Jackie Bouffier creadora de Body Barre

Uno de los ejercicios consentidos de la sociedad mexicana encabeza nuestro top de métodos para recuperar la figura después del Guadalupe-Reyes

Foto: Hildeliza Lozano y Cortesía 
Gente con clase Daniela Zambrano y Salvador Angulo 17/01/2019 08:54 Actualizada 20:14

Jackie Bouffier es la muestra perfecta de los resultados que puedes alcanzar a través de Body Barre, método de su creación que toma lo mejor del ballet, pilates y otras disciplinas. “Body Barre es un ejercicio en el que lo primero que hacemos es concentrarnos en la mejor versión de ti, no se trata de decir ‘yo quiero estar así o yo quiero estar como la de la revista’, lo importante es que te sientas contenta con tu cuerpo y le saques provecho”, nos contó la coach, quien empezó a bailar ballet a los tres años.

“Aquí hacemos cardio, fuerza y estiramientos. El método lo que hace es marcarte los músculos que más nos importan a las mujeres: la pompa, las piernas, la panza, de una manera fina, alargando los músculos”, explicó Jackie, quien fundó su primer estudio en Las Lomas en 2013, cuando regresó de Los Ángeles. En ese entonces en México empezó a dar clases particulares: “se organizaron grupos y yo iba de edificio en edificio, hasta que decidí rentar mi primer lugar”, dijo.

La formación de Jackie como bailarina fue muy importante para crear este sistema. En los Ángeles estudió distintos ejercicios, como pilates y el método de barra, pero nos confesó que “siempre me había faltado algo, así que empecé a trabajar en mi propio método”. Con este deseo de generar un ejercicio pensado en el cuerpo de las mujeres y que aportará fuerza y elasticidad, fue que desarrolló Body Barre, en el cual se trabaja fuerza en las piernas y en el abdomen. “El ejercicio no te tiene que doler, pero sí lo tienes que sentir”, agregó la experta en fitness.

Para que funcione Body Barre lo más importante es la disciplina, no solo al tomar clase, también en la alimentación, no se trata dejar de comer, de hecho Jackie no recomienda someterse a dietas extremas. “Sí, me cuido, pero no me castigo. Creo que hay que ser muy conscientes en eso”, remarcó la socia de Denisee Bouffier, Beatriz Benitez y Esperanza Salmun. Por ello pide a sus alumnas que siempre coman algo antes de entrenar y que dejen de preocuparse por los kilos, pues el músculo pesa más que la grasa, así que propone elegir unos jeans y usarlos de referencia para saber si se ha cambiado de talla.

Para Jackie el mejor momento para empezar a hacer ejercicio es hoy: “Trata de hacerlo lo antes posible, no lo pospongas”, recomendó.

INFORMES. www.bodybarre.xkan.com. mx DIRECCIÓN: Lomas, Santa Fe, Bosques, Polanco y Pedregal. INSTAGRAM: @bodybarre. TELÉFONO: 6821-3304, 7313-6024 y 573-9694.

Sersana

Ana Jimena Ramírez y Lety Román, cofundadoras de este estudio, nos presentan su nueva forma de acondicionamiento físico, Surfit, en qué consiste y cuáles son sus beneficios

Surfit es un nuevo sistema que combina fuerza, una buena alimentación y equilibrio corporal, pues es como surfear sin olas. En nuestra búsqueda de las mejores opciones para comenzar el 2019 platicamos con Ana Jimena Ramírez y Lety Román, quienes nos contaron de este novedoso sistema.

“Encontramos a Alfredo Salafranca, campeón nacional de paddel surf, él nos enseñó este ejercicio y nos pareció increíble”, dijo Ana Jimena, “además de ser divertido es muy bueno para el trabajo abdominal ya que todo se basa en equilibrio de piernas y abdomen”.

Reunidas en su estudio de Polanco, Ana Jimena y Lety nos contaron que la base de su método fitness radica en un entrenamiento funcional. Además, nos adelantaron que este año también arrancaran con su nuevo sistema TBT: Total Body Transformation, específicamente diseñado para verse y sentirse mejor en 12 semanas. “Es un programa en constante movimiento y cambio. Nuestras clases serán un reto mientras continúas trabajando para activar tu metabolismo, quema de grasa, construcción de músculo y todo para lograr cambios positivos de fondo”, explicó Ana Jimena y destacó que se concentra en trabajar resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y agilidad.

