Las autoridades de las Islas Vírgenes están en búsqueda del origen de la riqueza del fallecido pedófilo
Zyanya Bolaños
gobierno estados unidos jeffrey epstein, jeffrey epstein, jeffrey epstein islas virgenes, jeffrey epstein riqueza

Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos no ha dado marcha atrás en sus intentos por desentrañar el caso del pedófilo Jeffrey Epstein. Las autoridades no solo van en búsqueda del resto de los implicados en su red de tráfico sexual, del mismo modo pretenden escarbar en el patrimonio y las riquezas adquiridas del fallecido empresario. 

Se sabe que Jeffrey Epstein fue dueño de una gran fortuna, que de acuerdo con “ABC News”, ronda los 650 millones de dólares. La verdad es que hasta el momento no ha quedado claro cómo fue posible que el neoyorquino reunió tal riqueza. Por ello, las autoridades de las Islas Vírgenes han citado a por lo menos 10 instituciones bancarias para aclarar la procedencia del patrimonio e ingresos de Epstein. 

Leer también: Jeffrey Epstein: venden sus mansiones en 110 millones de dólares

jeffrey pestien

Foto: AP

Dentro de estas instituciones que han sido citadas por el Fiscal General de Estados Unidos, Denise George, se encuentran Deutsche Bank, JPMorgan Chase y Citibank. Las citaciones buscan obtener registros de cuentas, detalles de transacciones y comunicaciones relacionadas con Epstein, su patrimonio, más de 30 corporaciones, fideicomisos y entidades sin fines de lucro relacionadas con él. 

Las autoridades han señalado que Epstein construyó una red de compañías para ocultar su red de pedofilia y tráfico sexual en la famosa “Little St. James”, el lujoso y exclusivo resort frente a la costa de St. Thomas, a la que supuestamente llevó de decenas de niñas para abusar de ellas. 

"Epstein, a través y en asociación con los acusados, traficaron, violaron, agredieron sexualmente y mantuvieron en cautiverio a niñas y mujeres jóvenes menores de edad en sus propiedades en las Islas Vírgenes", se lee en la demanda asegún el medio antes citado.

jeffrey epstein y maxwell

Foto: AFP

Por su parte, los abogados que intentan defender el patrimonio de Epstein quieren desestimar la demanda del Gobierno como una acción inoportuna que interfiere con la capacidad del patrimonio para preservar sus activos y pagar reclamos a sus acreedores, incluidas las presuntas víctimas de Epstein. "El Sr. Epstein no continúa con su supuesta empresa criminal, ya que está muerto", escribió Christopher Kroblin, abogado de la herencia en una presentación judicial en mayo

A principios de este mes, la examante de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por la policía en su casa de New Hampshire, acusada de por lo menos seis cargos relacionados con la red de pedofilia, aunque la socialité se ha declarado inocente de los crímenes que se le imputan, el caso sigue abierto y con mucho por aclarar. Leer también: Asesinan al hijo de la jueza a cargo de las cuentas bancarias de Jeffrey Epstein

 

 

 

 

field_id_youtube)) { ?>

 

gobierno estados unidos jeffrey epstein, Jeffrey Epstein, jeffrey epstein islas virgenes, jeffrey epstein riqueza