Como primera dama, la vida de Angélica Rivera estuvo caracterizada por escándalos personales y profesionales
Redacción CLASE
angelica_rivera_slider.jpg

Fotos: Archivo El Universal, AP, Cortesía, Clase

1.- La primera polémica: La famosa Casa Blanca

El 9 de noviembre de 2014, Carmen Aristegui dio a conocer a través de un reportaje, la existencia de lo que después se le llamaría coloquialmente como la Casa Blanca. Esta espectacular residencia, que la periodista mexicana aseguró que costaba 86 millones de pesos en ese entonces, había sido mostrada por Angélica Rivera en un reportaje de la revista ¡Hola!, publicado en 2013.
La lujosa propiedad, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, se encuentra en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, y estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que, a su vez, forma parte del Grupo Higa, según dio a conocer la investigación.  De acuerdo con Proceso, solo durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, entre 2006 y 2011, Grupo Higa obtuvo contratos de obras y servicios por 36 mil millones de pesos.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

angelica rivera

También puedes leer: “Confío en el proceso de la vida”: la modelo vinculada a Peña Nieto rompe el silencio en Instagram

2.- “Yo no tengo nada que esconder”: La reacción de Angélica Rivera sobre la Casa Blanca

Días después de la investigación publicada por Carmen Aristegui, la exprimera dama apareció en un video para explicar que ella había contratado a Grupo Higa para la construcción de la residencia. Aseguró que era ella quien estaba pagando la propiedad a plazos con los recursos derivados de los 25 años que trabajó como actriz de Televisa, como conductora y por contratos de publicidad.

La actriz explicó que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa. Esto como parte de la terminación de su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga y que no trabajara con ninguna compañía de medios durante cinco años.

Con este dinero, explica, contrató a Grupo Higa para que una de sus inmobiliarias adquiriera el terreno y construyera la casa a gusto de ella y que, una vez terminada, la pagaría la residencia. Sin embargo, detalló también en el video que había tomado la decisión de vender la casa “porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

El video, que se hizo viral en cuestión de minutos, tuvo una serie de reacciones negativas por la sociedad mexicana. Actores como Ana de la Reguera, Sara Maldonado e Irene Azuela criticaron la “falsedad” del video y los argumentos de la mamá de Sofía Castro.

Incluso, el año pasado en un video difundido por el gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que nunca debió haber permitido que su esposa fuera quien diera la explicación sobre la Casa Blanca.

También puedes leer: Separación de Peña Nieto y Angélica Rivera, un acuerdo civilizado: García Soto

angelica rivera

También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

3.-  La portada de Marie Claire

Ya con dos años como primera dama, Angélica Rivera protagonizó junto con su hija, Sofía Castro, la portada de la revista Marie Claire, en su edición de julio de 2014.

La publicación desató una ola mediática en México al ser la primera vez que una primera dama posa para una revista de moda. En la entrevista, la actriz y su hija vistieron piezas de diseñadores de alta costura como Louis Vuitton y Dolce & Gabbana y habló principalmente de moda.

Confesó además ahí que prefiere que la reconozcan por su trabajo como actriz de telenovelas que por ser la esposa del presidente. “Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’ en su idioma es maravilloso”, dijo.

angelica rivera

También puedes leer: Las peleas en público de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

4.- Las irregularidades de la boda al descubierto

En febrero de 2016, Carmen Aristegui volvió a darle un golpe mediático a los Peña Rivera. La periodista, junto con la revista Proceso, denunció que el enlace fue posible “a partir de un proceso plagado de irregularidades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México. Lo anterior se realizó para que el primer matrimonio de Angélica, con José Alberto Castro, fuera declarado nulo y fuera posible que ella se casara con el entonces gobernador.
 
Angélica y El Güero se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma. Días después celebraron una segunda boda en Acapulco. De acuerdo con Aristegui y Proceso, el sacerdote José Luis Salinas , quien casó a Angélica y a El Güero, fue enjuiciado por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por haber “simulado” una boda religiosa entre la expareja en Acapulco y de esta manera se ignoró la validez de la boda de la Ciudad de México.

