Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, fue hospitalizado de emergencia

El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado por una fuerte infección del tracto urinario

jimmy carter, jimmy carter hospitalizado, jimmy carter expresidente estadounidense
AFP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 02/12/2019 17:36 Actualizada 18:29

La semana pasada, el expresidente Jimmy Carter, de 95 años, fue dado de alta del hospital después de someterse a una cirugía a principios de noviembre para aliviar la presión cerebral debido a un sangrado relacionado con caídas recientes. 

Jimmy Carter sonriendo

De acuerdo con Usa Today, el accidente más reciente que tuvo Jimmy Carter ocurrió el 21 de octubre en su casa, por el que sufrió una fractura pélvica menor. Ahora, la organización sin fines de lucro "Carter Center" que apoya a la lucha contra las enfermedades informó que el expresidente Jimmy Carter se encuentra nuevamente hospitalizado desde el fin de semana en el Centro Médico Phoebe Sumter de Georgia.

Jimmy Carter hablando públicamente

Por medio de un tuit de la cuenta Carter Center se informó que Jimmy Carter presenta una fuerte infección del tracto urinario y aclararon que ya se encuentra mejor, por lo que esperan que regrese a casa muy pronto. Leer también: Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, se recupera de una cirugía

También mencionaron que en cuanto Jimmy Carter sea dado de alta emitirán un comunicado especial para informar sobre su estado de salud, ya que el político recientemente había tenido cuidados médicos tras un reemplazo de cadera.
 

Actualización sobre la salud de Jimmy Carter

Jimmy Carter se desempeñó como presidente en el periodo de 1977 a 1981, ahora es el expresidente más longevo, quien ha sido voluntario activo y filántropo en su vida post presidencial.