Lewis Hamilton, Serena Williams y otros deportistas que se volvieron veganos

Estos deportistas aseguran que su desempeño físico mejoró después de que abandonaron los alimento de origen animal de sus dietas diarias

deportistas veganos, serena william vegana, lewis hamilton vegano
Foto: Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 23/05/2020 12:50 Actualizada 12:50

Cada vez son más las personas que optan por un régimen distinto de alimentación y algunos están convencidos de que lo mejor para ellos es eliminar productos de origen animal, incluso, hay deportistas de alto rendimiento que aseguran que su condición mejoró después de volverse veganos. Aquí te contamos sobre alguno de ellos. 

Leer también: Los ejercicios de las celebs para mantener su figura en la cuarentena

Patrik Baboumian

El conocido fisicoculturista iraní-armenio, de 41 años, tomó la decisión de volverse vegetariano en 2006, cuatro años más tarde en 2011, logró el título del ‘Hombre más fuerte de Alemania’, y tras este éxito decidió adoptar el veganismo. Un año después se coronó como el número uno del Campeonato Europeo de Levantamiento de Pesas .

Además, es miembro de Peta, una organización que vela por los derechos de los animales. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida [email protected]) el

Lewis Hamilton 

El piloto británico, seis veces ganador de la Fórmula 1, motivado por los derechos de los animales fue que decidió a seguir una dieta vegana, pues a sus 32 años sentía que su condición no era la de antes, pues está convencido de que el intestino funciona como un segundo cerebro en nuestro cuerpo, y en deportistas de alto rendimiento, esto es importante.  

“Al final, lo que quieres es sentirte genial. Quieres tener energía, ser consistente. No quieres tener esas grandes oscilaciones de altos y bajos en tus niveles de energía. El veganismo ha eliminado eso”, dijo Lewis Hamilton a Jason Barlow.

lewis hamilton vegano

Foto: Instagram @lewishamilton

Novak Djokovic

El tenista serbio, de 33 años, confesó que todo comenzó cuando en 2010 supo que era intolerante al gluten, y aunque come pescado de vez en cuando, desde esa época se alejó de la mayoría de los alimentos de origen animal, y esto se ha visto reflejado satisfactoriamente en su desempeño en la cancha. 

"Mi dieta no solo ha cambiado mi juego, ha cambiado mi vida, mi bienestar. Y si me siento mejor, eso obviamente se traslada a mi vida profesional. Comer vegano me hace más consciente de mi cuerpo en la cancha ... más alerta. Retiré las toxinas de mi cuerpo, y con ellas se fue toda la inflamación y otras cosas que estaban alterando mis niveles de energía”, afirmó Novak Djokovic en una entrevista pasada. 

Novak Djokovic

Foto: Instagram / Novak Djokovic

Chris Paul

El jugador de la NBA, cuando comenzó a despuntar como una estrella del baloncesto, solía recurrir a la comida chatarra y a cualquier tipo de alimento, pero después su ambición por volverse un deportista de alto rendimiento y por querer mejorar sus juego, lo hicieron optar por seguir una dieta vegana, que según él le ha traído grandes beneficios, pues su condición ahora es mucho mejor que antes. 


Chris Paul

Foto: Instagram / Chris Paul

James Wilks

El profesional de las artes marciales es uno de los claros ejemplos de deportistas que se han cambiado al veganismo. A través del documental “The Game Changers”, se muestra cómo fue para Wilks pasa por diversas dietas, hasta llegar al veganismo, después de que su padre sufrió un infarto, él logró convencer a toda su familia de seguir su régimen alimenticio. En esta producción de Netflix también se habla sobre los efectos positivos que tienen esta dieta en los deportistas de alto rendimiento. 

James Wilks

Foto: Instagram / James Wilks

Morgan Mitchell

Antes de convertirse en atleta olímpica, Morgan Mitchell optó por ser vegana. En 2014, la australiana señaló que fue después de que una expareja le mostrara un video que decidió volverse de inmediato vegana, desde entonces ha visto que su desempeño en la pista ha sido mucho mejor. Solo basta mencionar que en 2016 logró clasificar para los juegos de Río de Janeiro y actualmente se prepara para volver a los Juegos Olímpicos de Tokio.  

morgan mitchell

Foto: Instagram / James Wilks

Serena Williams 

La tenista e íntima de Meghan Markle, también es otro referente del veganismo en el deporte, de hecho ella y su hermana Venus, quien también es tenista y vegana, fueron incluidas en un top creado por Guinness World Records, que enlista a los 11 deportistas veganos más exitosos del mundo, y es que Serena tiene acumulados varios premios y trofeos, gracias a su dieta a base de plantas y su disciplina en la cancha.

Leer también: 7 cuentas de wellness en Instagram que debes seguir en la cuarentena

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida (@serenawilliams) el