Kamala Harris, una mujer poderosa que admira a Meghan Markle

La próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha dejado clara su admiración por la actriz Meghan Markle, esposa del príncipe Harry

kamala harris, meghan markle, vicepresidenta eua
(AFP / AFP)
Gente con clase Brando Alcauter 07/11/2020 16:40 Actualizada 18:13

Kamala Harris se convertirá en una de las mujeres más poderosas del mundo luego de asumir la vicepresidencia de los Estados Unidos en enero de 2021, y poco a poco se han ido revelando aspectos de su vida privada, de sus gustos, de sus aficiones, de sus creencias, de sus posiciones políticAs y de su carrera profesional, siendo su admiración por Meghan Markle, una de las que más llamó la atención de los internautas en el mundo. 

Kamala no ha tenido ninguna duda en hacer público su apoyo a la duquesa de Sussex, ya que en más de una ocasión, ha aplaudido ciertas frases que Meghan Markle ha dicho en entrevistas que le han realizado. La ahora vicepresidenta electa de los Estados Unidos, publicó el siguiente mensaje en Twitter el 19 de octubre de 2019: “Esto es muy importante. Debemos recordar que es un signo de fuerza mostrar emoción. Meghan estamos contigo”, apoyo que llegó, luego de que la duquesa le respondiera al reportero Tom Bradby, sobre cómo lidió con la prensa negativa durante el periodo de embarazo de su hijo Archie.

La respuesta de Markle, ante este cuestionamiento, generó los aplausos de Kamala, ya que la duquesa le agradeció al reportero que preguntara por eso, pues casi nadie lo había hecho, pero aseguró que fue todo un desafío ya que como mujer embarazada estaba más vulnerable.

Además, la segunda ocasión en que Harris mostró su apoyo a Meghan fue cuando esta última habló de la importancia de erradicar el racismo en el discurso que dio en junio de 2020 en la graduación de la generación del mismo colegio en el que ella había estudiando cuando era más joven. Ahí, la esposa del príncipe Harry recordó el movimiento Black Lives Matter mientras que Kamala tomó la frase más relevante que dijo la actriz y la calificó como un poderoso mensjae: “Lo único incorrecto que se podía decir es no decir nada”. 

Sine embargo, hay dos curiosas coincidencias entre estas dos mujeres: la primera que ambas son deportistas, mientras una practica el yoga, otra hace elíptica. La segunda y la más extraña, es que uno de los platillos preferidos de Kamala Harris es el pollo asado, mismo alimento  que los duques de Sussex comieron el día que Harry le pidió matrimonio a Meghan.