La reina Isabel invitará a Donald Trump al Palacio de Buckingham en el verano

El mandatario y la reina Isabel se volverán a ver

donald_trump_reina_isabel_ii.
Foto: El Universal/ Agencias 
Gente con clase Redacción Clase 09/04/2019 15:27 Actualizada 17:43

Parece que la reina Isabel II quedó complacida con la última visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Inglaterra, pues según reportan medios ingleses la corona inglesa se prepara para recibir el próximo verano al mandatario.

También puedes leer: La vez que el rey Felipe tuvo que disculparse en nombre de la reina Letizia


 

De acuerdo con The Times, La reina Isabel II se está preparando para enviar una invitación formal al presidente Donald Trump para una visita de estado a Gran Bretaña en junio con una delegación comercial que se espera siga en septiembre.

Es posible que la visita del presidente de Estados Unidos coincida con el 75 aniversario de Dia D, fecha en la que se asegura Donald Trump también planea asistir a un evento en Francia para conmemorar la liberación del país por parte de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta sería la segunda ocasión que el mandatario estadounidense  es invitado por la corona inglesa a una visita. La primera vez que Donald Trump acudió a una invitación de los royals ingleses fue en julio pasado, cuando Trump viajó al Castillo de Windsor para tomar un té con la Reina y asistir a un desfile militar, sin embargo, ese compromiso se consideró una visita de trabajo y no una visita oficial de estado.

Cabe destacar que en aquella ocasión, el mandatario fue noticia mundial, pues durante su encuentro con la monarca rompió el protocolo real al menos en dos ocasiones: una de ellas fue cuando se retrasó por 10 minutos antes de tomar el té junto a Isabel II, y la otra mientras caminaba frente a la Guardia Real Británica dejando atrás a la reina, cuando por norma del protocolo real inglés la reina siempre iba ir adelante de todos.