Carlos y Soumaya Slim arropan a Leonora Tovar López Portillo

La hija del fallecido ex Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y de Carmen López Portillo, hija del expresidente mexicano, abrió su cafetería Tres Abejas en el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar

Leonora Tovar López Portillo, Leonora Tovar López Portillo tres abejas, cafeteria tres abejas, Leonora Tovar López Portillo carlos slim, slim tovas y de teresa
(FOTOS: Luis de Sandoval)
Gente con clase Aracely Garza 29/11/2019 12:14 Actualizada 17:30

Aunque es abogada, a Leonora Tovar López Portillo siempre le ha apasionado cocinar. Su papá, Rafael Tovar y de Teresa, siempre se lo dijo: “vas a acabar cocinando”.

leonor tovar y de teresa cafeteria

Xavier López Portillo, Rafael Tovar y López Portillo, Leonora Tovar y López Portillo y Rodrigo López Portillo.

Esa predicción se cristalizó este año en el que, tras haber sido invitada por la familia Slim para poner su cafetería en el "Museo Casa Guillermo Tovar y de Teresa", realizó su inauguración. Guillermo, hermano de Rafael, vivió en esa casa de la Roma hasta su fallecimiento y no tuvo hijos. Leer también: El matrimonio de Leonora de Tovar López Portillo y Gerardo Díaz Ordaz llega a su fin

carlos slim soumaya slim

Carlos Slim Helú y Andrea  Salem / Soumaya Slim

El menú de "Tres Abejas" consiste en recetas de su familia pero tropicalizadas y adaptadas a la actualidad. La comida y el ambiente de "Tres Abejas" es muy hogareño y casero. “Muchas de esas recetas las fui adaptando cuando mi papá se enfermó. Yo le decía: ‘¿qué quieres comer?’  Y mi papá me decía muchos platillos de su infancia, entonces me tuve que obligar a idear estas recetas antiguas y actualizarlas”, dijo Leonora Tovar López Portillo, y agregó que su papá sería feliz de verla emprender este proyecto en la casa de quien fuera su hermano favorito.

leonora tovar lopez portillo cafeteria

Carmen López Portillo y Guillermo Ordorica / Gerardo Gómez y Lorenzo Manieri / Isabel y Rodrigo Pérez

Meat loaf, sándwich de pastrami y pastel de almendra son algunos de los platillos que hay en "Tres Abejas". “Aquí es para engordar, es para sentirte en casa, para disfrutar de soul food”, agregó Leonora Tovar López Portillo. Ella escogió el nombre "Tres Abejas" porque representa a sus dos hijos y a ella, como tres personas unidas.

cafeteria tres abejas

Odette Moreno y Juan de Dios Sánchez / Maricarmen Durán / Enrique Rivero Lake y Chantal Andere

Su mamá, Carmen López Portillo, se involucró en el proyecto hasta pintando las paredes con las frases que caracterizan el diseño de interiores del lugar. “Mi mamá es el alma de este lugar y es feliz de verme feliz”, cuenta Leonora.

tres abejas leonora tovar

JC Agid y Olivia Tournay Flatto / Becky Alazraky 

Amigos como Olivia Peralta, Paula Arango y Chantal Andere acompañaron a Leonora desde temprano. Quien llegó un poco más tarde y se quedó a cenar con la familia Tovar López Portillo, fue Carlos Slim, quien recorrió el museo junto con su hija Soumaya, su sobrino Michel Kuri (novio de Lucero) y algunas de sus nietas.

cafeteria tres abejas leonor

Leonora Díaz Ordaz / Miriam Sotres y Lucía Raphael de la Madrid / Altaír Jarabo

Posteriormente disfrutó de una cena del menú de Tres Abejas junto a su familia y el resto de los invitados.

tres abejas leonora tovar