Como primera dama, la vida de Angélica Rivera estuvo caracterizada por escándalos personales y profesionales
Redacción CLASE
angelica_rivera_slider.jpg

Fotos: Archivo El Universal, AP, Cortesía, Clase

1.- La primera polémica: La famosa Casa Blanca

El 9 de noviembre de 2014, Carmen Aristegui dio a conocer a través de un reportaje, la existencia de lo que después se le llamaría coloquialmente como la Casa Blanca. Esta espectacular residencia, que la periodista mexicana aseguró que costaba 86 millones de pesos en ese entonces, había sido mostrada por Angélica Rivera en un reportaje de la revista ¡Hola!, publicado en 2013.
La lujosa propiedad, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, se encuentra en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, y estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que, a su vez, forma parte del Grupo Higa, según dio a conocer la investigación.  De acuerdo con Proceso, solo durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, entre 2006 y 2011, Grupo Higa obtuvo contratos de obras y servicios por 36 mil millones de pesos.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

angelica rivera

También puedes leer: “Confío en el proceso de la vida”: la modelo vinculada a Peña Nieto rompe el silencio en Instagram

2.- “Yo no tengo nada que esconder”: La reacción de Angélica Rivera sobre la Casa Blanca

Días después de la investigación publicada por Carmen Aristegui, la exprimera dama apareció en un video para explicar que ella había contratado a Grupo Higa para la construcción de la residencia. Aseguró que era ella quien estaba pagando la propiedad a plazos con los recursos derivados de los 25 años que trabajó como actriz de Televisa, como conductora y por contratos de publicidad.

La actriz explicó que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa. Esto como parte de la terminación de su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga y que no trabajara con ninguna compañía de medios durante cinco años.

Con este dinero, explica, contrató a Grupo Higa para que una de sus inmobiliarias adquiriera el terreno y construyera la casa a gusto de ella y que, una vez terminada, la pagaría la residencia. Sin embargo, detalló también en el video que había tomado la decisión de vender la casa “porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

El video, que se hizo viral en cuestión de minutos, tuvo una serie de reacciones negativas por la sociedad mexicana. Actores como Ana de la Reguera, Sara Maldonado e Irene Azuela criticaron la “falsedad” del video y los argumentos de la mamá de Sofía Castro.

Incluso, el año pasado en un video difundido por el gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que nunca debió haber permitido que su esposa fuera quien diera la explicación sobre la Casa Blanca.

También puedes leer: Separación de Peña Nieto y Angélica Rivera, un acuerdo civilizado: García Soto

angelica rivera

También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

3.-  La portada de Marie Claire

Ya con dos años como primera dama, Angélica Rivera protagonizó junto con su hija, Sofía Castro, la portada de la revista Marie Claire, en su edición de julio de 2014.

La publicación desató una ola mediática en México al ser la primera vez que una primera dama posa para una revista de moda. En la entrevista, la actriz y su hija vistieron piezas de diseñadores de alta costura como Louis Vuitton y Dolce & Gabbana y habló principalmente de moda.

Confesó además ahí que prefiere que la reconozcan por su trabajo como actriz de telenovelas que por ser la esposa del presidente. “Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’ en su idioma es maravilloso”, dijo.

angelica rivera

También puedes leer: Las peleas en público de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

4.- Las irregularidades de la boda al descubierto

En febrero de 2016, Carmen Aristegui volvió a darle un golpe mediático a los Peña Rivera. La periodista, junto con la revista Proceso, denunció que el enlace fue posible “a partir de un proceso plagado de irregularidades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México. Lo anterior se realizó para que el primer matrimonio de Angélica, con José Alberto Castro, fuera declarado nulo y fuera posible que ella se casara con el entonces gobernador.
 
Angélica y El Güero se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma. Días después celebraron una segunda boda en Acapulco. De acuerdo con Aristegui y Proceso, el sacerdote José Luis Salinas , quien casó a Angélica y a El Güero, fue enjuiciado por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por haber “simulado” una boda religiosa entre la expareja en Acapulco y de esta manera se ignoró la validez de la boda de la Ciudad de México.

También puedes leer: ¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann, la modelo con la que fue captado Enrique Peña Nieto?

angelica rivera, peña nieto

También puedes leer: Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

5.- La supuesta segunda Casa Blanca

Ya terminado el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera fue captada en una residencia en Los Ángeles por  TVNotas, que publicó que supuestamente  Angélica tenía una propiedad de 64 millones de pesos  en esa ciudad. La revista añadía que una de sus fuentes aseguraba que Angélica se había ido a vivir ahí para estar más cerca de Sofía. El 2 de enero, la ex primera dama  desmintió estos señalamientos a través de sus redes sociales: “A la opinión pública: en relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dió (sic) es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación de la opinión pública”.  

