Hackean a Gloria Torruco en Instagram; es hija del secretario de Turismo

Gloria Torruco informó este martes que fue víctima de un turco que le hackeó su cuenta y que le borró casi todas sus publicaciones

(Hilde Lozano)
Gente con clase Brando Alcauter 17/11/2020 16:51 Actualizada 09:19

Gloria Toruco, hija del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó a sus más de 17 mil seguidores en Instagram que se mantuvo alejada durante unas semanas porque perdió su cuenta, noticia que sorprendió a propios y extraños, pues su ausencia fue muy discreta. 

Según la breve explicación que Gloria dio a través de InstaStories, una persona de origen turco le puso una trampa y ella cayó completamente, sin dar más detalles, dejó entrever que la comunicación empezó a través de un mensaje por un tema de “copyright”, el cual es el derecho exclusivo de un autor para explotar una obra durante cierto tiempo. 

Sin embargo, la persona que le hackeó y le robó su cuenta no solamente se la quitó por un tiempo, también borró todo el contenido que ya había acumulado antes y durante la pandemia y en el que mostraba su trabajo y creatividad con el dibujo y la pintura, temas por los que CLASE se acercó a ella en agosto pasado. 

En aquella plática, Gloria Torruco confesó que para pasar la cuarentena decidió comenzar a compartir se trabajo artístico en redes sociales, el cual, realiza en un pequeño estudio que tiene en su casa de Cancún, en donde radica con su familia.  Por eso, en esta ocasión, dijo: “No perdí mi creatividad ni mis ganas de estar aquí con ustedes y compartir lo que hago” expresó.

Además, en medio de este asunto, Gloria recibió la noticia de que su hermano Miguel Torruco, comisionado Nacional de Boxeo, dio positivo a Covid-19 y un día después, su papá, el secretario Miguel Torruco, confirmó que también se había contagiado