También puedes leer: ¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann, la modelo con la que fue captado Enrique Peña Nieto?

angelica rivera, peña nieto

También puedes leer: Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

5.- La supuesta segunda Casa Blanca

Ya terminado el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera fue captada en una residencia en Los Ángeles por  TVNotas, que publicó que supuestamente  Angélica tenía una propiedad de 64 millones de pesos  en esa ciudad. La revista añadía que una de sus fuentes aseguraba que Angélica se había ido a vivir ahí para estar más cerca de Sofía. El 2 de enero, la ex primera dama  desmintió estos señalamientos a través de sus redes sociales: “A la opinión pública: en relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dió (sic) es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación de la opinión pública”.  

También puedes leer: Angélica Rivera responde sobre la supuesta compra de casa millonaria en Los Ángeles

angelica rivera

angelica rivera, ex primera dama, escandalos angelica rivera

¿Sabías que la cantante escribió dos temas musicales para una de las cintas del escritor?
Redacción Clase
shakira_gabriel_garcia_marquez

Foto: El Universal e Instagram 

Fue el 17 de abril del 2014 cuando el mundo entero se estremeció ante la noticia del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y a más de cinco años desde su partida, la cantante Shakira ha sacado del baúl de los recuerdos una postal en la que posa junto al creador de Cien años de soledad , pero además ha escrito un conmovedor mensaje.

La cantante colombiana inició su mensaje contando a través de Instagram cómo era la personalidad del escritor.

 

“Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil”.

 

También habló sobre la vez que Gabriel García Márquez quiso escribir sobre ella

“La verdad no tenía ni idea por qué alguien como Gabo quería escribir sobre mí, ya que nunca me creí tan interesante”.

 

Pero sin duda lo más conmovedor llegó justo casi al final, cuando Shakira habló sobre los dos temas musicales que escribió para una de la adaptación de uno de los clásicos de Gabo, El amor en los tiempos del cólera, cinta para la cual la colombiana creo “Hay amores” y “Despedida”.

“Escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron ‘Hay amores’ y ‘Despedida’, cómo podría negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado él”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

 

 Por último, la colombiana se despidió recordando lo mucho que había dejado el escritor en ella antes de su partida.

 

“Que sepa Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo”, compartió Shakira.

 

 

 

gabriel garcia marquez shakira, ggm sharkira, gabriel shakira, shakira canciones amor tiempos colera

La cantante te va a dejar impresionado con su forma de comer donas ¿Te unes al reto?
Redacción Clase
thalia

Foto: Instagram 

La cantante Thalía no deja de ser toda una sensación en redes sociales, sobre todo en Instgram, lugar en el que ya tiene  más de 13 millones de seguidores y en el que la intérprete de Piel morena ha lanzado un nuevo reto viral al Internet, posiblemente este sea el más delicioso que haya lanzado antes.

Recientemente Thalía publicó un video en Instagram en el que se ve como su esposo Tommy Mottola la graba mientras ella se come de una sola mordida una dona glaseada e invitó a sus seguidores a unirse a “#eldonachallenge”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Esta no es la primera vez que Thalía se convierte en un fenómeno viral de la web, pues anteriormente cuando subió una storie en la que preguntaba  "¿Me oyen? ¿Me escuchan?". frase que se convirtió en una canción y un reto del Internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Además sabemos que la familia de la cantante es una gran fanática de las donas. Ahora después de ver este video solo podemos hacernos una pregunta ¿Cómo le hace Thalía para comer donas de esta manera y mantener su figura?

 

donachallenge, don chanllenge tahlia, thalia reto

Además se dice que el príncipe Carlos no estuvo contento cuando nació el príncipe Harry
Redacción Clase
principe_carlos_principe_willim_lady_di

Foto: El Universal/ Agencias 

Con Meghan y Harry a punto de convertirse en papás, viejas historias cuentan lo difícil que fue para Lady Di traer a este mundo a sus dos hijos con el príncipe Carlos como su pareja.

