Gente con clase| 28/04/2020 |13:59 |Zyanya Bolaños | Actualizada
13:59

Tomás Balcázar González, leyenda del futbol mexicano y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció este domingo a los 89 años, dejando un vacío irreparable en el corazón de todos sus seres queridos, sobre todo en su nieto, quien habló sobre sus sentimientos tras su pérdida en redes sociales.

Javier “Chicharito” Hernández llora la muerte de su abuelo
Javier “Chicharito” Hernández llora la muerte de su abuelo

El jugador de futbol de 31 años se sinceró sobre las emociones que ha sentido en los últimos días tras la partida de su abuelo, Tomás Balcázar, a través de sus redes sociales, el sitio en Internet en que ha encontrado un refugio para expresar su verdadera personalidad lejos de los reflectores.

“En estas situaciones la sociedad te dice que tienes que vivirla complemente con tus seres queridos, con la familia… Quiero agradecerle a la gente que me ha escrito, que le ha llamado a mi familia. El recuerdo de mi abuelo seguirá aquí con nosotros”, destacó.

 

El delantero de “Los Ángeles Galaxy” no pudo viajar a Guadalajara para despedirse de su abuelito, pues actualmente se encuentra viviendo en California junto a su esposa e hijo y debido a la pandemia del Covid-19 no le  ha sido posible viajar.

“Mi abuelo tuvo una vida extraordinaria, viajó mucho, estuvo rodeado de mucho amor, se realizó como ser humano, vio realizar a todos sus hijos, nietos, no sólo en lo profesional sino en la vida.

 

Javier “Chicharito” Hernández llora la muerte de su abuelo
Javier “Chicharito” Hernández llora la muerte de su abuelo

Pero recordó entre lágrimas cómo era la personalidad de su abuelito y los consejos que siempre le dio, también confesó lo difícil que ha sido para él en estos momentos poder desempeñar algunas de sus actividades rutinarias.

“Me cuesta hacer ejercicio ahorita, me recuerda mucho a él. Quería expresarles esto, compartirles lo bonito de esta vida y lo paradójico, si me viera, me diría ‘¡órale, pendejo, a trabajar!’, escucho que me dice”, atizó Hernández en una breve risa.

 

Don Tomás Balcázar González fue una leyenda del futbol mexicano, una pieza clave del equipo de las “Chivas” y también formó parte de la Selección Nacional, a lo largo d su trayectoria cumuló 50 anotaciones tan solo en la década de los años 50, además fue autor del gol número 500 en la historia del club del Guadalajara, en la temporada 1952-1953.

TEMAS RELACIONADOS