Gabriel García Márquez, Benny Ibarra y todos los que amaron a Celso Piña

Celso Piña falleció por un infarto; tenía 66 años

celso piña, muere celso piña, celso piña benny ibarra, celso piña cumbia, celso piña infarto, celso piña cumbia
(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 21/08/2019 15:44 Actualizada 17:58

Celso Piña, conocido como "el rebelde del acordeón", logró lo que muy pocos han conseguido: que personalidades de la talla de Gabriel García Márquez se levantaran de su silla para bailar sus inconfundibles y reconocidas mundialmente cumbias colombianas. Originario de Monterrey, Nuevo León, visitó casi todos los países del mundo y fue recibido como un verdadero rey de la música folclórica.

celso piña, muere celso piña

Tras la muerte del autor de "Cien años de soledad", Celso Piña compartió un emotivo video que nos hizo testigos de la magia de su música, la cual, era tan contagiosa que hasta el más tímido de los Nobel se inyectaba de la alegría que brotaba de su amado acordeón, instrumento que lo hizo ganarse el respeto de todos. La "Cumbia Sampuesana" era de las favoritas del escritor.

 

El día que Gabriel García Márquez bailó cumbia. Nomás mi acordeón, un tamborcito y la guacharaca.

 

Pero además de Gabriel García Márquez, hubo otros personajes que tuvieron la dicha de compartir con él varios escenarios y notas musicales como Benny Ibarra, con quien interpretó el tema "Un pedacito de ti", la cual, fue lanzada en el año 2009 y fue el inicio de una gran amistad que trascendió por años. "Mi flaco de oro", era como Celso Piña se refería al esposo de Celina del Villar.

Otras personalidades de talla mundial que compartieron una canción con Celso Piña fueron Natalia Lafourcade, Aleks Syntek y Eugenia León, entre otros. 

Y hoy, el día de su fallecimiento por un infarto, decenas de personalidades han dedicado unas palabras al grande de la música como Mónica Garza, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre.

Descanse en paz.