmación de Tristana, proyecto que nunca se inició. El segundo fue Gustavo Alatriste, esposo de la Pinal, él ya había trabajado con Luis Buñuel, y fue el encargado de convencer al director de grabar Viridiana (1961) protagonizada por Silvia, Francisco Arrabal y Fernando Rey.

De acuerdo con Proceso, tal fue el éxito de la cinta que no solo Luis Buñuel se consagró como uno de los mejores cineastas, sino que los actores que aparecieron en la película alcanzaron la cima, pues el prestigioso Festival de Cannes premió al filme con la Palma de Oro.

Desde ese momento, Luis Buñuel y Silvia Pinal se convirtieron en una mancuerna imparable aunque solo hicieron dos películas más: El ángel exterminador (1962), considerada una de las mejores películas de todos los tiempos por The New York Times, y Simón del desierto (1964), cinta en la que Silvia protagonizó su primer desnudo y también el primero en el cine de Buñuel.

Silvia Pinal también triunfó en el teatro con José Luis Ibáñez, quien se convirtió en su director teatral de cabecera y le dio trabajo en una de sus comedias musicales más recordadas: Mame. Incluso se grabaron discos con las canciones de las obra de teatro.

Te recomendamos: Ellas fueron las mujeres que enamoraron a Emilio Azcárraga Milmo

En 1968 Silvia Pinal debutó en las telenovelas gracias a su amigo Ernesto Alonso, quien produjo Guerra de Independencia de México e invitó a la actriz a participar. Pero, sin duda, quien más la apoyó en su paso por la televisión y específicamente por Televisa, fue Emilio Azcárraga Milmo, quien fue su novio por 4 años, además, el fundador de la televisora; era el cariño que se tenían que apoyarse incondicionalmente era una factor clave en su relación, dijo Silvia Pinal en una entrevista para el programa Hoy.

Por último, en este círculo hay un lado político en la vida de la actriz, ya que su cuarto y último matrimonio fue con Tulio Hernández Gómez, quien fungía como gobernador de Tlaxcala. Él le dio a Silvia el nombre de primera dama de dicho estado de 1981 a 1987, tiempo que invirtió para desarrollar proyectos culturales, por ejemplo, la restauración de la zona arqueológica Cacaxtla y el Teatro Xicoténcatl.

Pero eso solo fue el inicio de una carrera política, pues en 1991 se convirtió en diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, más adelante, senadora y miembro de la Asamblea del Distrito Federal, puesto que utilizó para cambiar la Ley de Cinematografía con la finalidad de que se contemplara el derecho de intérprete.

Entre 1988 y 1995, Silvia Pinal fue dirigente de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I) de México y de 2010 a 2014 hizo lo propio con la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A).

Además, Diego Rivera, un reconocido muralista mexicano, pintó a Silvia cuando era joven y es uno de los cuadros más preciados de la actriz, pues no solo le recuerda su gran amistad con el pintor, sino todas aquellas vivencias de la época en que triunfó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

Estas son las diferentes facetas de Silvia Pinal, mismas que desarrolló gracias a todos los conocidos, amigos y amores que tuvo durante toda su vida y que le permitieron ser no solo una diva del cine de oro, sino también adentrarse en la política y buscar cambios para la industria del entretenimiento.

 

relaciones silvia pinal, carrera silvia pinal, amigos silvia pinal, silvia pinal luis bunuel, silvia pinal emilio azcarraga, silvia pinal rafael banquells, silvia pinal amores

La modelo potosina Tania Ruiz ha sido centro de atención desde que trascendió que tenía un romance con Enrique Peña Nieto
Redacción Clase
tania ruiz, tania ruiz polemica, tania ruiz y enrique peña nieto

(Instagram, Agencias)

Después de reaparecer en público junto a su exesposa Angélica Rivera -el pasado 11 de enero-, en los funerales en honor al padre de Alfredo del Mazo, Enrique Peña Nieto fue captado en Madrid, España, junto a la potosina Tania Ruiz Eichelmann, quien a partir de ese momento se convirtió en un personaje más del acontecer político y del espectáculo en México.

