Justin Trudeau se queda callado 21 segundos ante pregunta sobre Donald Trump

El primer ministro canadiense opinó sobre la posición de Donald Trump frente a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

justin trudeau, justin trudeau video 21 segundos, justin trudeau george floyd
AP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 04/06/2020 12:21 Actualizada 12:23

Actores, músicos, empresarios y políticos han abordado con respeto la muerte de George Floyd, que se ha captado la atención en el mundo y que sin duda es una noticia que ha conmocionado a muchos, dejando a unos sin palabras y a otros con varios segundos de silencio, como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Justin Trudeau(AP)


21 segundos duró el silencio Justin Trudeau cuando un periodista le preguntó, este martes, qué opinaba sobre la postura de Donald Trump frente a las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd.


“Todos vemos un horror y consternación lo que está pasando en Estados Unidos. Es un momento para reunir a la gente, pero también es momento de escuchar”, comenzó  el esposo de Sophie Grégoire después de la significativa pausa.

 

 

El primer ministro de Canadá también habló de la importancia de “escuchar” y “aprender qué injusticias continúan a pesar de los progresos de años y décadas”.

 

“Es momento de aprender que las injusticias continúan a pesar del progreso a través de los años y las décadas. Pero es momento, para nosotros, canadienses, de reconocer que nosotros también tenemos nuestros retos. Que los canadienses negros y canadienses de otras razas enfrentan discriminación mientras viven la realidad cada día. Hay una discriminación sistemática en Canadá, lo que significa que nuestros sistemas tratan a los canadienses de color, canadienses de otras razas, diferente de cómo se trata a otros”, dijo, reconociendo que éste es un problema que no se queda en Estados Unidos. Leer también: La sonrisa forzada de Melania Trump en plena crisis por las protestas en EE.UU

Justin y Donald(AFP)


"(...) Necesitamos escuchar, necesitamos aprender y necesitamos trabajar fuerte para descubrir cómo podemos ser parte de la solución al arreglar las cosas”, añadió Justin.