La polémica de Harry Styles tras aparecer con vestido en Vogue

El cantante Harry Styles causó sensación por posar para la revista Vogue en su versión de Estados Unidos con diferentes vestidos

(EFE)
Gente con clase Brando Alcauter 17/11/2020 09:44 Actualizada 10:24

Harry Styles se convirtió en el primer hombre en solitario en aparecer en la portada de la revista Vogue desde que se publicó por primera vez en 1982, no obstante, este mérito se ha visto rebasado por la polémica que generó que lo hiciera ataviado con un vestido y un blazer color negro, rompiendo de esta manera los estereotipos del género de la ropa. “Cada vez que pones una barrera en tu vida, te estás limitando”, se puede leer en la portada junto a Styles mientras el está inflando un globo azul.

Fue el pasado 13 y 14 de noviembre de 2020 que  la cuenta oficial de la revista Vogue publicó a través de su Instagram una serie de fotografías, incluida su portada del mes de diciembre, en donde se observa a Harry Styles usando vestidos y ropa que es “considerada” de mujer y revelaron que la estrella habló de cómo le está haciendo para jugar con sus propias reglas. Sin embargo, la polémica inició a surgir cuando algunos usuarios de redes sociales, con un importante número de seguidores, comenzaron a levantar la voz diciendo que eso no era varonil.

“No hay sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes” escribió en Twitter la bloguera y comentarista negra Candace Owens, quien tiene más de dos millones y medio de seguidores. “En occidente, la feminización constante de nuestro hombre al mismo tiempo que enseña marxismo a nuestros hijos, no es una conciencia. Es un ataque directo. Trae de vuelta a los hombre varoniles”, agregó en su tuit Candace que de inmediato comenzó a tener miles de reacciones, como el de Ben Shapiro, editor del sitio The Dailywire y abogado conservador que también se le fue con todo a la portada de Vogue.

“Existen masculinidad y feminidad. Los indicadores externos de masculinidad y feminidad existen en casi todas las culturas humanas. A los niños se les enseña a ser más masculino en prácticamente todas las culturas humanas porque el papel de los hombre no siempre es el mismo que el de las mujeres”, escribió Shapiro como respuesta en apoyo al tuit de Candace Owens. 

Sin embargo, también otros salieron en defensa no sólo de la portada de Vogue y de Harrys Styles, sino del derecho que tienen las personas a vestir como quieran, tal es el caso de Bob the Drag Queen, uno de los campeones del programa RuPaul´s Drag Race, que le dijo a la bloguera. “Estas ignorando el hecho de que ninguna sociedad puede sobrevivir sin hombres femeninos, o mujeres masculinas”. Asimismo la presentadora Jameela Jamil no dudó en expresar lo que pensaba. “Harry Styles es bastante varonil, porque varonil es lo que quieres que sea, no lo que algunos idiotas inseguros, tóxicos, que odian a las mujeres y homofóbicos decidieron que era hace cientos de años”.

Harry, de 26 años, dijo a la publicación que se inspira en Prince, David Bowie, Elvis Presley, Freddie Mercury y Elton John. “Cuando era niño, era completamente alucinante. Ahora me pondré algo que se sienta realmente extravagante, y no me siento loco usándolo. La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar. Lo realmente emocionante es que todas esas líneas se están desmoronando. Cuando quitas `Hay ropa para hombre y hay ropa para mujeres´, una vez que eliminan esas barreras, obviamente abre la arena en que puedes jugar”. 

El cantante aparece en las fotos que fueron tomadas por Tyler Mitchell con vestidos, una falda de crinolina Victoriana con detalles en rosa intenso, una falda escocesa con un blazer negro, entre otros.