Como primera dama, la vida de Angélica Rivera estuvo caracterizada por escándalos personales y profesionales
Redacción CLASE
angelica_rivera_slider.jpg

Fotos: Archivo El Universal, AP, Cortesía, Clase

1.- La primera polémica: La famosa Casa Blanca

El 9 de noviembre de 2014, Carmen Aristegui dio a conocer a través de un reportaje, la existencia de lo que después se le llamaría coloquialmente como la Casa Blanca. Esta espectacular residencia, que la periodista mexicana aseguró que costaba 86 millones de pesos en ese entonces, había sido mostrada por Angélica Rivera en un reportaje de la revista ¡Hola!, publicado en 2013.
La lujosa propiedad, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, se encuentra en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, y estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que, a su vez, forma parte del Grupo Higa, según dio a conocer la investigación.  De acuerdo con Proceso, solo durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, entre 2006 y 2011, Grupo Higa obtuvo contratos de obras y servicios por 36 mil millones de pesos.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

angelica rivera

También puedes leer: “Confío en el proceso de la vida”: la modelo vinculada a Peña Nieto rompe el silencio en Instagram

2.- “Yo no tengo nada que esconder”: La reacción de Angélica Rivera sobre la Casa Blanca

Días después de la investigación publicada por Carmen Aristegui, la exprimera dama apareció en un video para explicar que ella había contratado a Grupo Higa para la construcción de la residencia. Aseguró que era ella quien estaba pagando la propiedad a plazos con los recursos derivados de los 25 años que trabajó como actriz de Televisa, como conductora y por contratos de publicidad.

La actriz explicó que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa. Esto como parte de la terminación de su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga y que no trabajara con ninguna compañía de medios durante cinco años.

Con este dinero, explica, contrató a Grupo Higa para que una de sus inmobiliarias adquiriera el terreno y construyera la casa a gusto de ella y que, una vez terminada, la pagaría la residencia. Sin embargo, detalló también en el video que había tomado la decisión de vender la casa “porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

El video, que se hizo viral en cuestión de minutos, tuvo una serie de reacciones negativas por la sociedad mexicana. Actores como Ana de la Reguera, Sara Maldonado e Irene Azuela criticaron la “falsedad” del video y los argumentos de la mamá de Sofía Castro.

Incluso, el año pasado en un video difundido por el gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que nunca debió haber permitido que su esposa fuera quien diera la explicación sobre la Casa Blanca.

También puedes leer: Separación de Peña Nieto y Angélica Rivera, un acuerdo civilizado: García Soto

angelica rivera

También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

3.-  La portada de Marie Claire

Ya con dos años como primera dama, Angélica Rivera protagonizó junto con su hija, Sofía Castro, la portada de la revista Marie Claire, en su edición de julio de 2014.

La publicación desató una ola mediática en México al ser la primera vez que una primera dama posa para una revista de moda. En la entrevista, la actriz y su hija vistieron piezas de diseñadores de alta costura como Louis Vuitton y Dolce & Gabbana y habló principalmente de moda.

Confesó además ahí que prefiere que la reconozcan por su trabajo como actriz de telenovelas que por ser la esposa del presidente. “Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’ en su idioma es maravilloso”, dijo.

angelica rivera

También puedes leer: Las peleas en público de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

4.- Las irregularidades de la boda al descubierto

En febrero de 2016, Carmen Aristegui volvió a darle un golpe mediático a los Peña Rivera. La periodista, junto con la revista Proceso, denunció que el enlace fue posible “a partir de un proceso plagado de irregularidades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México. Lo anterior se realizó para que el primer matrimonio de Angélica, con José Alberto Castro, fuera declarado nulo y fuera posible que ella se casara con el entonces gobernador.
 
Angélica y El Güero se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma. Días después celebraron una segunda boda en Acapulco. De acuerdo con Aristegui y Proceso, el sacerdote José Luis Salinas , quien casó a Angélica y a El Güero, fue enjuiciado por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por haber “simulado” una boda religiosa entre la expareja en Acapulco y de esta manera se ignoró la validez de la boda de la Ciudad de México.

