Estilo de vida| 09/07/2020 |13:47 |Redacción | Actualizada
13:47

“La fundación cumple 48 años, estamos cerca de medio siglo. Nos dedicamos a brindar atención educativa, médica y psicológica. Todas nuestras familias son de muy escasos recursos económicos. Atendemos anualmente a mil 500 personas”, así comenzó nuestra charla con Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down, la cual, enfrenta una fuerte crisis económica debido la pandemia por Covid-19.

La escuela, que se ubica al sur de la Ciudad de México, vela por el bienestar de recién nacidos, niños de maternal, preescolar, alumnos que cursan ocho años de primaria y especializaciones en gastronomía o arte. Además de exposiciones artísticas, la Fundación tiene cuatro cafeterías que brinda empleo para sus alumnos.

La Fundación John Langdon Down pide ayuda para enfrentar crisis tras emergencia sanitaria
La Fundación John Langdon Down pide ayuda para enfrentar crisis tras emergencia sanitaria

La Fundación John Langdon Down fue la primera en el mundo en su género y nació con la visión de la fundadora, Sylvia García Escamilla, quien tuvo a su primer hijo con Síndrome de Down. A partir de entonces, la organización se ha dedicado a apoyar a todas las personas que necesiten ayuda para la crianza de sus pequeños. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, los ingresos económicos que solventan los gastos de la FJLDown, se han venido abajo, confesó Pilar Mostalac. Leer también:

“Seguimos dando clases en línea, hemos hecho un buen trabajo con los padres de familia, las terapias se sigue dando en línea pero estamos enfrentando una situación crítica, muy crítica debido a que nuestros padres de familia pagan una cuota de recuperación y muchos de ellos se han quedado sin trabajo, tuvimos que cerrar las cafeterías que eran otra fuente de recursos, pero tenemos la firme convicción de que vamos a salir adelante invitando a las empresas, empresarios, particulares a que nos ayuden con un donativo”.

Otro tipo de ayuda que reciben los alumnos de la Fundación es la alimentación. “Tenemos un comedor escolar que ahorita está cerrado, en donde nuestros alumnos reciben comida muy
balanceada, con un programa nutricional específico, entonces, sí, tenemos una lista de cosas muy específicas que recibimos de donación en especie”.

Las instalaciones están fincadas en un terreno de 4 mil 750 metros y tiene 4 mil 200 metros de construcción en 3 plantas. Cuenta con una alberca techada, donde se imparten también clases de natación, además de salones de enseñanza, servicios médicos y comedor, entre otras.

La FJLDown tiene también una tienda en línea que ofrece productos artesanales como tazas, portarretratos, sets de papelería y artículos para el hogar, todo de la mejor calidad, y en el se describen las maneras de aportar ayuda. Leer también:

La Fundación John Langdon Down pide ayuda para enfrentar crisis tras emergencia sanitaria
La Fundación John Langdon Down pide ayuda para enfrentar crisis tras emergencia sanitaria

TEMAS RELACIONADOS