Te interesa: Las flores rojas que Enrique Peña Nieto regaló a Tania Ruiz en su viaje por Madrid

escandalos tania ruiz, tania ruiz

Desde que su nombre comenzó a ocupar espacios en la prensa nacional por su relación amorosa con el exmandatario, Tania Ruiz ha protagonizado varios momentos polémicos. Aquí te vamos a contar cuáles son:

1. Su aparición con Enrique Peña Nieto en Madrid, España

Tania Ruiz Eichelmann, exrepresentante de belleza en su natal San Luis Potosí, fue fotografiada con Peña Nieto cuando aún no se anunciaba el divorcio legal de él y la actriz Angélica Rivera. Cuando las especulaciones sobre una separación de la expareja presidencial sonaban más fuerte, el político fue visto con la modelo.

Te interesa: VIDEO: Tania Ruiz, novia de Enrique Peña Nieto, organiza conferencia de prensa y termina en caos

2. Tania Ruiz aparece en una imagen con Enrique Peña Nieto en la boda civil de Mar Collado -hija de Juan Collado- y Gonzalo Zabala

Te interesa: ¡Ahora sí! Tania Ruiz dedica amoroso mensaje a Enrique Peña Nieto

tania ruiz, tania ruiz enrique peña nieto, escandalos tania ruiz

Cuando todavía no se hacía oficial su noviazgo, Tania Ruiz volvió a aparecer junto al expresidente en un evento social con personajes de la talla del abogado Juan Collado, quien en esa ocasión celebraba la boda civil de su hija Mar con Gonzalo Zabala, en Acapulco. En la ceremonia también estuvieron Antonio Collado, hermano de Juan Collado, y esposo de la conductora Jimena Gállego.

Te interesa: Te presentamos a los posibles suegros de Enrique Peña Nieto, papás de Tania Ruiz

3. Enrique Peña Nieto asiste a la boda religiosa de Mar Collado y Gonzalo Zabala en compañía de Tania Ruiz y sus papás

El 2 de mayo, Enrique Peña Nieto anunció su divorcio de Angélica Rivera y días después, la potosina y el político acudieron a una de las bodas más sonadas en la esfera social de México: la boda religiosa de Mar Collado y Gonzalo Zabala, la cual, reunió a personajes destacados de la esfera política en México. Trascendió que a la fiesta también estuvieron presentes los papás de Tania y los hijos de Enrique Peña: Paulina, Alejandro y Nicole.

 

4. Filtran video de Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto bailando cumbias de Los Ángeles Azules

Luego de que su romance fue del dominio común, Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto fueron captados en una fiesta en la que bailaron al ritmo de Los Ángeles Azules, la cual, estuvo organizada por la dueña de la agencia de edecanes en la que Tania trabajó. 

5. La conferencia de prensa que terminó en caos

La potosina Tania Ruiz organizó su primera conferencia de prensa en la que habló de su supuesta boda con Enrique Peña Nieto y la presentación de un producto de belleza. Sin embargo, todo se salió de control cuando los medios invitados la abordaron con preguntas de su vida personal y de Yadhira Carrillo y Juan Collado, sin embargo, ella salió huyendo y se escondió en los baños del lugar.

 

 

tania ruiz, tania ruiz polemica, tania ruiz y enrique peña nieto

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas mexicanos mejor pagados
Redacción Clase
Saul canelo alvareaz, sat, deuda perdonada canelo sat, deuda condonada canelo alvarez, jorge vergara, javier chicharito hernandez, giovani dos santos, julio cesar chavez, televisa, omnilife

Fotos: Archivo El Universal 

Con ingresos anuales que ascienden a los casi 94 millones de dólares, el boxeador tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez fue uno de los contribuyentes a los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condonó la deuda de impuestos, con lo que se le perdonó al deportista un adeudo de 3.8 millones de pesos.

Saul canelo alvareaz, sat, deuda perdonada canelo sat, deuda condonada canelo alvarez, jorge vergara, javier chicharito hernandez, giovani dos santos, julio cesar chavez, televisa, omnilife

De acuerdo con una nota publicada por la revista Forbes, la deuda de Saúl 'Canelo' Álvarez se colocó en el séptimo lugar de la lista de las cifras más altas de las más de 400 inscripciones fechadas el primero de julio del año en curso.

