Greta Thunberg y su mordaz respuesta en Twitter a Donald Trump

Luego de que el presidente Donald Trump le sugiriera controlar sus problemas de ira y ver una película con un amigo, Greta Thunberg se defendió en redes sociales

Greta Thunberg donald trump pelea twitter
Foto: El Universal y Twitter 
Gente con clase Zyanya Bolaños 13/12/2019 11:26 Actualizada 11:32

Muy al estilo de los jóvenes, Greta Thunberg, activista de 16 años, se defendió del más reciente ataque del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter, pues el mandatario expresó su descontento al ver el nombramiento de la joven sueca como “La persona del año” por la revista Time. 

 

Tras la publicación de la portada de la revista Time en la que se exhibe a Greta Thunberg como “La persona del año”, el mandatario estadounidense lanzó un mordaz mensaje a través de Twitter en el que le sugirió que se “relajara”, “trabajara en su problema de ira”  y “fuera a ver una película con un amigo”. 

 

"Tan ridículo", dijo Trump en un tuit el jueves por la mañana. "¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!". 

 

El tuit del presidente fue en respuesta a la actriz Roma Downey, quien felicitó a Thunberg por el honor de estar en la portada de Time. Downey está casada con Mark Burnett, creador y productor de The Apprentice, programa en el que alguna vez se presentó Trump.

 

La respuesta de Donald Trump no fue bien recibida por los usuarios de Twitter, quienes aseguraron que estaba celoso por no haber sido elegido una vez más como “La persona del año”

 

Otros usuarios señalaron la recientes palabras de la primera dama Melania Trump, quien se lanzó contra Pamela Karlan, por hacer un juego de palabras sobre Barron Trump, hijo menor de Donald Trump, durante las audiencias de juicio político del presidente. 

 

"Un niño menor merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política", tuiteó la primera dama . "Pamela Karlan, deberías estar avergonzada de tu complacencia pública muy enfadada y obviamente parcial, y de usar a un niño para hacerlo".

 

Sin embargo, ha sido Greta Thunberg quien reviró contundente hacia el presidente de Estados Unidos. La activista de 16 años cambió la descripción de su perfil de Twitter: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se relaja y mira una buena película vieja con un amigo”, provocando decenas de reacciones. 

Algunos felicitaron a Greta por la elegancia con la que contestó a los comentarios ofensivos de Trump, asegurando incluso que está manejando muy bien la intimidación del mandatario estadounidense. 

 Greta Thunberg