También puedes leer: Angélica Rivera responde sobre la supuesta compra de casa millonaria en Los Ángeles

angelica rivera

angelica rivera, ex primera dama, escandalos angelica rivera

Además de Kris Goyri y Alfredo Martínez, la protagonista de Roma vuelve a brillar en un look mexicano
Redacción Clase

(Archivo / EL UNIVERSAL)

Yalitza Aparicio lo volvió a hacer y, otra vez, se llevó las palmas. Recientemente se llevó a cabo la Young Hollywood Party, organizada por Teen Vogue, y la estrella oaxaqueña fue una de las invitadas estelares de la noche con un atuendo que dejó a todos sorprendidos por el talento que existe en el país.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@yalitzaapariciomtz in #jonathancohen styled 

Una publicación compartida de Jonathan Cohen (@jonathancohenstudio) el

El diseñador Jonathan Cohen, nacido en San Diego y de sangre mexicana, fue el elegido por la protagonista de la película Roma y acertó con un look en color negro con estampado en flores color rojo, lo que hizo resaltar sus raíces mexicanas. La ahora actriz y profesora de formación hizo brillar, además, el camino que la llevó al evento con una melena perfectamente acomodada, lo que completó su majestuosa imagen.

También te interesa: El lookbook de Yalitza Aparicio

 

Yalitza Aparicio cada vez está más cerca de protagonizar la que será, quizá, una de las noches más importantes de su vida. El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar, que celebra lo mejor del cine a nivel mundial, y ella es una de las nominadas más esperadas del momento. Se espera que Yalitza con Alfonso Cuarón Marina de Tavira, entre otros, arrasen con las 10 nominaciones en las que están covocados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tildebymatilde#hair#oaxaca#mexico#teenvogue#vogue#redcarpet#yalitzaaparicio#roma#alfonsocuaron#oscars#actriz#cabello#redcarpet

Una publicación compartida de Matilde Campos (@tildebymatilde) el

También te interesa: Yalitza sorprende en la alfombra roja de los BAFTA con profundo escote

yalitza aparicio look mexicano, yalitza aparicio roma, yalitza aparicio vogue

“¿Quieres casarte conmigo?”, es la pregunta que estas famosas han escuchado, algunas más de una vez, sin embargo, luego de estar comprometidas, han decidido no llegar al altar
Redacción CLASE
Paris Hilton y Ariana Grande novias fugitivas

Fotos: archivo EL UNIVERSAL e Instagram

Ellas son famosas, exitosas y solteras. Paris Hilton, Ariana Grande y Charlize Theron son algunas de las celebs que después de dar el “sí” a comprometerse, han decidido no llegar al altar.

PARIS HILTON

La protagonista de American Meme, de Netflix, ya tiene cierta experiencia rompiendo compromisos, pues cuando tenía 20 años se iba a casar con el modelo Jason Shaw; en 2005 pensaba llegar al altar con el griego Paris Latsis; en 2008 se dijo que tenía intenciones de unir su vida a Benji Madden; en 2009 con Doug Reinhardt; y en 2018 canceló sus planes de boda con el actor Chris Zylka. “Algún día me encantaría casarme y tener niños, pero por ahora me voy a centrar en mi trabajo y en mí”. ha declarado la empresaria heredera de la cadena hotelera Hilton.

Te puede interesar:  "Pensaba que iba a tener mi propio final de cuento de hadas": Paris Hilton rompe el silencio tras ruptura amorosa

Paris Hilton comnpromiso Chris Zylka

KYLIE MINOGUE

La cantante australiana de 50 años, que trascendió con Can't Get You Out Of My Head, estuvo comprometida con el actor inglés Joshua Sasse. Con un historial amoroso repleto de dolorosas rupturas, engaños y excesos, en 2016 cuando conoció al actor, al que le lleva 20 años, cuando apareció en un capítulo de la serie Galavant, Kylie pensó que por fin había encontrado a su alma gemela y se comprometieron tras un mes de salir. Poco imaginaba la cantante que en febrero de 2017 cancelaría sus planes de boda, al enterarse de que su prometido tenía una relación demasiado cercana a la actriz española Marta Milans. "Está totalmente devastada, tiene el corazón destrozado. Pensaba que era su alma gemela", publicó The Sun en su momento.

 Kylie Minogue y Joshua Sasse

La buena noticia es que Kylie ha vuelto a darse una oportunidad en el amor. Esta vez con Paul Solomon, quien es director creativo de la versión inglesa de GQ.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Paul Solomons (@paulsolomonsgq) el

CHARLIZE THERON

Después de un año y medio de relación con Sean Penn, y de lucir un anillo de oro diseñado por Anita Ko en su anular izquierdo, la protagonista de Mad Max decidió romper su relación con el también actor y con ello los planes de boda se desplomaron. La última vez que se les vio juntos fue en el Festival de Cannes de 2015, luego emergieron rumores de que ella no estaba feliz con la intensidad de él y que había dejado de responder a sus llamadas, sacándolo de tajo de su vida. En una entrevista con el Wall Street Journal, ella negó esta versión y dijo “Teníamos una relación y luego ya no funcionaba y los dos decidimos separarnos. Eso es todo”.

