Kamala Harris celebra con Joe Biden el triunfo de las elecciones

La próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, compartió en un video del momento exacto en que habló por primera vez con Joe Biden después de enterarse del triunfo demócrata

joe biden, kamala harris, elecciones eua 2020
(AFP)
Gente con clase Brando Alcauter 07/11/2020 13:19 Actualizada 13:55

“Lo hicimos. Lo hicimos Joe. Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”, se le escucha decir a Kamala Harris en un video que ella misma compartió en su cuenta de Instagram minutos después de que se confirmó que el Partido Demócrata había ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Visiblemente emocionada, vestida con ropa deportiva, lentes oscuros y en un espacio completamente natural, Kamala subió esta grabación del momento exacto en el que habló por primera vez con Joe Biden para celebrar juntos a través de una llamada telefónica este triunfo electoral. 

En menos de una hora, el video de Harris alcanzó casi cinco millones de reproducciones, así como decenas de miles de comentarios y reacciones de “me gusta”. Esta respuesta de la próxima vicepresidenta del país más poderoso del mundo no es para menos, ya que la noticia llegó luego de cuatro días en los que el mundo se mantuvo en suspenso por los resultados de la elección presidencial estadounidense. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We did it, @JoeBiden.

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris) el

Kamala se convierte en la primera mujer vicrepresidenta y no solo eso, trae consigo otras primicias como: la primera mujer negra y la primera mujer de raíces de indios en ser electa para este cargo en los Estados Unidos. Joe Biden, por su parte, se vuelve en el hombre de mayor edad jamás elegido para la Casa Blanca, a la cual no es ajeno, pues acompañó a Barack Obama como vicrepresidente durante sus dos mandatos. Con el anuncio de este triunfo, vendrá un periodo de casi tres meses en los que se hará la transición, en donde Joe podrá elegir gabiente y determinar sus prioridades políticas. 

La cantante y poeta Patti Smith compartió una fotografía de Harris y otra de Biden cuando era unos niños y atinó a escribir: “Esto es un niño y una chica joven que superaron muchos desafíos en la vida, unirse y convertirse en el presidente y vicepresidenta de nuestro país”. Joe Biden soñó con ocupar la Oficinal Oval la mayor parte de sus 50 años como político, mismo que cumplirá el próximo 20 de enero de 2021 en una ceremonia conocida como "Inauguración", la cual se realiza en las escalaeras del edificio del Capitolio en Washington D.C.