También puedes leer: María Fernanda, hija de Saúl 'Canelo' Álvarez, se convirtió en una princesa

Los ingresos anules que genera el boxeador tapatío lo han colocado en la lista de los deportistas mexicanos mejor pagados, a lado de grandes figuras como Javier 'Chicharito' Hernández, Giovani dos Santos y Julio César Chávez, entre otros; título que se ganó gracias a los contratos millonarios que ha firmado a lo largo de su trayectoria, como el que cerró este año con la empresa DAZN, que tiene una temporalidad de cinco años y con el que Saúl 'Canelo' Álvarez sumó 365 millones de dólares a su fortuna.

Saul canelo alvareaz, sat, deuda perdonada canelo sat, deuda condonada canelo alvarez, jorge vergara, javier chicharito hernandez, giovani dos santos, julio cesar chavez, televisa, omnilife

Además del boxeador, el SAT también condonó la deuda a grandes empresas como fue el caso de Televisa, propietaria del club de fútbol América, quien presentaba una deuda de más de 13 millones de pesos en 2018, así como Omnilife, propiedad del empresario tapatío Jorge Vergara, quien tenía una deuda que pasaba el millón de pesos.

También puedes leer: Saúl 'Canelo' Álvarez donó su pijama de pandas Dolce & Gabbana a la Fundación John Langdon Down; tú puedes ser el siguiente dueño

Saul canelo alvareaz, sat, deuda perdonada canelo sat, deuda condonada canelo alvarez, jorge vergara, javier chicharito hernandez, giovani dos santos, julio cesar chavez, televisa, omnilife

Saul canelo alvareaz, sat, sat canelo, deuda perdonada canelo sat, deuda condonada canelo alvarez, Jorge Vergara, javier chicharito hernandez, giovani dos santos, julio cesar chavez, Televisa sat, omnilife

Leighton Meester y Adam Brody aparecen juntos en la alfombra roja de la cinta Ready or Not
Redacción Clase
leighton meester, adam brody, leighton meester y adam brody

(Agencias, Instagram)

Mantener los reflectores alejados podriá ser una buena decisión para quienes desean dar larga vida a sus relaciones amorosas, sin embargo, podría resultar imposible cuando se trata de acudir a una alfombra roja y pasar desapercibido. Esto fue lo que ocurrió con la actriz, Leighton Meester  (Blair Waldorf en "Gossip Girl") y su novio Adam Brody ("The OC").

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me and my hero #readyornotmovie

Una publicación compartida de Leighton Meester (@itsmeleighton) el

Esta ocasión que resultó tan especial por la decisión de Leighton Meester y Adam Brody de aparecer juntos, se debió a la premiere de la película "Ready or Not", en la que celebridades desfilaron por la alfombra roja. La guapa actriz eligió un atuendo de lo más acertado para el momento: un vestido de estampado de flores de la firma Michael Kors, el cual, destacaba por ser satinado en un tono beige claro con flores en color lila.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Screening of @ReadyOrNotFilm, starring Adam (August 19, 2019)

Una publicación compartida de Leighton Meester Fanpage (@leimmeester) el

Además, Leighton Meester combinó su look con unas sandalias doradas de Jimmy Choo, clutch de la misma marca y joyeria de Neil Lane. 

leighton meester, adam brody, leighton meester y adam brody

Laura Wasser es una de las abogada más conocidas y solicitadas de Hollywood
Daniela Zambrano
Laura Wasser, divorcio Liam Hemsworth y Miley Cyrus, divorcio Lauren Sanchez y Patrick Whitesell, divorcio Melanie Giffith y Antonio Banderas, divrocio Angelina Jolie y Brad Pitt

Fotos: Archivos El Universal e Instagram

Dentro de la polémica demanda de divorcio recién presentada por Liam Hemsworth hacia Miley Cyrus, figuró uno de los nombres más conocidos dentro del medio público, Laura Wasser, la abogada egresada de Berkeley que ha llevado el caso de distintas personalidades como Steve Wonder, Christina Aguilera, Heidi Klum, Mariah Carey, Drew Barrimore, por solo mencionar algunos.

Laura Wasser también es conocida dentro y fuera de los tribunales como 'the disso queen', sobrenombre que hace referencia a las exitosas disoluciones matrimoniales que forman parte de su polémica trayectoria trayectoria.

 

Laura Wasser, divorcio Liam Hemsworth y Miley Cyrus, divorcio Lauren Sanchez y Patrick Whitesell, divorcio Melanie Giffith y Antonio Banderas, divrocio Angelina Jolie y Brad Pitt