Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero: su historia de amor

Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero Aragonés iniciaron su relación en la década de los 90, cuando ambos eran estudiantes de medicina; llevan un año viviendo separados

hugo lopez gatell, arantxa colchero, arantxa colchero aragones, hugo lopez y arantxa, historia de amor lopez gatell, lopez gatell esposa, amor arantxa colchero, hugo lopez gatell esposa
(Agencias, Instagram, Especial)
Gente con clase Redacción 26/04/2020 08:35 Actualizada 08:44

Las vidas de Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero Aragonés se cruzaron desde hace varias décadas cuando eran estudiantes y cuyas tesis fueron dedicadas con amor y agradecimiento. Su pasión por la medicina y la investigación fueron otros factores que completaron lo que en ese momento parecía la relación perfecta.

arantxa colchero hugo lopez gatell

"A ti Arantxa, un paso más juntos” fueron las palabras que llenaron una página en blanco de la tesis de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México. En el 2001, el médico aspiraba a un posgrado para obtener el título de Maestro en Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

hugo lopez gatell tesis arantxa colchero

(http://oreon.dgbiblio.unam.mx/)

Pero desde julio de 1996, la pareja de especialistas en epidemiología dejaron las primeras huellas de su amor, pues Arantxa Colchero Aragonés dedicó a Hugo su tesis con esta frase: "A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”. Con esa investigación, la también doctora en Salud Internacional buscaba titularse como licenciada en Economía. 

tesis arantxa colchero tesis hugo lopez gatell

(http://oreon.dgbiblio.unam.mx/)

Su entonces romántica historia de amor nació cuando ambos eran estudiantes universitarios. Desde entonces, se puede notar que López-Gatell era un hombre romántico y detallista con Arantxa Colchero, quien le correspondía con el mismo amor y entrega.

arantxa colchero esposa lopez gatell

El progreso académico de Arantxa y Hugo fue notorio. Ambos se convirtieron en eruditos en medicina con posgrados y trabajos de investigación publicados dentro y fuera del país y, además, son personajes de suma relevancia en el desarrollo de México. Mientras que ella se ha concentrado en temas de sobrepeso, obesidad y diabetes (propuso el aumento de impuestos a las bebidas azucaradas), él se dedicó al control de pandemias y epidemiología (él propuso el etiquetado claro de los productos).

arantxa colchero aragones

Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero Aragonés han publicado trabajos en conjunto, uno de ellos se llama "Severe Respiratory Disease Concurrent with the Circulation of H1N1 Influenza". Siempre juntos, el doctor Hugo López-Gatell y la doctora Arantxa Colchero Aragonés habían trabajado hombro a hombro en la lucha por la salud del país. 

La noche del viernes, el diario EMEEQUIS publicó una carta en la que Arantxa Colchero confesó que desde hace un año, está separada de Hugo López-Gatell tras más de 25 años juntos. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se convirtó en el rostro frente a la lucha contra el coronavirus y Covid-19 en el mandato de presidente Andrés Manuel López Obrador. Leer también: Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell

Arantxa Colchero Aragonés es hermana de la también economista y actriz Ana Colchero y de Patricia Colchero, coordinadora de Información y Estudios del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Hasta el momento, López-Gatell no ha emitidio comentarios sobre las declaraciones de Arantxa, su aún esposa. Leer también: Ella es Arantxa Colchero Aragonés, la esposa de Hugo López-Gatell