Gente con clase| 18/06/2020 |14:29 |Zyanya Bolaños | Actualizada
14:29

A pesar de que prometió no ser parte de las redes sociales, la actriz de Hollywood, Jennifer Lawrence, rompió su propio juramento y creó un cuenta en Twitter para pedir justicia por el caso de una joven de Kentucky, Estados Unidos, quien perdió la vida por una presunta injusticia racial. 

Desde 2018, Jennifer se ha dado un ‘break’ de los sets de filmación para contribuir con la organización Represent.Us, una iniciativa apartidista que dedica sus esfuerzos a promover las leyes anticorrupción en Estados Unidos. Hace unos días, la actriz de 29 años creó su cuenta en Twitter bajo el nombre de @JLawrence_RepUs, haciendo referencia a que su perfil tiene propósitos ligados con este organismo no gubernamental.

En este contexto, la protagonista de “Los Juegos del Hambre”  ya ha realizado dos posteos en Twitter para sumarse al movimiento "Black Lives Matter" y exponer el caso de Breonna Taylor , una mujer afroamericana, de unos 26 años, quien perdió la vida a manos de la policía en su hogar en Louisville, Kentucky, de donde también es originaria Lawrence.

"Como una persona oriunda de Louisville, como ser humano, no puedo permanecer callada. Me uno a los que están hablando sobre esta enorme injusticia pidiéndole al fiscal general Daniel Cameron que tome acción inmediata para llevar a la justicia a los responsables por su muerte", dijo la actriz en un comunicado en Twitter.

Asimismo, Jennifer compartió un cortometraje dedicado a la lucha por la igualdad racial. Esta misma organización que con la que contribuye Jennifer busca mejorar la transparencia de las elecciones de Estados Unidos.






TEMAS RELACIONADOS