Maxwell había permanecido fuera del ojo público desde el presunto suicidio del magnate en agosto de 2019
Angélica Ramírez Peralta
ghislaine maxwell, arrestan a ghislaine maxwell, ghislaine maxwell y jeffrey epstein

AFP

Ghislaine Maxwell, la socialité británica y ex pareja del delincuente sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, ha sido arrestada en el pequeño pueblo de Bradford, New Hampshire a las 8.30 de la mañana, dijo el portavoz del FBI Marty Feely.

Muchas mujeres acusaron a Maxwell de reclutarlas para dar masajes a Epstein, durante las cuales fueron presionadas para tener relaciones sexuales. Esas acusaciones, hasta ahora, nunca dieron lugar a cargos penales.

La hija de Robert Maxwell había mantenido un perfil bajo, y su ubicación era desconocida desde el arresto de Jeffrey Epstein en julio pasado por cargos de abuso y tráfico de mujeres y niñas en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005. 

Ghislaine Maxwell

(AFP)


The Guardian informa que la acusación de 17 páginas y seis cargos presentada por el FBI acusa a Maxwell de una serie de delitos, incluida la conspiración para atraer a menores a viajar a participar en actos sexuales ilegales, la incitación de un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, el transporte de un menor con la intención de participar en actividades sexuales criminales y perjurio.

La acusación describió la relación de Maxwell con Epstein como "personal y profesional", y que ella estaba "en una relación íntima" con él desde aproximadamente 1994 hasta 1997.

La documentación judicial proporciona detalles escalofriantes sobre cómo Ghislaine Maxwell supuestamente atrajo a menores y satisfacer a Epstein.
Según los documentos de la acusación, Maxwell "se hizo amiga" de algunas de estas víctimas, "incluso preguntando a las víctimas sobre sus vidas, sus escuelas y sus familias". Ella y Epstein pasaron tiempo forjando relaciones con estas chicas, llevándolas de compras y al cine. Leer también: Revelan dónde estaría escondida Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein(AFP)


Después de desarrollar una relación, los documentos alegan que "Maxwell trataría de normalizar el abuso sexual de una víctima menor, entre otras cosas, discutiendo temas sexuales, desvestirse frente a la víctima, estando presente cuando una víctima menor estaba desnuda, y/o estar presente para actos sexuales que involucran a la víctima menor y a Epstein".

Cabe recordar que Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein, dijo en una demanda civil que Maxwell la reclutó en el círculo de Epstein, donde afirma que el pedófilo ya fallecido la obligó a tener relaciones sexuales con él y amigos, incluido el príncipe Andrés quien ha negado enérgicamente las acusaciones. Leer también: Fiscal que investiga relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, no renunciará a su cargo tras presiones de Trump

 

field_id_youtube)) { ?>

 

Ghislaine Maxwell, arrestan a ghislaine maxwell, ghislaine maxwell y jeffrey epstein