Kitzia Mitre revela que sufre ansiedad y ataques de pánico desde la adolescencia

Mostrar su vida en un reality, como "Made in México", es algo que le divierte, por ello, la socialité Kitzia Mitre estaría feliz de volverlo a hacer; también habló de la ansiedad y ataques de pánico que padece

kitzia mitre, kitzia mitre ataques de panico, kitzia mitre ansiedad
(Clase)
Gente con clase Édgar Laguna C 28/10/2020 10:47 Actualizada 11:22

Kitzia Mitre es una guapa socialité y experta en Diseño Industrial que participó en el reality show “Made in México”, en el que mostró todo lo que ocurría en su vida familiar, profesional y sentimental. En entrevista para CLASE, Kitzia platicó que padece ansiedad desde su adolescencia y a pesar de ello, ha vivido la cuarentena mejor de lo que esperaba, además, dijo que desde hace tiempo practica yoga y dedica varias horas a meditar evitando así el consumo de medicamentos.

“Padezco ansiedad desde los 13 años, empecé con ataques de pánico. Un día de pronto sentía que me moría y debido a esto mis papás y yo tuvimos que correr al hospital. Los médicos determinaron que era un ataque de pánico lo que me estaba dando, por lo que me mandaron medicamento y terapias para estar tranquila. Por eso durante este tiempo de encierro sanitario pude estar bien ya que tenía las herramientas necesarias; medito, hago yoga, ejercicio. También he tomado ansiolíticos, estos últimos no siempre los tomo”, comentó la mamá de Pedro y Mar Checa.

kitzia mitre

(Adriana Hernández / Clase)

“Durante esta etapa de encierro he tenido algo de ansiedad pero no de la manera en que pudiera haber sido. Realmente mi ansiedad son mis mayores miedos, el sentir que no puedo respirar o enfermarme de algo es por mi estrés de la vida. Yo no puedo entrar a elevadores y tampoco estar en lugares pequeños. De repente supimos que no podíamos salir tampoco a hospitales, todo ese tema me llegó a causar ansiedad, pero gracias a Dios las herramientas que ya tenía por medicación me ayudaron a estar mejor. Cuando me dan crisis de ansiedad no puedo hacer nada solo tratar de estar bien. Sin embargo, estoy en procesos creativos ya que he estado dibujando y pintando. Eso me ha ayudado mucho y a tener momentos creativos", confesó la socialité.

kitzia mitre familia hijos esposo mitre

(Cortesía: Kitzia Mitre)

Kitzia Mitre, esposa de Pedro Checa, también comentó que le gusta el formato de los reality shows, como "Made in México", por ello no descarta que, de tener otro ofrecimiento para participar, con gusto aceptaría. Debido a su transparente forma de ser y a su deseo de conectar con quienes la siguen en redes sociales, a Kitzia le gusta compartir lo bueno y lo malo de su vida y entre las cosas maravillosas que tiene es su matrimonio con el libanés Pedro Checa, con quien tiene dos niños.

“Peter y yo tenemos una relación muy padre. Una comunicación muy abierta, no hay berrinches de ninguna forma ya que no soy de esas mujeres que quieren se hagan las cosas tal cual como lo dicen. Nos damos espacio y libertades para hacer nuestras cosas de manera individual y respetarnos”, dijo y compartió cómo ha sobrellevado el aislamiento en familia. 

“La verdad nos ha ido mucho mejor de lo que esperaba, como mis hijos son chicos me resultó más fácil recluirnos en nuestro hogar, además ha sido una gran ventaja que vivimos en casa y tenemos mayor espacio. También hemos tenido oportunidad de viajar a diversos lugares como a nuestro rancho. De alguna manera hemos llevado la vida casi de forma normal. Y es que realmente al tener niños uno no puede detenerse, ni decirle a un niño de 3 años 'deja de crecer o aprender', mi vida tenía que seguir a fuerzas. Si hubiera estado sola con mi esposo hubiera sido momento de tomar cursos o temas por el estilo, pero realmente ha sido tiempo para dedicárselo a ellos y no hacerles ver que algo malo está pasando. Sí saben que hay un virus fuerte y que por eso no pueden salir como antes pero que la vida no puede parar”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A manera de broma, Kitzia Mitre recuerda que vive en cuarentena desde que nació su hija Mar, de 8 meses de edad. “Les llevo cuarenta días de ventaja a todos en la cuarentena”, agregó esbozando una sonrisa. Incluso sobre el bautizo que realizó hace solo unas semanas, emocionada explicó que nunca dudó en poderlo realizar este año a pesar de la pandemia, ya que además de que a ella le gusta mucho hacer eventos en grande, sabía que podría confiar en invitar a personas que hubieran tenido las medidas adecuadas para el cuidado de su salud.

“Fue muy lindo todo lo del bautizo de mi niña a pesar de que esta ocasión lo hicimos con un pequeño grupo de personas muy cercanas. Ahora que próximamente celebraremos el cumpleaños de mi hijo Pedro en lugar de muchos invitados lo haré con muchos adornos. Recientemente le entró una fascinación por el mundo de la magia y castillos, todo porque ahora en cuarentena ha visto programas y películas como la 'Espada en la piedra' y algunas más por el estilo, en ese tema me inspiraré”.

 

Leer tambiénKitzia Mitre y Pedro Checa bautizan a su hija Mar

Para tratar de llevar la vida en forma más normal, además de considerar que para un niño pequeño no es tan fácil aprender al tomar clases de forma virtual, la socialité organizó un grupo de 5 niños y una maestra imparte clases de forma presencial de preescolar (kinder2). Y en cuento a tener más hijos, asegura solo se quedará con dos por considerar que es mucha responsabilidad ser padres, la crianza y una buena educación lo fundamental desde su punto de vista. 

“Las redes sociales han tenido mucho auge en estos tiempos y se han posicionado bastante. Abrí plataforma en Tik Tok y he tenido bastantes visitas, hay video que se han hecho virales y han llegado a alrededor de 10 millones. Y en mi #TodosSomosPedro tengo alrededor de 2 millones de views. De mi hijo Pedro ha habido muchos videos virales. Mi Instagram no es algo posado, presento mi vida con mis hijos como si fuera una bitácora. Prácticamente estoy todo el día con ellos y grabamos sus interacciones de las cosas chistosas que hacen, las subo tal cual y han tenido mucho éxito. Seguí con mi reality pero en redes”, dice orgullosa Kitzia.

Leer tambiénKitzia Mitre brilla en TikTok

kitzia mitre pedro checa mar checa

(Clase)

Kitzia Mitre es descendiente de Moctezuma, un tlatoani muy importante en la cultura mexica, quien marcó un momento importante y decisivo en la historia de México, pues fue quien se enfrentó ante los conquistadores españoles de Hernán Cortés. Según la historiadora mexicana Blanca Barragán Moctezuma, descendiente del emperador, en la segunda década del siglo XXI había entre 600 y 700 descendientes de Moctezuma II en México que eran mayores de edad y en España alrededor de 350.

La socialite asistió a la presentación de “Laboratorio de diseño”, la colección de diseños de Eduardo Blas y Atos Arriaga, con quienes tiene una gran amistad. “Edu y yo hace tiempo trabajamos juntos como conductores en un programa de televisión en San Luis Potosí, donde hablamos de moda, además hemos hecho muchos trabajos juntos. Los dos diseñadores son muy talentosos y experimentados, sin lugar a dudas había que apoyarlos”, concluyó Mitre.

Leer también¿Quién es Kitzia Mitre de “Made in Mexico”?