INFORMES .www.sersana.com. DIRECCIÓN: Av. F. C. de Cuernavaca 416, Polanco .INSTAGRAM: @ sersanamethod .TELÉFONO: 7090-2132 y 7090-0674.

Comando Studio

El fundador de este concepto, Eduardo Mussali, nos cuenta los beneficios de este sistema de ejercicios cardiovasculares

Si buscas resultados y un cambio radical las opciones de este fitness studio prometen ser las más eficientes. “Commando es el entrenamiento más efectivo. La combinación del Bootcamp y la fuerza de Taller son lo que se necesita en cuanto a ejercicio para tener un cuerpo atlético y bien definido”, compartió Eduardo Mussali y aseguró que los buenos resultados de sus planes no solo se debe a que son un centro muy completo de entrenamiento, también a que piensan en la alimentación de sus integrantes. “Tenemos cuatro sucursales, en ellas contamos con servicios de nutrición y barras de shakes de proteínas de pronta recuperación, todo para ayudar a nuestros inscritos a lograr sus metas personales”, comentó.

Bootcamp consta de 25 minutos cardiovasculares en caminadora, otros 25 de trabajo en piso con mancuernas, ligas y ejercicios funcionales y 10 más de calentamiento y estiramiento. “Taller es la primera clase grupal de fuerza a nivel mundial en la que en 60 minutos se logra un entrenamiento de fuerza táctica”, agregó.

INFORMES. www.commandostudio.com. DIRECCIÓN : Santa Fe, Polanco, Pedregal e Interlomas .INSTAGRAM: @ commandostudio .TELÉFONO: 2162-0737, 8436-2215, 5929- 3302 y 5087-8098.



Beatness

Paulina Díaz Ordaz nos contó lo divertido que es ponerte en línea en este gym, pues fusiona lo mejor del ejercicio con lo divertido de un antro

Sin duda Beatness es uno de los estudios más divertidos en el que te podrás ejercitar pues su innovador concepto en el que se combinan los beats de la música más un ejercicio funcional, además de un juego de luces neón que simulan estar en una disco, hace que des lo mejor de ti en cada sesión para que logres tus objetivos.

Uno de los principales beneficios que tendrás al entrenar en este estudio será la gran quema de calorías ya que, según Paulina Díaz Ordaz, socia de este concepto, nos contó que en una clase puedes llegar a quemar hasta mil calorías. Esto lo hace perfecto para aquellos que tienen como objetivo principal la pérdida de grasa, además de la tonificación de músculos.

Paulina nos cuenta que ella misma ha sido testigo de los cambios que ha experimentado su cuerpo al entrenar en Beatness: “Depende mucho de cada cuerpo, pero en mí, lo que más me di cuenta fueron los brazos, lo que primero se me empezó a marcar”.

INFORMES .www.beatness.mx. DIRECCIÓN: Polanco y Bosques de las Lomas .INSTAGRAM: @beatne ssmx .TELÉFONO: 70895337 y 22241774.

JC Chávez Boxing Studio

Este es uno de los mejores estudios de box de la ciudad ya que cuenta con la experiencia de uno de los mejores boxeadores mexicanos: Julio César Chávez.

Este uno de los estudios de box más divertidos de la ciudad ya que según Paulina Díaz Ordaz, también socia de este centro estudio, éste es una mezcla de Beatness y de las mejores técnicas de Julio César Chávez, además de que los coaches son entrenados por él mismo. Esto garantiza un trabajo cien por ciento efectivo bajo la supervisión de profesionales altamente capacitados.

En este lugar ejercitarás todas las áreas de tu cuerpo, ya que el box es uno de los ejercicios más completos que existen y enfoca el trabajo principalmente en los brazos y piernas, además de la alta quema de calorías, pues también es un ejercicio cardiovascular.

Para Pau uno de los valores agregados que encontrarás en este estudio es el incentivo que está en sus características: “Es la motivación que hace la música y el juego de luces que tenemos porque Beatness también es un estudio muy parecido a este con un juego de luces que te hacen dar más. Queremos hacerlo divertido y motivador”.

