Los 10 momentos imperdibles del Oscar

La 91 entrega de los Premios Oscar estuvo llena de emociones pero sin duda 10 fueron los momentos que se llevaron esa noche

Guillermo, Alfonso, Yalitza y Diego
Fotos: AP, Reuters, AFP e Instagram
Gente con clase Daniela Zambrano 24/02/2019 23:17 Actualizada 23:56

La gala estuvo llena de emociones y momentos dignos de recordar.

1. Los mexicanos ganadores en Spider-Man
La cinta animada ganadora de una estatuilla, Spider-Man: Into the Spider-Verse, dirigida por Job Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, también tuvo destellos de México pues 24 mexicanos trabajaron en ella, dos de ellos son guerrerenses.

2. Guillermo da el Oscar a Cuarón
Sin duda este fue uno de los momentos más emblemáticos, pues los cineastas y amigos compartieron el escenario de los premios Oscar una vez más, esta vez Cuarón como el ganador y recibiendo la presea de su querido colega, Guillermo del Toro.

3. Margarita Martínez Merino: la mamá de Yalitza en los Oscar
La actriz que interpretó a Cleo en Roma llegó acompañada de su mamá, quien estuvo con ella desde el inicio del casting de la película y que sin duda no se podía perder uno de los momentos más importantes en la vida de su hija, regalándonos una de las escenas más emotivas de esta gala.

4. La cara de Yalitza frente a Diego
Sin duda Yalitza fue uno de los personajes que robó cámara durante la 91 entrega de los Premios Oscar pero el momento en que conoció a Diego Luna y lo presentó a su mamá, es uno de nuestros favoritos.

5. Las tres estatuillas de ROMA
La gran favorita de la noche fue la obra maestra de Alfonso Cuarón, la cual, se coronó como la gran ganadora en las categorías a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, con las que el cineasta mexicano se fue a casa.

También puedes leer: Las personalidades que felicitaron a Alfonso Cuarón por su triunfo en los Oscar

6. El speech feminista de Diego Luna
La entrega de premios Oscar se caracteriza por ser uno de los eventos en los que se lucen los buenos discursos. Esta noche fue del actor mexicano quien asombró a todos los presentes con un “Ya se puede hablar español en los Oscars. Ya nos abrieron la puerta y no nos sacan de aquí” seguido de unas palabras de lo que es ROMA “Es una historia de mujeres solitarias, hombres ausentes y diferencias de clases”.

7. Los outfits de Yalitza y Marina
Como era de esperarse, los vestido que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira nos dejaron con la boca abierta pues ambas lucieron hermosas. Por un lado, Yalitza lució un vestido color verde agua de Rodarte, mientras Marina optó por un vestido rojo del diseñador J. Mendel.

8. El discurso pro-inmigrante de Rami Malek
Llevándose el galardón a Mejor Actor fue como el protagonista de Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury dio un emotivo discurso dedicados principalmente a sus padres, quienes son inmigrantes egipcios: “Soy hijo de inmigrantes egipcios, estadounidense de primera generación y mi historia se está escribiendo en este momento”.

9. Presentadores ajenos a la industria
Además de la presencia de grandes personalidades de la industria del cine, esta entrega también contó con la presencia de otras grandes personalidades como la del chef español José Andrés y la tenista estadounidense Serena Williams.

También puedes leer: Ellas han sido los amores del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón

10. El efusivo abrazo de Cuarón a Yalitza
Después de escuchar su nombre como ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera, Alfonso Cuarón celebró con todo su equipo de producción el éxito de ROMA, quienes se encontraban cerca de él. Todos lo felicitaron calurosamente, en especial Yalitza, a quien dio un fuerte abrazo que ella correspondió.