Las mejores frases de amor y desamor de Julio Cortázar

¿Enamorado? ¿eres correspondida? Te dejamos las mejores frases de Cortázar en su aniversario luctuoso

julio_cortazar.
Foto: El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 12/02/2019 14:18 Actualizada 12:26

Hoy se cumplen 35 años desde que el escritor de origen argentino, Julio Cortázar (1914-1984) , falleció en Francia. Fue además de un reconocido novelista, un activista que luchaba por los más necesitados y los Derechos Humanos. Se dice que en vida tuvo tres grandes amores que inspiraron la mayoría de sus relatos, cuentos, novelas y poemas: Aurora Bernárdez, Ugné Karvelis y Carol Dunlop.

Julio Cortázar es uno de los escritores más destacados de este siglo. Su forma de retratar los sentimientos y emociones lo catalogaron como uno de los escritores más célebres e icónicos de la literatura hispanoamericana, es fácil sentirse identificado con alguna de sus incontables frases sobre el amor o desamor. Por ello, nosotros te dejamos aquí las mejores frases del escritor argentino.


1.- “Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta”.

 

2.- “Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado”.     

 

3.- “Existe una cita, aún sin hora ni fecha, para encontrarnos, yo ahí estaré puntual, no sé si tú”

 

4.- “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”

5.-“Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”

 

6.- “Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa”.

 

7.- “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

 

8.- “El truco es volverse fuerte de corazón sin perder la ternura del alma”

 

9.- “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

 

10.- "Cada vez iré sintiendo menos y recordando más".