INFORMES .www.chavezboxing. com. DIRECCIÓN: Polanco y Santa Fe .INSTAGRAM: @ c h avez b ox i n g stu d i o .TELÉFONO: 51318380 y 51612744.

PLT Studio

Rocío Ruiz, cofundadora de este estudio, nos contó sobre las bases de su método, a través del cual tonificarás y compactarás tu cuerpo de una manera dinámica y divertida

Para inicar el año en equilibro, puedes considerar esta técnica, pues pilates es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo, en especial para las mujeres que buscan mayor definición muscular, algo que Rocío Ruíz, cofundadora de PLT Studio, nos explicó: “Compactas, fortaleces, marcas, estiras y defines. Aquí en pilates no haces volumen, sino haces que el músculo se adapte a la forma de tu cuerpo”.

Además de ejercitar el físico, Rocío nos aseguró que durante las sesiones también trabajas tu parte interior. “Pilates te cambia la vida por dentro y por fuera. Haces la clase y sientes un cambio interno y luego empiezas a ver los beneficios en el exterior. Entonces, realmente para mi es como terapéutico”, dijo.

Los pilates de PLT Studio son los clásicos creados por Joseph Pilates, pero con la diferencia de que las clases buscan ser más dinámicas y fluidas con el fin de emplear el ejercicio cardiovascular, para la quema de calorías, en solo 50 minutos de sesión. Además, integran ejercicios de barra y cardio para obtener mejores resultados.

INFORMES. .www. pltstudios.com. DIRECCIÓN: Bosques, Santa Fe y Polanco .INSTAGRAM: @plt studio .TELÉFONO: 5280 - 0 62.

Fitspin

Para José Ramón Fernández, cofundador de Fitspin, la mejor forma de alcanzar tus metas es pedaleando hacia ellas, sobre todo si se trata de empezar el año con una versión más fuerte y saludable de ti mismo

En este estudio trabajarás principalmente, pero no exclusivamente, con tus piernas, además de que aseguran el intenso ejercicio cardiovascular que se realiza durante las clases te hará quemar hasta 700 calorías en una divertida sesión de 50 minutos. Qué mejor manera de empezar a cuidarte que con buena música y un gran ambiente, pues mientras pedaleas te animarán con juegos de luces que se sincroniza perfecto con el entrenamiento.

José Ramón Fernández es una de las mentes detrás de este concepto, además de que también es instructor, conoce mejor que nadie los resultados que se obtienen al entrenar en Fitspin: “Uno trabaja cuerpo completo, porque trabajamos entre seis y diez minutos de pesas al final de la clase”, explica en el estudio.

Bajo el lema “Gira tu vida”, Fitspin ofrece a sus usuarios, además de un entrenamiento integral y funcional, instalaciones de primer nivel, así como sesiones especiales, como las que han hecho en un helipuerto de Reforma, con lo que buscan sacar de la rutina a los ridders.

INFORMES. www.fitspin.mx. DIRECCIÓN : Polanco y Bosques .INSTAGRAM: @fit spinmx .TELÉFONO: 9 130-2582.

Bikla

Para empezar el año trabajando tu cuerpo, pero también tus emociones para alcanzar lo que te propones, debes probar este indoor cycling studio que Arlette Esqueda fundó en 2017.

Al entrenar en Bikla trabajarás tu cuerpo de manera integral pues el cardio y la fuerza son los principales elementos dentro del sistema creado por la experta Arlette Esqueda. Para empezar no debes preocuparte por hacerlo al ritmo de todos los demás, ya que los coaches te darán atención personalizada para ayudarte a llegar cada vez más lejos.

Las instalaciones de este estudio brindan una máxima comodidad en cada sesión ya que cuentan con suficiente espacio entre las bicis, además de que tiene un sistema de ozonificación que mantiene el ambiente ventilado y purificado en todo momento. Además, para complementar tu entrenamiento han preparado un área de barras y de TRX, en donde podrás trabajar en aumentar tu fuerza, por supuesto, bajo la supervisión de expertos en el tema, quienes te impulsararán para que alcances tus metas de salud. Arlette nos habló sobre su experiencia al entrenar en este estudio: “Bikla es un lugar de emociones y retos ya que aquí se trata de poner desde el cuerpo hasta las emociones en movimiento y así descubrir de qué eres capaz”.

