Google celebra el natalicio de Roberto Gómez Bolaños

‘Chespirito’ cumpliría hoy 91 años de edad y varios recuerdan su legado y memoria

‘Chespirito’ cumpliría hoy 91 años de edad y varios recuerdan su legado y memoria
Foto: El Universal 
Gente con clase Zyanya Bolaños 21/02/2020 12:11 Actualizada 12:46

Uno de los personajes más destacados de la historia de la televisión mexicana, cuya labor en vida logró alcanzar el reconocimiento internacional, en especial en el continente Americano, es Roberto Gómez Bolaños, quien también fuera uno de los rostros más queridos por el público de nuestro país. Por tal motivo los desarrolladores de Google y medios internacionales como el sitio “Heavy” lo quisieron honrar en su aniversario

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, y pese a que en un inició optó por estudiar ingeniería, fue un guionista, actor, comediante, director de cine, director de televisión, dramaturgo y compositor, que se hizo famoso gracias a programas como “El Chavo del ocho” y personajes como “El Chapulín colorado” y  “El Chómpiras”, los cuales rompieron barreras y se instalaron en el corazón de millones de familia en todo lo ancho y largo de este continente. 

Leer también: Rihanna festeja 32 años en México

roberto gomez bolaños

Por ello, en el que hubiera sido su cumpleaños número 91, los expertos de Google quisieron recordarlo poniéndolo como el protagonista del doodle de su buscador este día.  

 

"Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo característico de humor limpio y esperanzador", escribió Google. "Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión a nivel mundial hasta el día de hoy".

 

Además el sitio web “Heavy” hizo un conteo sobre cinco datos poco conocidos pero trascendentales de Gómez Bolaños. 

 

doodle chespirito

 

 

En primer lugar el sitio destacó que Roberto Gómez Bolaños fue hijo de Francisco Gómez Linares y Elsa Bolaños-Cacho, su padre un ilustrador y su madre una secretaria bilingüe. Su primer trabajo fue a los 22 años como redactor de publicidad. 

En el segundo lugar, se hizo mención a la larga y exitosa carrera de Roberto en la comedia, pues de acuerdo con Google sus programas fueron por muchos años los mejor calificados de la radio la tele en México. 

chespirito roberto gomez bolaños

Fue en 1970 que dio su primer gran paso, cuando lanzó a la televisión su propio  contenido de comedia, fue así que comenzó la historia del “El Chavo del ocho” y todos los que vivían en esa vecindad; también fue gracias a eso que se hicieron famosos varios actores como María Antonieta con la ‘Chilindrina’. 

En el número tres, se colocó que, el actor y guionista mexicano murió de insuficiencia cardiaca como "una complicación de la enfermedad de Parkinson", a los 85 años de edad, en Cancún, México. Tras su partida cientos de fanáticos acudieron a un estadio para rendirle homenaje. 

roberto gomez bolanos

En cuarto, se mencionó su lado sentimental, y se reveló que Florinda Meza, quien interpretaba a “Doña Florinda “ en “El Chavo del ocho”, fue su segunda esposa, y que como fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández, el  cineasta mexicano tuvo 6 hijos y 12 nietos. Sus hijos son Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

Y finalmente el portal recordó que cuando Roberto Gómez Bolaños murió hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió un par de palabras a través de un tuit: "México ha perdido un ícono cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras".

Leer también: Hugh Jackman envía mensaje de cariño a Quaden, víctima de bullying que sufre enanismo

roberto gomez bolanos florinda meza