La esposa de Joe Biden, Jill Biden, podría no ser primera dama

Es profesora de inglés, la esposa de Joe Biden, tiene un doctorado, dos masters, es divorciada, mamá, madrastra, fundadora de Biden Breat Health Intiative, amiga y compañera, pero sobre todo es fiel a su carrera por sobre todas las cosas

esposa joe biden, esposa biden, jill biden, candidato demócrata, eleccion estados unidos
(EFE)
Gente con clase Brando Alcauter 23/08/2020 18:47 Actualizada 18:47

Jill Biden es la esposa de Joe Biden, actual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, una de las preguntas que más se han hecho los internautas es quién sería la primera dama de Estados Unidos en caso de que Joe Biden llegara a la Ofician Oval de la Casa Blanca y, resultó que su esposa Jill Biden, es una mujer que posiblemente no quiera dejar su carrera para acompañar a su esposo que tendrá que dirigir a la nación más poderosa del mundo. 

Las actividades y responsabilidades de una primera dama en Estados Unidos han ido modificándose con el paso del tiempo por el interés personal de cada mujer que llega acompañando a su esposo. Sin embargo, Jill Biden, quien tiene 69 años, ha dirigido su vida de forma independiente, pues cuando su esposo ocupó la vicepresidencia en el mandato de Barack Obama de 2009 a 2017, ella fue la primera esposa de un vicepresidente que no quiso dejar su carrera cuando su esposo se enfrentó a esta responsabilidad, por lo que no se sabe que postura va a tomar en caso de que Joe se convierta en mandatario. Leer más: Conoce a Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de Estados Unidos

esposa joe biden esposa biden jill biden candidato demócrata eleccion estados unidos

(Jill y Joe Biden / EFE)

Jill es profesora de inglés desde 2009 en Northern Virginia Community Collage, en el estado de Virginia. En 1981 obtuvo su primer máster en Educación por la Universidad West Chester en Pensilvania y, para 1987, obtuvo el segundo máster en Inglés por la Universidad de Villanova. Fue hasta 2007 que consiguió su doctorado con un trabajo para disminuir el abandono escolar.  

En una entrevista que la revista "Vogue" le hizo a Jill Biden en junio de 2019, ella confesó que durante la vicepresidencia casi todas las noches tenían una cena con diferentes personas. “La mayoría de las noches teníamos una recepción, así que llegaba a casa de la escuela y tenía media hora para mí en la que simplemente me echaba en la cama intentando poner en orden mi cabeza. Después, me levantaba y bajaba a recibir a la fila de invitados”, contó Jill.  

En la historia del mundo existen muchas mujeres que se han resistido a ser llamadas primeras damas y hacer las “actividades” que extraoficialmente se les ha asignado a las mujeres que acompañan a sus esposos, por lo que Jill tendrá una oportuniad de llevar su trabajo en el tema de la educación al ala oeste de la casa más protegida del planeta.

 

Jill y Joe se casaron el 17 de junio de 1977 en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York, ambos procrearon una hija Ashley Biden que llegó al mundo el 8 de junio de 1981. Él también es papá de Robert Hunter a quien tuvo con su primera esposa Neilia Hunter, pero además tuvieron a Beau y Amy. El primero murió en mayo de 2015, a los 46 años, de cáncer en el cerebro. Por su parte Amy (la más pequeña) murió junto a su mamá Nailia en un accidente automovilístico en 1972.  

Por su parte Jill se casó en primeras nupcias con Bill Stevenson, pero sólo duró cinco años su matrimonio.