Jimena Gállego y Alexia Camil en busca de la redefinición de ser mamá con Mothers Front

Jimena Gállego tiene todo el apoyo de su esposo Antonio Collado, hermano del abogado Juan Collado

alexia camil, jimena gallego, mothers front
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 09/09/2019 19:52 Actualizada 09:21

Alexia Camil y Jimena Gállego lo tenían todo claro: Crear una comunidad organizada por mamás y para mamás que además de cuidar a su familia, se preocupen por ser mejores humanos sin perderse en la tarea de la crianza y maternidad.

En entrevista con Jimena Gállego y Alexia Camil, creadoras de Mothers Front, descubrimos que este maravilloso proyecto busca crear una comunidad para que las mujeres que han sido mamás puedan compartir experiencias a través de una plataforma que les permita crecer y que, además, les abra un espacio para narrar sus experiencias. Lo que hace especial esta iniciativa es que aquí no hay especialistas: las mamás son las que acompañan, orientan y enseñan a otras mujeres que buscan sentirse apoyadas y escuchadas.

"Yo no creo que las mamás dejen existir como mujeres por convertirse en mamás, al contrario, se vuelven mejores mujeres en todo los aspectos, más disciplinadas, mas responsables", mencionó Alexia Camil, quien a pesar de no trabajar actualmente en una oficina o empresa, siente que a las mamás no le dan el verdadero significado e importancia en la sociedad. 

Por otro lado, Jimena Gállego reveló que se llegó a sentir culpable por combinar su labor de mamá con su profesión. "Yo de repente tenía que grabar un programa diario y nos teníamos que quedar a grabar comerciales y yo de 'sí, pero tengo que llevar al pediatra a mi hija, tengo que recogerla a las 3', entonces todos te voltean a ver con cara de 'mmm es mamá'. Es un handicap, es algo que tú tienes y las que no son mamás no tienen ese problema, entonces yo me sentía superculpable", confesó Jimena.

A pesar de que Alexia y Jimena tienen diferentes roles, como mamás se dan el tiempo de ayudar a otras mujeres que también lo son.

-¿Cómo le hace para quitar fetiches de que una mamá que se dedica 100 por ciento a la casa, no hace nada?

"De entrada en Mothers Front, las mamás que trabajan y a las amas de casa las tratamos igual, el mismo espacio, las mismas conferencias", citó Alexia Camil, incluso, entre ellas tienen esas dos funciones: Jimena es una mamá que trabaja fuera de casa y Alexia, ama de casa de corazón.

"Habrá talleres con son 3 pilares: Master Business, Master Home Maker y Master Yourself, que son mamás con roles muy diferentes", añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy iniciamos un proyecto de mamás para mamás. #MothersFront

Una publicación compartida de MothersFront (@mothersfront) el

Para Mothers Front la familia es importante. En entrevista les preguntamos cuál es el rol de su familia en este proyecto. "Nos apoyan en todo, mi marido es superfan, pregunta de todo con Mothers Front, le interesa", citó Jimena Gállego, quien está casada con Antonio Collado, hermano del abogado Juan Collado.

-¿Cómo afrontan la situacion familiar con el caso de Juan Collado? “Como esposa apoyándolo en lo que pueda y él haciendo lo que tiene que hacer, o sea enfocado en todo, precisamente por amor a la familia, la verdad es lo que hay, que también es frustrante no apoyarlo mucho, más que en lo que puedo, con amor y cariño" citó Jimena. 

En la tercer edición estarán la productora y escritora Luz Maria Doria, Natalia Domingo, Daniela Escalante, Mariagna Ortiz y Karina, famosa cantante de la década de los 90 quien hablará del tema transgénero, pues su hija de 11 años decidió convirtirse en niño. 

Con el título de Re-definiendo Mamá como verbo, la tercer edición de Mothers Front se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Torre Virreyes.