También puedes leer: ¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann, la modelo con la que fue captado Enrique Peña Nieto?

angelica rivera, peña nieto

También puedes leer: Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

5.- La supuesta segunda Casa Blanca

Ya terminado el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera fue captada en una residencia en Los Ángeles por  TVNotas, que publicó que supuestamente  Angélica tenía una propiedad de 64 millones de pesos  en esa ciudad. La revista añadía que una de sus fuentes aseguraba que Angélica se había ido a vivir ahí para estar más cerca de Sofía. El 2 de enero, la ex primera dama  desmintió estos señalamientos a través de sus redes sociales: “A la opinión pública: en relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dió (sic) es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación de la opinión pública”.  

También puedes leer: Angélica Rivera responde sobre la supuesta compra de casa millonaria en Los Ángeles

angelica rivera

angelica rivera, ex primera dama, escandalos angelica rivera

El 19 de abril el cantante cumplirá años y su amiga quiere festejarlo en grande
Redacción Clase
salma_hayek_luis_miguel

Luis Miguel podrá ser una figura polémica pero el cantante está rodeado de grandes amigos como Salma Hayek, quien compartió una divertida publicación para localizar al Sol de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Te recomendamos: Salma Hayek, orgullosa de pertenecer a la familia Pinault

La guapa actriz veracruzana posteó una foto en la que aparece con el cantante hace algunos años, pero lo mejor de todo fue el texto: "Traigo a este amigo perdido. Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Salma Hayek y Luis Miguel tienen una amistad estrecha que con el paso de los años ha perdurado, solo basta recordar  cuando desfilaron por la alfombra del Vanity Fair Oscar Party en 1997. En aquel entonces, Salma iniciaba su ascenso a la fama, mientras que el cantante ya estaba en la cima del éxito.

"Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo en entrevista para Vanity Fair la esposa de Francois-Henri Pinault aquel año.

Te recomendamos: ¿De qué empresas es dueño el esposo de Salma Hayek?

La actriz que se encarnó en Frida Kahlo para la película biográfica de la pintora relató que se conocieron cuando eran adolescentes, desde entonces, se volvieron buenos amigos. 

salma hayek luis miguel, luis miguel cumpleanos, salma hayek

El adorable personaje de Sesame Street es el gran mediador que la serie necesita para tener un final feliz

Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

Game of Thrones podría dar un giro inesperado en el transcurso de su última temporada, pero no es lo que todos piensan, sino que cabe la posibilidad de que la guerra entre las familias podría terminar y todo gracias a las sabias palabras de Elmo, el personaje rojo con voz chillona de Sesame Street.

En un video de una minuto y medio de duración, aparecen Tyrion Lannister -Peter Dinklage- y Cersei Lannister -Lena Headey- teniendo una discusión familiar, pero justo cuando el problema parece que se complicará más de lo esperado, aparece Elmo para salvar el día.

Te recomendamos: Los Targaryen o los Lannister, ¿cuál de las dos familias es más rica en Game of Thrones?

El personaje de la serie infantil le da un contundente mensaje a los Lannister al decirles: "Ustedes dos necesitan respetarse entre sí. Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o el Cookie Monster, Elmo no se molesta, Elmo escucha y aprende de eso", mientras transcurre el diálogo Tyrion y Cersei se miran con sentimientos encontrados.

A lo que el personaje de Peter Dinklage responde: "Si dejamos de pelear y trabajamos juntos, podemos ser más fuertes" y dirige una mirada a su hermana, quien se muestra un poco reacia a ceder. Pero Elmo la anima a escuchar a su pariente y aprender de sus palabras.

Te recomendamos: Sophie Turner pensó en el suicidio tras críticas por actuar en Game of Thrones

Es entonces cuando Cersei dice con dificultad: "Puedo intentarlo", la reacción inmediata de Elmo es festejar y acto seguido los Lannister brindan por su nuevo amigo.

Te recomendamos: ¿Qué esperar de la octava temporada de Game of Thrones?

