La cantante y su hermana Lynda tienen la Fundación Maribel, que tiene el objetivo de ayudar a mujeres y niños de escasos recursos
Angélica Ramírez Peralta
fundacion de jennifer lopez, fundacion de jlo y su hermana, fundacion jlo y su hermana lynda lopez

Instagram

Hace muchos años, Jennifer Lopez dio a conocer un problema de salud de su hija Emme cuando era bebé, el cual la llevó a crear una fundación para ayudar a mujeres y niños de escasos recursos.

JLo y su hermana Lynda Lopez en el 2010 crearon The Lopez Family Foundation también, conocida como Fundación Maribel, esto debido a que la actriz y cantante tuvo que llevar a su hija Emme al hospital por un bulto que le encontró en la cabeza cuando era una bebé, y aunque a la hija de Marc Anthony no le encontraron nada grave, el incidente hizo que JLo reflexionara que muchas mamás no tienen los mismos recursos para llevar a sus hijos al doctor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Lynda Lopez (@lyndalopez08) on

 
"La idea de crear centros que ayuden a quienes estén en situaciones de vulnerabilidad surgió luego de que JLo temiese por la salud de su pequeña Emme y dijo: 'Le encontré un bulto en la cabeza, que era muy blando y parecía agua. Pensé que si Emme no estaba bien, yo tampoco lo estaría, y que si yo no lo estaba, tampoco estaría bien el resto de la familia'", dijo una fuente según Telva.

La Fundación Maribel busca ayudar tanto a mujeres como a niños para que tengan acceso a la salud y puedan detectar diagnósticos de forma precoz y sea más efectivo el tratamiento y la cura de las enfermedades.

"Qué hubiera pasado si no hubiera tenido acceso a todos esos médicos y fuera una madre que no tiene esas posibilidades. Ninguna madre debería de pasar por algo así", confesó la intérprete de "On the floor". Leer también: Jennifer Lopez regala a su hijo Max un perrito y pide ayuda a fans para darle un nombre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Lynda Lopez (@lyndalopez08) on


Una de las actividades de la Fundación es un programa de telemedicina en el hospital infantil de Los Ángeles que permite a los médicos de cualquier parte del mundo compartir diagnósticos de pacientes.

La Fundación Maribel lleva ese nombre en honor a la hermana más pequeña de su exesposo Marc Anthony que murió de niña por un cáncer, actualmente es dirigida por su hermana Lynda Lopez. Leer también: JLo está desconsolada porque su boda con Alex Rodriguez sigue en espera

 

fundacion de jennifer lopez, fundacion de jlo y su hermana, fundacion jlo y su hermana lynda lopez