Kendall Jenner se defiende y responde a polémica foto contra el racismo

La joven modelo niega haber manipulado una fotografía en la que aparece con un cartel de 'Black Lives Matter' en una protesta

kendall jenner, kendall jenner fotografia racismo, kendall jenner se defiende por foto
AFP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 10/06/2020 13:37 Actualizada 13:38

Las hermanas Jenner no han tenido sus mejores días, pues la semana pasada Kylie se enfrentó a las acusaciones por la revista 'Forbes' de que su fortuna es un fraude y, ahora, Kendall fue duramente criticada por una fotografía en la que aparece llevando un cartel de 'Black Lives Matter' en una protesta.


En la imagen que ha sido viralizada en Twitter, se muestra a Kendall Jenner sosteniendo un cartel con la leyenda "Black Lives Matter" pero usuarios sospecharon que pudo ser retocada, incluso mencionaron que la hija de Kris Jenner abusó del Photoshop.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on


En la imagen, en el suelo, se puede apreciar cómo el cuerpo y los brazos en alto de Kendall Jenner sí dan sombra, pero no el cartel, dando a sospechar que la modelo habría manipulado la imagen para engañar sobre su presencia en una manifestación del movimiento antiracista que estos días llena las calles con cientos de miles de personas.


Ante las acusaciones, la hermana de Kim, Kourtney y Khloé Kardashian decidió aclarar la situación. "Esto lo ha photoshopeado alguien. Yo no he publicado esto", escribió la modelo junto a la imagen que fue compartida por varios usuarios. Leer también: Conoce la dieta de Kendall Jenner para mantener una figura envidiable

 


La hermana de Kylie Jenner ya había sido foco de las críticas por una polémica similar de hace unos años, cuando protagonizó un anuncio de Pepsi que simulaba una manifestación pacífica.


El spot terminaba cuando Kendall relajaba las tensiones con la policía ofreciéndole una bebida a uno de los agentes, la compañía de refrescos terminó retirando el anuncio y la modelo de 24 años se disculpó públicamente.