Este crossover especial entre HBO y la serie infantil se hizo con motivo de los 50 años de Plaza Sésamo, pero el mensaje que transmite el video es mucho más profundo y por ello se viralizó en poco tiempo.

game of thrones, game of thrones elmo, game of thrones sesame street

El actor mexicano y la hija de Angélica Rivera confirmaron su romance
Redacción Clase
quien_juan_pablo_gil_sofia_castro_novio

Fotos: Instagram/Archivo EL UNIVERSAL

Sofía Castro está en boca de todos por el anuncio de su romance con el actor Juan Pablo Gil. Aquí te contamos quién es el dueño del corazón de la joven de 22 años.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil ¡ya son novios!

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa. Es hijo de Alejandro Gil Larraguibel, servidor público, y Jazmín Almada Almada, quien se dedica a la consultoría y decoración de casas y oficinas. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero ninguno de ellos está inmerso en el mundo del espectáculo.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil se dejan ver muy cariñosos en concierto

El actor cursó la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa. Cuando acabó la educación básica, Juan Pablo tenía en claro que su deseo era dedicarse a la actuación, por lo que se trasladó a la Ciudad de México e ingresó al Centro de Educación Artística de TELEVISA.

Su carrera inició en 2010, año en el que participó en la obra teatral Todo Sobre mi Madre, historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999. Esta representó la primera oportunidad de Juan Pablo como actor y el éxito de la obra fue tal que se hizo una gira por varias ciudades de México.

Durante los siguientes años, el actor se dedicó a algunas películas como Malaventura, Amor a Primera Vista y Nosotros Nobles, cinta que los catapultó a la fama por su personaje de Charlie Noble, el hijo menor del empresario Germán Noble que interpretó Gonzalo Vega.

Desde ese momento, el nombre de Juan Pablo Gil comenzó a ser más conocido. En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de Niñas del Mal, telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción. 

Para 2014, Juan Pablo ya era uno de los actores juveniles más cotizados y Televisa lo incluyó en la telenovela Mi corazón es tuyo, producida por Juan Osorio. Fue en esta producción que se ganó el título de galán de televisión, pero también como un gran intérprete, pues en abril de ese año fue galardonado en la décima entrega de los premio Canacien como la promesa masculina del año gracias a su actuación en Nosotros los Nobles.

Desde entonces, el sinaloense ha participado en producciones de la televisora a la que actualmente pertenece que le han valido algunos reconocimientos como sus dos nominaciones a los premiosTV y Novelas (2015 y 2017) y una más en los Kids Choice Awards.

Pero Juan Pablo Gil no solo ha trascendido por su trabajo en la televisión y la pantalla grande. A mediados de 2016 el actor se relacionó sentimentalmente con la actriz Gretell Valdez, a quien conoció durante el rodaje de Las Amazonas.

Hace poco, Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute. Ahora, ambos han confirmado su romance a través de Instagram.

quien es juan pablo gil, quien novio sofia castro, sofia castro juan pablo gil, juan pablo gil vida, juan pablo gil trayectoria

Como representante de Cima, fundación que creó su hermana Alejandra, Adriana de Cima continúa trabajando para combatir este mal
Clase Staff
aliados_contra_el_cancer_de_mama

Fotos: Eduardo Aragón

Desde 2002, cuando Alejandra de Cima creó esta organización, la fundación  ha ayudado a miles de mujeres en su lucha contra el cáncer de mamá. 17 años después, su hermana Adriana sigue trabajando en esta importante labor, por ello y para continuar con programas educativos, informativos y de prevención recibió un cheque de Sebastian Professional, marca dedicada al cuidado del pelo y que tiene como meta empoderar a las mujeres a través de la filosofía I'am what's next

Las presentes, entre las que estuvo Lía Ferré, también aprendieron un poco más sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá y sobre la labor de Fundación Cima. Al finalizar el evento, las invitadas recibieron una pequeña maceta de regalo, adornada con una cactácea.

aliados cancer mama, lia ferre, Alejandra de Cima