Jim Starlin, creador de Thanos, expresa su enojo por el uso de su personaje en campaña de Donald Trump

El guionista Jim Starlin no se quedó callado al ver cómo usaban su personaje para lanzar una campaña electoral a favor de Donald Trump

donald trump campana electoral thanos
Foto: El universal / Agencias y Twitter 
Gente con clase Redacción Clase 11/12/2019 16:03 Actualizada 16:00

El presidente Donald Trump ha causado furor en redes sociales al utilizar la imagen del villano de Marvel, Thanos, para fomentar su campaña presidencial de 2020, pero el creador de este personaje Jim Starlin expresó su descontento por el clip que se ha vuelto tendencia en redes sociales. 

donald trump

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Jim Starlin está molesto porque utilizaron la imagen de su personaje para crear un clip en el que se sustituye la cara de Thanos con la del presidente Donald Trump para lanzar la campaña publicitaria del mandatario estadounidense rumbo a las elecciones presidenciales de 2002. 

El audiovisual está inspirado en una de las escenas  cumbres de la cinta "Avengers: Endgame". En el clip se ve como Thanos, con cara de Donald Trump, dice "Yo soy inevitable", mientras chasquea los dedos y pasan a la siguiente escena en la que se muestra a la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, mientras anuncian los cargos formales de imputación del juicio político al presidente Trump por: abuso de poder y obstrucción al Congreso y al mismo tiempo desaparecen, como en la icónica escena de la película. 

 

A pocas horas de su promoción, el video ya ha provocado cientos de reacciones en la web. Sin duda, tal vez la crítica más dura llegó por parte de Jim Starlin,  quien de acuerdo con The Hollywood Reporter, envió un comunicado en el que expresó su descontento y su posición frente al uso de su personaje.  

 

"Después de mi sentimiento inicial de haber sido violado, viendo a ese tonto pomposo usando mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me di cuenta de que el líder de mi país y del mundo libre disfruta realmente comparándose con un asesino de masas" dijo Jim Starlin en su comunicado.

 

 

 

donald trump