"Fue un homicidio, pero no sé quién lo mató": abogado de Jeffrey Epstein sobre su repentina muerte

David Schoen asegura que el acusado de pedofilia quería limpiar su nombre y que por eso no pudo haberse suicidado

jeffrey epstein, muerte de jeffrey epstein, abogado de jeffrey epstein no se suicido
AP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 26/05/2020 12:08 Actualizada 12:08

Jeffrey Epstein fue detenido en julio del 2019 por cargos de tráfico sexual de menores y, un mes después, fue encontrado muerto en la celda de su prisión, un final violento y dramático de la vida de uno de los multimillonarios que sigue siendo un misterio. 

Jeffrey Epstein(AP)


De acuerdo al Daily Mail, el pedófilo de Jeffrey Epstein no se suicidó, pues según su abogado, David Schoen, él estaba preparando una estrategia legal y mediática para luchar contra su caso y limpiar su nombre. 


Cuando Epstein se reunió con su abogado le dijo que estaba "optimista y emocionado" por revelar que no eran ciertas las acusaciones por las que estaba en prisión, sin embargo, Epstein estaba en una "situación peligrosa" en la cárcel y mencionó que otros prisioneros estaban considerando chantajearlo.

Jeffrey Epstein

(AP)


El el documental de Discovery llamado "Who killed Jeffrey Epstein?" (¿Quién mató a Jeffrey Epstein?), David Schoen habla sobre si el financiero se quitó la vida en agosto pasado mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual, como afirmó la autopsia oficial.


De acuerdo al medio británico, los guardias del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan no vigilaron a Jeffrey Epstein en toda la noche, y las cámaras fuera de su celda no funcionaban. Leer también: Ex empleado de Jeffrey Epstein confirma que el príncipe Andrés estuvo con una menor de edad

Jeffrey Epstein

(AP)


Cuando el abogado del amigo del príncipe Andrés supo que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto, inmediatamente le dijo a su equipo legal que contratara al reconocido patólogo Michael Baden para estar presente en la autopsia.


Después, Baden concluyó que las heridas del financiero estadounidense no eran consistentes con el suicidio por ahorcamiento, como dijo el médico forense de Nueva York, pues el patólogo cree que el hueso roto en el cuello de Epstein había sido por asesinato.

Jeffrey Epstein(AP)


"Creo que fue un homicidio, pero no sé quién lo mató", es lo que dijo David Schoen en el documental, además dijo que estaba preocupado por el ex compañero de celda de Epstein, Nicholas Tartaglione, un corpulento ex policía acusado de cuatro asesinatos.

 

Jeffrey Epstein también estaba vinculado a otros nombres de alto rango, como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump, entre otros.

Donald Trump y Jeffrey Epstein

(AP)