Las 10 canciones más emblemáticas de Óscar Chávez

No cabe duda que el compositor mexicano se ganó el corazón de sus seguidores con sus canciones románticas y de protesta política

oscar chavez, oscar chavez canciones, oscar chavez canciones emblematicas
Agencias 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 30/04/2020 19:06 Actualizada 19:06

Óscar Chávez tenía 85 años, y más de la mitad de su vida se adentró en el mundo de la música, el compositor mexicano siempre apoyó a la sociedad y criticó al gobierno y prueba de ello son sus canciones con las hacía denuncia social. 


Era un artista que no temía cantar las múltiples realidades de un país como México, por eso prefirió dedicarse a lo tradicional, a lo verdaderamente mexicano, a ese folclor que trae de vuelta con sus presentaciones esas leyendas pasadas que han permanecido de voz en voz. 

Óscar Chávez

Es por eso que te presentamos las 10 canciones de Óscar Chávez con las que se ganó millones de aplausos y el corazón de sus fieles seguidores. 


Macondo
"Eres, epopeya de un pueblo olvidado, forjado en cien años de amores a historia, eres epopeya de un pueblo olvidado, forjado en cien años de amores a historia". 


La niña de Guatemala
"Como de bronce candente fue el beso de despedida, era su frente la frente que más he amado en mi vida. Se entró de tarde en el río, la sacó muerta el doctor, dicen que murió de frío, yo se que murió de amor". Leer también: ¿Quién fue Óscar Chávez?


La casita
"Pues con todo y que es bonita. Que es muy linda mi casita. Siento al verla no sé qué, me he metido en la cabeza que hay allí mucha tristeza pues falta algo que no sé". 


Por ti
"Por ti, la ternura se niega conmigo, por ti, la amargura me sigue y la sigo, por ti, me estoy volviendo loco de celos, se vuelven contra mí mis anhelos, se vuelven contra mí".


Mariana
"¡Por ti bella Mariana! ¡Y a quien debo de amar! Si el mar te molestara con sus olas yo lo mandaría a secar".


La mariguana
"Marihuana tuvo un hijito y le pusieron San Expedito, como el abogado de los de Santana, porque era sansón para la marihuana. Ya no puedo ni levantar la cabeza, con los ojos retecolorados y la boca reseca reseca". Leer también: Despiden a Óscar Chávez en redes sociales


Perdón
"Jamas habrá quien separe, amor, de tu amor el mío. Por que si adorarte ansío, es que el amor mío. Pide tu perdón".


Gracias a la vida
"Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos. Playas y desiertos, montañas y llanos. Y la casa tuya, tu calle y tu patio". 


Lágrimas negras
"Sufro la inmensa pena de tu extravío. Siento el dolor profundo de tu partida. Y lloro sin que sepas que el llanto mío tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida". 


Sin un amor
"No me dejes de querer te pido. No te vayas a ganar mi olvido. Si un amor el alma muere derrotada, desesperada en el dolor sacrificada sin razón, si un amor no hay salvación".