Gente con clase| 01/06/2020 |15:54 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
15:54

Estados Unidos vive uno de los momentos más complicados de los últimos años con una sociedad visiblemente enfurecida por el asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano que perdió la vida en manos de la policía, el pasado 25 de mayo, en Minneapolis, por lo que miles de personas han salido a las calles a protestar en contra del racismo y varias celebridades han pagado su fianza, incluido Harry Styles.

Harry Styles paga fianzas de los manifestantes por George Floyd en EE.UU.
Harry Styles paga fianzas de los manifestantes por George Floyd en EE.UU.

Instagram @harrystyles


El cantante británico, a través de su cuenta de Instagram, compartió que había ayudado económicamente a varios detenidos a salir de la cárcel, una acción con la que demostró su apoyo a las marchas en contra del racismo, pues se considera un aliado del movimiento "BlackLivesMatter.


"Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente; debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan", escribió el intérprete de "Falling" en Instagram. Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @ harrystyles on


"Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti y a los demás. Escucha, lee, comparte, dona y vota. Ya basta. Las vidas negras importan", añadió Harry Styles.


Entre otros famosos que se han unido a la causa y han donado para los detenidos son los actores Steve Carrell, Seth Rogen, las cantantes Ariana Grande, Katy Perry, Janelle Monae y Halsey, quien recibió un balazo de goma durante la manifestación, el cantante Justin Bieber y la actriz Cynthia Nixon, entre otros.

Harry Styles paga fianzas de los manifestantes por George Floyd en EE.UU.
Harry Styles paga fianzas de los manifestantes por George Floyd en EE.UU.

(AFP)


El movimiento de Black Lives Matters se ha extendido por todo el mundo y son diversas las ciudades que albergan concentraciones y protestas que exigen justicia para George Floyd, quien murió bajo la presión de la rodilla de un policía que lo inmovilizaba mientras él suplicaba: “Por favor, no puedo respirar”.

TEMAS RELACIONADOS