Joaquín Sabina cumple 71 años enamorado de Jimena, el amor de su vida

El poeta y cantautor Joaquín Sabina cumple 71 años de la mejor manera, con su salud bajo control y enamorado de Jimena Coronado, el amor de su vida

jimena coronado, joaquin sabina jimena coronado, joaquin sabina cumpleaños, sabina cumpleaños
(Agencias)
Gente con clase Redacción 12/02/2020 10:53 Actualizada 11:12

Joaquín Sabina, uno de los cantautores y poetas más importante de habla hispana, cumple 71 años y casi medio siglo de cantarle al amor y al desamor. El español, nacido el 12 de febrero de 1949, en Úbeda, España, ha encontrado la plenitud y la sobriedad de la mano de Jimena Coronado, una peruana que lo hizo creer aún más en el propósito de la vida.

jimena coronado joaquin sabina

Quién pensaría que Sabina, uno de los intérpretes de canciones de amor más escuchados en el mundo, andaría soltero la mayor parte de su vida. Pero, como dicen, no todo es eterno, y le llegó el momento que tenía que vivir en carne propia la emoción de rendirse ante los placeres del amor y el deseo. Así que a sus 70 años, el autor de "Nos sobran los motivos" y "Y sin embargo te quiero" le pidió matrimonio a su mejor amiga Jimena Coronado, a quien conocía desde hace más de 20 años. 

joaquin sabina guitarra

En entrevista reciente, Joaquín Sabina confesó que el momento cuando se arrodilló para entregar la sortija de compromiso a Jimena, fue simplemente hermoso. “Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz. Fue tan hermoso", dijo el poeta según Vanitatis en el programa de televisión "Teleshow". 

Jimena Coronado y Joaquín Sabina se conocieron en una entrevista. Ella era fotoreportera y él, su entrevistado. Desde entonces no se han separado aunque en un principio no todo fue tan perfecto, pues ambos tenían otras parejas, pero se mantuvieron en contacto. De acuerdo con Vanity Fair, un día Jimena llamó por teléfono a Sabina y le dijo: “la relación que impedía que tú y yo estuviéramos juntos se ha acabado”.

El mismo medio reveló que en ese momento, el cantautor acababa de terminar una relación con la argentina Paula Seminara.

joaquin sabina jimena coronado

Hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, Jimena Coronado también se ha convertido en la salvadora de Sabina, pues gracias a ella el famoso cantautor ha vencido sus enfermedades, además, es sabido que es la musa que lo ha inspirado a crear las canciones más bellas de amor. Además, en más de una ocasión, Jime, como él le dice de cariño, le ha salvado la vida llevándolo al hospital de emergencia como consecuencia de exceso de alcohol o abstemia de coca.

Jimena es la segunda pareja estable en la vida de Joaquín Sabina, pues él estuvo casado en primeras nupcias con Isabel Oliart y tuvieron dos hijas.