No dejes de leer: El nuevo romance de Hollywood: Brad Pitt y Charlize Theron

Charlize Theron y Sean Penn

NAOMI CAMPBELL

En 2013 tras 5 años de relación, Naomi Campbell, entonces de 42 años, rompió su compromiso con el multimillonario ruso Vladimir Doronin, entonces de 50 años. Su compromiso se hizo público cuando ella empezó a usar en público un enorme anillo de diamantes, según reportó en 2011, Pérez Hilton. Según reportó Page Six, un insider declaró “En muchas formas su relación era un acuerdo. Naomi da cierto glamour a los hoteles y propiedades de él y Vladimir gla trata extremadamente bien, pero pasan demasiado tiempo separados por sus compromisos de trabajo”.

Vladimir y Naomi Campbell

ARIANA GRANDE

El año pasado, después de ser novia durante una semana de Pete Davidson, Ariana Grande se comprometió con el comediante de 24 años… y cuatro meses después terminaron. La cantante le devolvió el anillo, que está valuado en casi 2 millones de pesos y dijo en sus Stories que estaba muy triste.

Te puede interesar: FOTOS: De estrella infantil a diva musical, así ha cambiado el look de Ariana Grande

Ariana Grande y Pete Davidson

Paris Hilton y otras famosas que son “novias fugitivas” TAGS: Kylie Minogue, Charlize Theron, Naomi Campbell, Ariana Grande, paris hilton, qué hizo Paris Hilton con su anillo de compromiso, por que ariana grande no se caso, charliz theron está casada, naomi campbell esposo, con quien esta casada kylie monigue

Las hermanas Bouvier pasaron décadas inmersas en una rivalidad que pasó a la historia
Redacción Clase

De acuerdo con WWD, la hermana menor de Jackie Kennedy, Lee Radziwill falleció este viernes, en Nueva York, a los 85 años de edad.

Caroline 'Lee' Bouvier, más conocida como Lee Radziwill nació en 1933 en una de las familias más pudientes de Nueva York, ella perteneció a los grupos más distinguidos de la alta sociedad de Estados Unidos.

Lee Radziwill también fue conocida por su gran rivalidad con Jackie Kennedy. Se dice que el inicio de esta enemistad surgió cuando Aristóteles Onassis y Jackie se unieron en matrimonio, pues Caroline mantuvo un noviazgo con el empresario griego, previo a la boda de su hermana, derivando en una gran disputa familiar.

Aseguran que ni la muerte de J. F Kennedy  en (noviembre de 1963) pudo poner punto final a la pelea entre las hermanas Bouvier, ni tampoco la repentina muerte del hijo de Caroline “Lee”, Anthony Radziwill quien falleció en 1999, víctima de cáncer de testículo.

Caroline 'Lee' Bouvier también probó suerte como actriz, escritora  y fotógrafa. En el año 2002 exhibió al público en Georgetown la muestra fotográfica Camelot at Dawn y en 2003 publicó su libro Tiempos felices, una obra en la que narraba la mejor época que vivió Jackie Kennedy.

 

jackie kennedy hermana muerta, muere hermana jackie kennedy, muerte Caroline 'Lee' Bouvier

¿Quién se imaginaría que la reina Isabel II enfrenta los mismos problemas que la mayoría de los plebeyos?
Redacción Clase

(Agencias)

"No todo lo que brilla es oro", reza un dicho mexicano y al parecer los royals del trono inglés están teniendo serios problemas para mantener en óptimas condiciones el cuidado del palacio de Buckingham, hogar de la familia de la reina Isabel II desde tiempos del reinado de Victoria I.

De acuerdo con Vanity Fair, fue en 2007 que un pedazo de la fachada del palacio se desprendió y estuvo a punto de lastimar a la princesa Ana, pero no es la única vez que ocurre, además, está lleno de goteras y ratones. Además, en caso de que el príncipe Carlos llegara al trono, él no vivirían en la residencia porque la considera difícil de mantener, además de que opina que es muy grande. Se sabe que el hijo de la reina Isabel II quiere seguir viviendo en Clarence House con su esposa Camilla Parker.

" Además, le preocupa lo poco sostenible que es. 'No es muy fan de ‘la casa grande', citaba en 2017 el diario The Times a un trabajador del palacio. No lo ve como un hogar viable, ni como una casa que tenga sentido en un mundo moderno. Considera que su mantenimiento, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental, no es sostenible”. 

 

Si Carlos llega al trono, se cree que el uso que tendrá el palacio de Buckingham será únicamente para eventos especiales y abriría sus puertas al público en verano, es decir, se convertiría en un edificio en memoria de su madre con tonos comerciales.

"Pero incluso si el palacio de Buckingham sobreviviera a Carlos de Inglaterra, parece que tampoco tendría mucha suerte con el príncipe Guillermo. El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono, opina como su padre que el palacio es demasiado caro de mantener y no se ajusta bien a las necesidades de una familia moderna".

 

palacio de buckingham