La cantante mexicana reconoció haber "sentido miedo en las calles" por el hecho de ser mujer y envió un mensaje a las mujeres que son violentadas
Angélica Ramírez Peralta
ximena sariñana, ximena sariñana embajadora de la onu mujeres, nombran embajadora a ximena sariñana

Agencias e Instagram

La cantante Ximena Sariñana Rivera se ha convertido en la primera Embajadora de Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México, cargo que comparte con celebridades como Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway y Celine Dion, entre otras.

La actriz y cantante mexicana ahora tiene un compromiso que le ayudará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género y alcanzar una verdadera igualdad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ximena Sariñana (@ximenamusic) el


De acuerdo a Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, Ximena Sariñana ha dado muestra de apoyo para terminar con las desigualdades que afectan a las mujeres solo por el hecho de ser mujer.


"El nombramiento es algo excepcional y es indispensable que la persona invitada tenga un compromiso explícito con la igualdad y que exista coherencia con este principio en su trabajo y en su vida pública”, explicó Sanz Luque para ONU mujeres.

Ximena Sariñana y Belén Sanz Luque


Mientras que la intérprete de "¿Qué tiene?" se siente muy afortunada de recibir un nombramiento tan importante.


"Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años respecto a la igualdad de género", dijo Sariñana en la conferencia de prensa en la que se anunció esta alianza. Leer también: Yuya se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ximena Sariñana (@ximenamusic) el


La actriz de "Amarte duele" mencionó que está trabajando en un nuevo "disco inclusivo que se ha hecho jamás", en el que productoras, realizadoras mujeres y la plataforma "She is the music" han trabajado con la cantante con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo musical. Leer también: Esmeralda Pimentel y Bárbara Arredondo de la mano en "Juntas somos paz"

Ximena Sariñana cantando


Por otro lado la intérprete de "Si tú te vas" reconoció haber "sentido miedo en las calles" por el hecho de ser mujer y envió un mensaje para todas aquellas que son violentadas. 


"Es muy complejo y complicado tratar de dar consejos desde alguien que no está pasando por esa situación. Pero creo que lo más importante y parte del trabajo de ONU Mujeres es dar información para que vean que no están solas, que hay algo que se puede hacer al respecto", indicó la cantante de 34 años. Te puede interesar: Ximena Sariñana habla por primera vez de su hija Franca

Ximena Sariñana Onu


Para la mamá primeriza es muy importante que tanto mujeres como hombres se sumen para trabajar en la desigualdad.


"La igualdad es un derecho al cual todos y todas debemos de tener acceso y creo que en países como el nuestro, con índices de violencia tan altos, el trabajo tiene que ser más urgente (...) Creo que al final ese es el mensaje más importante", comentó la ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV.


Ximena Sariñana, aseguró que el próximo 9 de marzo también participará en el movimiento Un día sin nosotras. 


"Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales", concluyó la primera embajadora de Buena Voluntad de la ONU.
 

field_id_youtube)) { ?>

 

ximena sarinana, ximena sariñana embajadora de la onu mujeres, nombran embajadora a ximena sariñana