Jorge Vergara está con las Chivas y Emilio Azcárraga con el América ¿Quién ganará el próximo clásico?

Suban las apuestas ¿cuál es tu equipo favorito?

jorge_vergara_emilio_azcarraga_jean
Foto: El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 28/02/2019 11:54 Actualizada 12:06

Dos de los equipos más seguidos por la afición del fútbol mexicana, Chivas y América se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Mx, clásico que jugarán el próximo 12 y 13 de marzo, por lo que no solo se disputará un solo partido de esta índole en la misma semana, sino dos. Al frente de estas escuadras se encuentran dos poderosos y conocidos empresarios mexicanos Emilio Azcárraga Jean y Jorge Vergara.

También puedes leer: Azcárraga está con el América, Slim con los Pumas; checa quién más es aficionado de estos equipos

Emilio Azcárraga Jean es dueño del Club de Futbol América pero también es el presidente del Consejo de Administración de Televisa. Emilio es parte de un destacado linaje de empresarios mexicanos que tuvieron gran reconocimiento por el alcance y méritos de sus avances en las comunicaciones a nivel continental, como fue el caso de la televisora mexicana que actualmente preside.

El actual presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean es hijo de Emilio Azcárraga Milmo y Nadine Jean, y él asumió el mando de la televisora de su padre cuando éste falleció en 1997.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Emilio asciende a los 1,700 millones de dólares y está posicionado en el puesto número 13 de los hombres más ricos de México y el 1,394 en el ranking mundial. En más de una ocasión, Emilio se ha contagiado por la emoción de la tribuna y se ha permitido festejar junto al equipo los mayores triunfos de Las Águilas.

Por otro lado, como si fuera dictado por una ley universal, no existe un gran equipo si no tiene a un poderoso rival: las Chivas del Guadalajara, quienes han sido el mayor 'enemigo' en la cancha del equipo de Azcárraga, por ello que la afición mexicana ponga especial atención en los partidos que disputan ambos equipos.

Jorge Vergara, empresario mexicano, es dueño del Club Deportivo Guadalajara y Grupo Omnilife. Jorge es originario de Guadalajara, Jalisco, y fue el 31 de octubre de 2002 que adquirió el 87 % del Club Chivas, convirtiéndose en el dueño mayoritario del equipo.

Pero este empresario tapatío no solo ha incursionado en el mundo del deporte, también lo ha hecho en la cinematografía. Él mismo produjo una de las películas del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien ganó tres premios Oscar por ROMA. Fue en 1999 cuando Jorge buscaba expandir su negocios y Cuarón le presentó el guión de Y tu mamá también. Vergara también es dueño de Producciones Anhelo.

En  2018, Jorge Vergara sorprendió al mundo deportivo al tomar la decisión de nombrar a su hijo, Amaury Vergara, como el nuevo director general de Grupo Omnilife- Chivas por un tiempo indefinido, sin embargo, los apasionados del futbol no descartan que el empresario mexicano regrese al mando de las Chivas muy pronto. 


Será el próximo martes 12 y miércoles 13 de marzo que podremos ver cuál de estos dos grandes equipos del futbol nacional será el campeón de los cuartos de final de la Copa Mx. ¿A qué equipo le vas?

También puedes leer: 5 empresas que heredaron el nombre de sus fundadores