Jeffrey Epstein, a dos años de su muerte

El nombre de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar por la relevancia de los personajes a los que toca su trama de tráfico sexual de menores, que encabezó a finales del siglo XX y principios del XXI

jeffrey epstein, ghislaine maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 09/08/2020 17:56 Actualizada 14:03

En la madrugada del 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein aparentemente se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, donde se encontraba a la espera de su juicio tras acusaciones de tráfico sexual de menores.  

A dos años de la muerte del financiero, las víctimas tienen la oportunidad de encontrar justicia con el juicio contra Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del financiero, quien, según las declaraciones de algunas víctimas, era una de las que le llevaban mujeres jóvenes hasta la puerta de su recámara en su mansión de Palm Beach entre 1994 y 1997.

Leer más: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein

jeffrey epstein ghislaine maxwell trafico de menores epstein un año de epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (AFP)

Maria Farmer, una de las primeras víctimas que denunció a Jeffrey Epstein en 1996, dijo: "Conocí a Ghislaine Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones". 

Además, se han dado a conocer nuevas historias de mujeres que fueron parte de los abusos de Epstein, como Virginia Roberts Giuffre, quien denunció que el financiero la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y que vio a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, en Little St. James, la isla privada de Jeffrey en las Islas Vírgenes.

Leer más: Víctima del caso Jeffrey Epstein da la cara y detalla sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés

El nombre de Donald Trump, actual mandatario estadounidense, también se relaciona con Jeffrey Epstein pues coincidieron en varios eventos juntos y se les veía platicar cómodamente. La fortuna de Epstein que se estima en 500 millones de dólares podría ser utilizada para resarcir a las víctimas. 

Compensan a víctimas de Jerffrey Epstein con 121 millones de dólares

El fondo que fue creado para compensar a las víctimas de Jeffrey Epstein por abusos sexuales ha otorgado 121 millones de dólares a 150 mujeres, dio a conocer Jordana Feldman, gestora del patrimonio, cuyo patrimonio se calcula en 600 millones de dólares.

Este fondo de ayuda fue un acuerdo entre defensores de las víctimas del financiero y el fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Epstein tenía propiedades.

Leer también: El príncipe Andrés renunciará a sus deberes oficiales tras escándalo por amistad con Jeffrey Epstein

Virginia Roberts no se quedará en paz hasta ver al príncipe Andrés tras las rejas

Virginia Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein que fue presuntamente violada por el príncipe Andrés, amigo del financiero, no ha conseguido que el royal sea llevado a la corte en Reino Unido, por ello, levantó una demanda en un tribunal de Nueva York para exigir justicia pese a que el palacio de Buckigham ha negado las acusaciones.

 

 

La mujer reveló que durante una visita al centro nocturno Trump, el Andrés de York la acarició en la pista de baile y después tuvieron un encuentro sexual en el baño. Sin embargo y aunque hay pruebas de que el hijo de la reina Isabel frecuentaba al pederasta fallecido, Andrés no ha colaborado con los investigadores del FBI, pese a que dijo que pondría todo lo que esté de su parte.