La revista People recogió los testimonios que se incluyeron en la biografía de Diana, escrita por Andrew Morton. En Diana: su verdadera historia; de las revelaciones más sonadas y tormentosas que existen en este texto se encuentra aquella en la que Diana aseguró que para no interferir con una fecha de un juego de polo del príncipe Carlos, tuvieron que reprogramar la fecha en la que el príncipe William nacería.

 

"El parto de Guillermo tuvo que ser inducido porque ya no podía soportar más la presión de la prensa. Era como si el mundo entero me estuviera monitoreando cada día".

 

Además de esto se dice que la vieja foto que conmovió, en su momento, al mundo en la que se ve a la princesa Diana saliendo del hospital del brazo del príncipe Carlos, quien carga al príncipe William, no fue ni de cerca lo que pensábamos, pues lejos de ser un momento de felicidad como el que ella mostró, se convirtió en una tortura, pues luego de un trabajo de parto de más de 15 horas, Diana padecía fuerte dolores que la orillaron a derramara un par de lágrimas, pero hasta que estuvo dentro del automóvil lejos de las cámaras y reflectores.

Por último, en la misma obra biográfica se asegura que Lady Di le ocultó al príncipe Carlos que en su segundo embarazo estaban esperando otro niño, Harry,  ya que se dice el hijo de la reina Isabel deseaba tener dos hijos: una niña y un niño. Al nacer el príncipe Harry: "Su primer comentario fue: 'Dios mío, es un niño'. El segundo: 'Y encima es pelirrojo", recordó la princesa sobre cómo vivió Carlos de Inglaterra la llegada de Enrique. Para finalizar  también se dijo que en el bautizo del pequeño no dudó en decirle a la mamá de Diana que ambos estaban "muy decepcionados". "Pensábamos que iba a ser niña".

lady di, principe carlos, princuipe william lady di parto william, lady di principe carlos

Si para una personas normal puede ser difícil hacer maletas, no sabes todo lo que tienen que llevar los royal
Zyanya Bolaños
meghan_markle_kate_middleton.

Foto: El Universal/ Agencias 

Ser parte de la familia real británica tienen grandes ventajas, como tener a tu disposición cientos de empleados que en cuestión de segundos pueden atender tus necesidades; sin embargo, cuando un miembro de la familia real inglesa viaja al extranjero los quebrantos y preocupaciones no paran, pues sus atuendos son analizados por expertos .

De acuerdo con el diario The Independent, en la maleta de los Windsor siempre debe viajar un muda de ropa color negro, esto por si ocurriera la muerte de un miembro de la familia real mientras se está de visita en el extranjero o bien por si alguna autoridad local fallecería, de manera que al regresar a Reino Unido, el royal que estuviera fuera podría presentarse con respeto al bajar del avión.

Se dice que esta regla surgió después de que la reina Isabel II en 1952 viajó a Kenia, lugar y momento en el que le informaron sobre la repentina muerte del rey Jorge VI, su papá, y al llegar a Inglaterra tuvo que aguardar en el avión hasta que le consiguieron un  vestido negro con el que por fin se presentó ante la prensa.

Además de esta regla del protocolo inglés, la revista Vanity Fair reveló que Meghan Markle no puede viajar en avión si no trae consigo gel desinfectante, pues aseguran que a la exactriz le gusta desinfectar el lugar que ocupara antes de iniciar el vuelo.

Las maletas de estos royals, por otro lado, tienen un método mucho más distinguido y propio de ordenarse de lo que usualmente estamos acostumbrados a ver.

La familia real británica divide sus pertenencias en tres tipos de etiquetas en función del lugar al que deberá ir destinado: el color verde para las que deber ir al hotel; azul para las que van en la cabina de pasajeros del avión; y finalmente una amarilla con aquellos objetos que son guardados en casa del embajador británico del país que visitan.

maletas rotals, que guadn maltas meghanm, maletas