James Blunt confesó que contrajo escorbuto por comer solo carne

El compositor británico confesó que tuvo escorbuto por seguir una dieta rica en carne y libre de frutas y verduras

james blunt escorbuto, james blunt carnivoro, james blunt contra vegetarianos, james blunt
Foto: EFE
Gente con clase Zyanya Bolaños 20/08/2020 13:02 Actualizada 13:36

El cantautor británico, James Blunt, confesó recientemente que fue diagnosticado con escorbuto, conocido como ‘el mal del marinero’, porque durante unas semanas se alimentó solo de carne y dejó de lado todo tipo de verduras y frutas, solo para ir en contra de las creencias de su amigos vegetarianos

En el último podcast de “Table Manners with Jessie Ware”, Jame Blunt indagó en los aspectos de su dieta diaria y reveló que cuando fue a la universidad siguió un régimen basado solo en alimentos de origen animal que le desarrollaron escorbuto. “Por principio, decidí que me convertiría en carnívoro y solo viviría de carne picada, un poco de pollo, tal vez con algo de mayonesa”, dijo en el podcast, Table Manners with Jessie Ware .

Leer también: ¿En qué consiste la dieta de Adele con la que perdió muchos kilos de peso?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por nt) el

El cantante, quien se hizo famoso por el tema "You're beautiful", confesó que después de algunas semanas comenzó a sentir los efectos de la enfermedad. “Y me tomó entre seis y ocho semanas estar poco saludable y ver a un médico, quien dijo: 'Creo que tienes los síntomas del escorbuto’”, señaló. 

Blunt agregó que fue la deficiencia de vitamina C lo que ocasionó que el escorbuto apareciera. "Dijo, realmente te falta vitamina C, así que me encargué de beber jugo de naranja todas las noches, luego casi desarrollé reflujo ácido", puntualizó. 

De acuerdo con el portal de “Yahoo!”, el escorbuto es un mal que cada día se hace "un poco más común en el Reino Unido", pero todavía se considera raro. La especialista y portavoz de la Asociación Dietética Británica, Azmina Govindji, advirtió que eliminar cualquier grupo de alimentos de nuestra dieta diaria implica riesgos de "falta de nutrientes esenciales".

Leer también: Pink presume sus piernas de impacto y lanza mensaje de auto aceptación

El escorbuto, conocida como la ‘enfermedad del marinero’, pasó a la historia por ser uno de los padecimientos más frecuentes en los marineros, ya que debido a su labor muchas veces les era imposible conseguir otro tipo de alimentos durante su travesías. Govindji explica que la mejor manera de lograr una “dieta saludable” es incluir todos los grupos de alimentos."Hay un lugar para los alimentos de origen animal y vegetal en una dieta saludable", dijo.

“Quitar por completo frutas, verduras, frijoles y otros alimentos de origen vegetal puede provocar niveles bajos de vitamina C, fibra y potasio: no tener suficiente vitamina C puede hacer que se sienta cansado y cansado. Ciertos tipos de fibra como la avena y la cebada pueden reducir los niveles de colesterol en sangre; y el potasio ayuda a que el músculo cardíaco funcione correctamente. Por el contrario, una dieta basada en plantas bien diseñada, con la adición de vitamina B12, puede ser nutricionalmente adecuada", acalaró la especilista.

Algunos de los síntomas que el cantante britanico presentó durante esta época fueron: debilidad, cansancio y dolor en brazos y piernas. Es relativamente fácil de tratar y se cura agregando vitamina C en la dieta diaria de los pacientes, que generalmente se encuentra en frutas y verduras.