INFORMES. www. bikla.mx. DIRECCIÓN: Vasco de Quiroga 4299 Local 303, Santa Fe .INSTAGRAM: @biklamx .TELÉFONO: 5 812-96 87.

The Fit Shop

Este estudio propone programas completos para ejercitarte, en los cuales la experiencia es todo un divertido reto que te llevará a ser más fuerte, resistente y alcanzar tus metas.

Este es un estudio multifuncional en el donde te ejercitarás en clases grupales, pero con un entrenamiento personalizado con el que trabajarás cada parte de tu cuerpo.

En The Fit Shop, además de la parte física, es muy importante trabajar la mente y el interior, ya que consideran que la fuerza interna y el autoconvencimiento son dos elementos esenciales para lograr los objetivos que te propongas, según afirman en su página web.

Las clases que podrás encontrar en este lugar son: The Tune up, en la cual trabajarás la fuerza, velocidad, flexibilidad y balance usando diferentes objetivos como cuerdas, cajas, mancuernas y pelotas, entre otras cosas; Supercharge en donde se mezcla la clase de Tune Up y box; Turbo que se enfoca en la coordinación, agilidad, fuerza y velocidad de tu cuerpo; y Run to be Fit que a través de ejercicios cardiovasculares combinados con rutinas de alta intensidad te lleva a tener mayor resistencia, velocidad y un cuerpo fit. También tienen un programa llamado Kids, que se trata de una clase para niños en donde, además de divertirse, trabajarán fuerza, resistencia y coordinación.

INFORMES .thefitshop.com. mx . DIRECCIÓN: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec .INSTAGRAM: @fit shopmx .TELÉFONO: 55 89 - 0992.

Rodrigo Ripstein

En Rebel Fitness podrás probar muchas disciplinas y entrenar de forma integral.

Rebel Fitness se fundó con la idea de crear un espacio en el que sus usuarios puedan sentirse libres a la hora de entrenar en este lugar ya que la gran variedad de clases y actividades que ofrece se acopla a cualquier persona y a sus necesidades.

En este gimnasio podrás encontrar clases de yoga, box, cycling, barre y bikini workout, a las que puedes entrar sin tener que quedarte en una sola, además de que todos los instructores están altamente calificados y te darán una atención personalizada: “Aquí no eres un número, toda la gente te conoce por tu nombre, todos los maestros te llaman por tu nombre”, nos dijo Rodrigo Ripstein, fundador de Rebel Fitness.

El entrenamiento que tendrás aquí será integral y para ello, Rebel cuenta con el reto challenge, un plan en el que pasarás por todas las áreas y espacios del gimnasio con el fin de ejercitar cada músculo de tu cuerpo y así lograr tus objetivos, al mismo tiempo que sales de la monotonía.

INFORMES .www.rebelfitne ss.com.mx. DIRECCIÓN: Carretera al Olivo 17, Lomas de Vista Hermosa .INSTAGRAM: @rebelfitne ssmx .TELÉFONO: 769 1-9503.

Studio Velocity

Si lo que buscas es combinar fuerza con cardio y tener unas piernas de envidia, en este lugar lo harás de manera divertida

Las rutinas de Velocity buscan ofrecer un trabajo físico integral a los socios ya que combinan cardio y fuerza, siendo las piernas la parte en la que más se enfoca el ejercicio, además de que las clases están diseñadas para que en 45 o 60 minutos logres tus objetivos.

Este estudio de indoor cycling cuenta con instructores calificados quienes piensan detalladamente en las rutinas, además de que las bicis tienen una pantalla en la que puedes revisar tu rendimiento. Para darle más variedad a sus ridders, en Velocity encontrarás clases de doble sesión: brazos y Energy, que está basada en intervalos.

Mariana Penna, socia y directora general de Studio Velocity, nos contó su experiencia de entrenar aquí: “Una vez que llegas se apagan las luces, se prende la música y estás solo tú. No tienes distracciones pero a la vez estás rodando con una comunidad, que es algo muy padre”.

INFORMES.www.studiovelocity.com.mx. DIRECCIÓN: Polanco y Arcos Bosques .INSTAGRAM: @ studiovelocitymx .TELÉFONO: 6842-2205 y 9135-5505.