Joaquin Phoenix usó el mismo traje en todas las premiaciones por una buena causa

El actor de 45 años ha llevado el mismo esmoquin a todas las premiaciones en las que ha estado ¿por qué?

joaquin phoenix traje negro oscars
Foto: El Universal / Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 09/02/2020 20:15 Actualizada 20:19

El glamour de Hollywood nos hace pensar que para todos los famosos y la gente que trabaja en este lugar es riguroso siempre reinventarse y más cuando es temporada de premiaciones, pues la críticas y los comentarios sobre quién usó qué y de qué marca nunca se hacen esperar en las alfombras rojas. Por ello, ha provocado sensación que Joaquin Phoenix haya usado el mismo esmoquín durante toda la serie de premiaciones. 

Leer también: La actriz Julia Butters llevó un sandwich de pavo a la gala del Oscar

joaquin phoenix oscars

El actor que interpreta al ‘Joker’, Joaquin Phoenix, ha dejado impresionado a todo el público al revelar que solo usaría un solo esmoquin para toda las alfombras rojas de los premios del año 2020, esto con el fin de promover la moda sostenible. El actor, incluso, acudió esta noche a la entrega número 92 de los premios Oscar usando el mismo traje de la firma Stella McCartney, pues para Phoenix, este movimiento encaja con otros aspectos de su filosofía moral; ya que se considera es un ecologista abierto y defensor de los derechos de los animales.

joaquin phoenix premios

El actor de 45 años ha dicho abiertamente que su propósito es dejar al descubierto los abusos del mundo de la moda que ocurren -muchas veces- sobre las alfombras rojas, sobre todo en temporada de premios, pues quiere destacar una realidad un tanto incómoda, que radica en que tanto las estrellas del cine femeninas como masculinas en Hollywood cambian de vestuario en cada presentación, provocando un abuso y un mensaje erróneo. 

Un actor como Joaquin Phoenix que atrae la atención mediática por su estilo, puede también generar conciencia entre el público, pues tras su discurso en los Golden Globes de este año en el que dejó a todos estremecidos, también fue arrestado por participar en una protesta en contra del cambio climático. Y de acuerdo con el Hollywood Reporter, Phoenix es responsable de los menús basados ​veganos que se presentan en varios premiaciones. Del mismo modo, McCartney, la diseñadora de este esmoquin, tiene un historial de trabajo con opciones de diseño sostenibles, sin usar pieles de animales, reciclar textiles y ser transparente con sus clientes. 

joaquin phoenix

Esta no es la primera vez que durante un evento de esta magnitud como los premios Oscar se recurre a la famosa ‘alfombra verde’, pues en años anteriores en la Met Gala, varias estrellas se suman a ir con outfits que sean sostenibles. Además algunas famosas como Cate Blanchett, quien fue elogiada por reciclar su vestido Armani 2014 o Rita Moreno, quien usó su vestido de los Oscar de 1962 para los Premios de la Academia del año pasado. 

rita moreno