El fiscal general de las Islas Vírgenes, donde Jeffrey Epstein tenía una mansión, ha pedido ver los registros que documentan a los pasajeros del avión conocido como 'Lolita express'
Redacción
Jeffrey Epstein, pasajeros jeffrey epstein, avion epstein, lolita expres epstein

(AP)

Un escándalo de talla mundial podría sacudir las esferas más altas de la sociedad: un juez ha solicitado los registros de vuelo y los invitados de Jeffrey Epstein, incluidos de su jet conocido como "Lolita Express", que fue utilizado para transportar niñas a su isla privada.

Un fiscal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde el presunto pederasta fallecido tenía una casa y se sabe cometió crímenes contra menores de edad, ha exigido ver los registros que documentan a los pasajeros de su avión. Según informes de "Daily Mail", el piloto David Rodgers confesó algunos nombres en 2009, como el príncipe Andrés, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, Kevin Spacey y la modelo Naomi Campbell. "No se sugiere que estuvieran al tanto de alguna irregularidad por parte de Epstein", se lee en su informe. 

La solicitud exige nombres y detalles de cualquier persona que trabajó con los pilotos, tanto del jet privado como de sus helicópteros, así como de gente que haya interactuado con el multimillonario e invitados que viajaron con él. 

"Hay pánico entre muchos de ricos y famosos", se lee en la nota publicada en el sitio web del diario inglés, pues aunque ninguna de las personas registradas enfrenten cargos de complicidad, con el simple hecho de haber convivido con él podría generar ciertas dudas. En particular, los abogados de las víctimas van tras los registros del piloto Larry Visoki, quien trabajó con Jefrey Epstein durante más de 25 años.  

Leer tambiénA Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein, le dan ropa de papel en prisión

Según el tabloide, Arick Fudali, abogado de las víctimas, ha ejercido presión sobre el príncipe Andrés, a quien acusa de obstaculizar la investigación de los detectives.

melania trump, principe andres, jeffrey epstein

(Getty Images)

El empresario multimillonario Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda, la madrugada del sábado 10 de agosto, en la prisión de Nueva York, según "The New York Times". El financiero estadounidense, acusado de tráfico sexual y explotación sexual de menores, presuntamente se ahorcó. Autoridades aún no han explicado por qué le multimillonario se encontraba sin supervisión profesional en el momento de su muerte. 

Leer también"Fue un homicidio, pero no sé quién lo mató": abogado de Jeffrey Epstein sobre su repentina muerte

Jeffrey Epstein, pasajeros jeffrey epstein, avion epstein, lolita expres epstein