La serie que narrará la vida de Marilyn Monroe hablará sobre sus últimos meses de vida

La actriz, considerada como un sex symbol, pasó por una etapa de decadencia

marily_monroe_serie_biografica
Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Gente con clase Redacción Clase 04/04/2019 14:05 Actualizada 14:17

Marilyn Monroe, considerada una de las actrices más emblemáticas y sensuales de la historia, se suicidó en 1962 cuando tenía 36 años de edad. Su muerte ha sido un tema por décadas, pues los últimos días de vida de Marilyn estuvieron llenos de altibajos emocionales, los cuales serán narrados en la serie de la BBC.

Te recomendamos: Famosas que tuvieron su momento Marilyn Monroe

La serie, que producirá la cadena británica de televisión, será escrita por Dan Sefton y retratará los últimos seis meses de vida de Marilyn Monroe, los cuales, se basarán en el libro de Keith Badman Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia (2010) , de acuerdo con información de EFE.

"El deseo de Marilyn de ser tomada en serio como actriz y su batalla con los poderosos hombres que controlaban la industria sigue tristemente vigente hoy en día", expresó el cineasta Dan Sefton.

La nueva producción se enfocará en la decadencia emocional de uno de los mayores sex symbols de la cultura popular moderna, ya que durante esa etapa, Marilyn, cuyo verdadero nombre era Norma Jeane, cayó en los excesos del alcohol y la medicación.

Te recomendamos: Hotel Copacabana Palace, hospédate en el mismo lugar que Marilyn Monroe

En el libro de Badman, quien es autor de diversos textos referentes a la cultura pop, da detalles sobre las relaciones de la también modelo con el exjugador de béisbol Joe DiMaggio, los hermanos John y Robert F.Kennedy y con el actor Peter Lawford. Además, trata las incongruencias que hay alrededor de la muerte de Monroe.

La directora ejecutiva de la productora BBC Studios, Anne Pivcevic, considera que el fallecimiento de la actriz de la cinta La comezón del séptimo año "cambió la vida de todos los que orbitaban a su alrededor y consolidó su estatus de leyenda".

Cabe destacar que Netflix también prepara una producción sobre la vida de Marilyn Monroe, la cual estará bajo la dirección de Adrew Dominik y podría ser protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas.