Así fue la historia de amor entre Angélica Rivera y José Alberto Castro

Los detalles del noviazgo y primer matrimonio de la exprimera dama, quien hoy anunció su divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto

(Agencias, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 08/02/2019 16:02 Actualizada 20:26

La historia de amor entre Angélica Rivera y José Alberto  "El Güero" Castro no fue fácil. Su integración a la familia Castro inició como un descubrimiento de una atractiva cara pero terminó, aparentemente, con una enemistad con la que fuera su cuñada: la actriz Verónica Castro.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos? 

El noviazgo entre la exprimera dama y el productor de telenovelas inició por 1988, cuando Verónica Castro se consolidaba como la reina de las telenovelas en Televisa y ya labraba su carrera musical. En ese año, Verónica lanzó el álbum Mamma mía y, a la par, inició su etapa como conductora de programas de entrevistas con Mala Noche… ¡No!, que se convirtió en un verdadero éxito de la televisión nacional.  

También puedes leer: Con estas palabras Angélica Rivera anuncia su divorcio de Enrique Peña Nieto

En Italia, Verónica Castro lanzó el disco Amore proibito y nació el éxito Macumba, en cuyo video musical se estrenó como modelo Angélica Rivera, quien años después se convertiría en la primera dama de México.

En exclusiva para CLASE, entrevistamos a Enrique Caballero, quien durante más de 20 años fue el fotógrafo de la familia y publirrelacionista de Verónica Castro.

¿Cómo se conocieron Angélica Rivera y "El Güero" Castro, su primer esposo?

"Recuerdo que estábamos grabando un video de Macumba en la Hacienda de Vista Hermosa (Morelos) y en ese video iba Angélica, quien en ese entonces era novia del hijo de Nacho Morales, dueño de la marca donde grababa Verónica y ahí estaba la chavita. De repente, Verónica me pidió que le tomara unas fotos, me dijo: 'mira qué bonita chava, tómale unas fotos' y fui y le tomé las fotos", reveló Enrique.

También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

(En la foto, arriba: René Casados y Saúl Lisazo. Abajo: Carlos Slim Domit, José Alberto Castro y Angélica Rivera)

Posteriormente y debido a su belleza, Angélica Rivera tuvo unas apariciones en el video musical de quien, en un futuro, se convertiría en su cuñada.

"Y ya después Verónica estuvo platicando con ella y le dijo que se metiera al (concurso) El rostro del Heraldo y estuvieron platicando y de algún modo ella participó en el video. Ya después se encontraron en una novela que producía "El Güero", parece que era Valentina y en esa novela trabajaba Angélica y ahí se conocieron El Güero y ella", dijo en exclusiva.

También puedes leer: Separación de Peña Nieto y Angélica Rivera, un acuerdo civilizado: García Soto

"Angélica llegó como muchos actores y se dio que El Güero era el productor. Yo ahí llevaba las relaciones públicas de la telenovela", dijo Enrique Caballero via telefónica, quien trabajó durante más de 20 años con la familia Castro.

¿Cómo sucedió el noviazgo?

"Una vez los acompañé en un viaje para un programa que hicimos que se llamó Iberoamérica Va y estuvimos en varios países y Angélica nos acompañó casi en toda la gira".

¿Cómo era el noviazgo?

"Se llevaban muy bien, muy bien de verdad".

Sin embargo, cuando Angélica Rivera se convirtió en novia de José Alberto surgieron rumores de que su presencia como miembro oficial de la familia Castro ya no fue del agrado de Verónica, de quien se dijo no estaba de acuerdo con el noviazgo de su hermano con la joven actriz. 

"Al principio no porque... no sé, era algo muy personal. Las cosas personales nunca me interesaron". "Al principio era 'que bonita niña y la aconsejaba' pero después ya era su cuñada y no parte del trabajo de Verónica y, pues, ya era personal", confirmó Caballero.

Luego de que el romance entre Angélica Rivera y José Alberto Castro se consolidó, nació Sofía el 30 de octubre de 1996, a quien también conoció Enrique Caballero.

¿De qué te acuerdas de tu relación con Angélica? 

"La verdad yo me llevaba superbien con Angélica y Carito, su hermana. Después, puso una tienda de novias en Polanco y ocupó algunas fotos que yo le tomé vestida de novia. Muy buen onda, yo era el fotógrafo de la familia, tomé muchas fotos a sus hijas, muchas a Sofía, era el fotógrafo de la familia. Lo que yo te digo lo viví como fotógrafo. Igual nos íbamos a la disco y nos divertimos mucho".

 

Años después, Angélica Rivera y José Alberto Castro se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y después hubo otra ceremonia el 11 de diciembre, del mismo año, en las playas de Acapulco, Guerrero. Aproximadamente 14 años después de que iniciaron su relación de novios. Otros rumores señalan que Verónica Castro siempre se opuso a esta boda.

De acuerdo con Angélica Rivera, según escribió el periodista Alberto Tavira para la revista Quién, "El Güero" Castro no creía en el matrimonio.

"¿Por qué tardaron tanto en casarse tú y José Alberto Castro? Después de 14 años de insistir en casarme por la ley y por la Iglesia, José Alberto no me quería complacer porque no era su ideología y siempre me lo dijo: “Güera, yo no creo en el matrimonio”. Es algo que a mí siempre me pesó y me dolió, porque a mis dos hijas mayores les hacían comentarios en la escuela debido a que habían nacido fuera del matrimonio. Conforme fueron creciendo las niñas me di cuenta que no era bueno estar así. Finalmente él accedió a casarse conmigo".

El 19 de mayo de 2009, el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México declaró nulo el matrimonio entre la actriz y José Alberto Castro para que, el 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera pudiera contraer nupcias con Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era el gobernador del Estado de México.