Jeff Bridges revela que padece linfoma

El actor de Hollywood, Jeff Bridges, anunció su estatus médico a través de Twitter y no perdió la oportunidad de invitar a votar a los ciudadanos estadounidenses

jeff bridges, linfoma jeff bridges, cancer jeff bridges
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 20/10/2020 11:02 Actualizada 11:09

“Me han diagnosticado linfoma”, escribió Jeff Bridges en la noche del pasado lunes 19 de octubre de 2020. Con 70 años, el ganador del Oscar como mejor actor por la película “Crazy Heart”, en 2009, se mantuvo optimista ante la noticia sobre su estado de salud, ya que aseguró que "aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno”.

El linfoma es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, los cuales son llamados linfocitos y que son parte del sistema inmunológico, el cual ataca a las infecciones o gérmenes invasores. El linfoma puede iniciar en cualquier parte del cuerpo que tenga tejido linfático como los ganglios linfáticos, los cuales se encuentran en el pecho, el abdomen y la pelvis; también en el bazo, un órgano que está debajo de las costillas inferiores del lado izquierdo del cuerpo; la médula ósea; el timo, un órgano pequeño que está frente al corazón; las adenoides y amígdalas, en la parte superior de la garganta y el tracto digestivo, como el estómago y los intestinos.

El también productor y músico informó que está comenzando con el tratamiento y que continuará informando sobre su recuperación. En otro tuit, dijo sentirse muy agradecido por el apoyo de su familia y de sus amigos pero no dudó en llamar a los ciudadanos a estadounidenses a votar en las próximas elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. “Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras estoy aquí, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”, escribió Bridges.

Jeff está casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston, a quien conoció en el rodaje de la película “Rancho Deluxe en 1975, ambos procrearon a tres hijas: Isabelle (1981) es artista, Jessie Lily (1983) es guitarrista y Hayley Roselouise (1985) que es diseñadora de interiores.

jeff bridges linfoma jeff bridges cancer jeff bridges(Jessie Bridges, Susan Geston, Jeff Bridges e Isabelle Bridges en 1999 / AP)