La reina Isabel y el duque de Edimburgo, dos rebeldes al volante

Captan a la reina Isabel conducir sin cinturón de seguridad y su esposo regresa a las andadas después de su accidente

(Agencias)
Realeza Redacción Clase 21/01/2019 10:10 Actualizada 10:16

La monarquía inglesa es de las pocas casas reales que tienen cautiva la atención de todo el mundo debido a que sus personajes han sido populares y, también, por sus sonados escándalos. Y recientemente se sucitó uno de carácter vial cuando el esposo de la reina Isabel, el duque de Edimburgo, ocasionó un choque en el que resultaron heridas sin gravedad dos personas, pero ahí no acaba todo. Antes de que ocurrieran dos días del percance, el duque volvió a manejar y a la reina se le vio viajar sin cinturón de seguridad.

 

(Reuters)

Al duque, de 97 años, se le vio detrás del volante por la misma ruta donde perdió el control, Sandringham, Reino Unido, y de acuerdo con Fox 19, no llevaba el cinturón de seguridad. "La policía dio una advertencia al duque de Edimburgo luego de que se lo viera manejando sin cinturón de seguridad luego de chocar su auto a principios de semana. La policía dijo que está al tanto y que "se han dado consejos adecuados al conductor", cita el medio.

(Reuters)

Pero parece que los mandatarios reales ingleses tienen gusto por la rebeldía en asuntos viales. La reina Isabel II fue vista un día después del accidente del duque sin estar sujeta a un cinturón de seguridad mientras conducía en el mismo tramo donde su esposo tuvo el accidente. Esto llamó la atención de los medios locales debido al impacto social que ocasionó el duque de Edimburgo contra dos civiles más.

(EFE)

De acuerdo con el medio inglés, Daily Mail, "la reina fue vista conduciendo su Range Rover sin cinturón de seguridad un día después del accidente del Príncipe Felipe", sin embargo, ella es la única persona en Reino Unido que tiene permiso de conducir sin una licencia de manejo. Sin embargo, se sabe que la casa real anunció que ella es muy cuidadosa de cumplir con la ley.

"Aunque no se pueden iniciar procedimientos civiles y penales contra la soberana como persona bajo la ley del Reino Unido, la reina tiene el cuidado de garantizar que todas sus actividades a título personal se lleven a cabo en estricta conformidad con la ley, dice el diario.

También te interesa: El duque de Edimburgo sufre accidente vial; él manejaba