Fotos: Así fue el cambio de imagen de Angélica Rivera, de actriz a primera dama

Te mostramos cómo ha ido evolucionando la imagen de la ex primera dama de México

angelica_rivera_transformacion
Foto: El Universal/ Archivo, Cortesia e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 08/02/2019 20:03 Actualizada 17:46

Muchos años han pasado desde que la exprimera dama Angélica Rivera -quien informó a través de sus redes sociales su divorcio con Enrique Peña Nieto- aparecía en las telenovelas más vistas de México; no obstante, su regreso a la actuación podría estar más cerca de lo que imaginamos, ya que tras confirmar su separación, también dijo que se concentraría en retomar su vida y carrera profesional. Por ello nosotros te mostramos cómo ha sido el cambio en la imagen de la actriz. También puedes leer: Con estas palabras Angélica Rivera anuncia su divorcio de Enrique Peña Nieto

La ex primera dama de México inició su carrera artística cuando participó en el concurso El rostro del Heraldo, del que resultó ganadora en 1987. Dos años más tarde obtuvo su primer papel en la pantalla chica como actriz en la telenovela Dulce desafío, producción en la que compartió créditos con otros famosos como Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

También puedes leer: También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

Tras este primer éxito en la televisión, nuevas ofertas tocaron la puerta de la actriz, y fue así que llegó participar en  títulos como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella II (1991), Sueño de amor (1993).

Durante esta época- sus primeros años como actriz y modelo- Angélica ya era considerada uno de los rostros más atractivos de la televisión. Su largo pelo güero y sus largas pestañas eran símbolos muy particulares en ella.


 

Fue hasta 1998 cuando participó en la telenovela Ángela, junto a Juan Soler, que los cambios comenzaron a ocurrir, pues la actriz se sumó a la tendencia de las melenas un poco más castañas.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

Sin embargo, uno de los looks que más destaco en ella fue el que usó mientras interpretaba a La Gaviota en la telenovela Destilando amor (2007), nuevamente junto a Eduardo Yáñez, la ex primera dama rizoó su melena y logró causar gran sensación en el público.

Algunos años después del gran éxito de este melodrama, Angélica Rivera se unió en matrimonio con el expresidente Enrique Peña Nieto en  2010 pero fue hasta el 1 de diciembre del 2012 que la familia Peña Rivera se mudó a Los Pinos.

Y fue a partir de ese momento que la imagen de la ex primera dama comenzó a dar un drástico giro.

Al convertirse en parte de la familia presidencial, Angélica Rivera culminó con su exitosa carrera como actriz para dedicarse de lleno a sus actividades como primera dama de México y madre de familia. El primer cambio en la imagen de Rivera que pudimos notar fue adecuar su vestimenta al protocolo.

La ex primera dama de México tuvo que decirle adiós a los jeans y los atuendos casuales, ya que no eran la mejor opción para el protocolo de vestimenta presidencial, por eso Rivera se apoyó de la elegancia que las prendas de alta costura ofrecieron.

Uno de los atuendos más comentados de Rivera, en sus inicios como parte de la familia presidencial, fue un diseño de Oscar de la Renta que usó para la Ceremonia del Grito de Independencia en 2014.

Posteriormente para este tipo de eventos, Angélica Rivera  se apoyó en el talento nacional encontrando así a dos fieles diseñadores mexicanos que le ayudaron en su cambio de imagen: Benito Santos y Alejandro Carlín.

Los diseñadores mexicanos fueron indispensables para el exitoso cambio de look de la primera dama, aunque no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de vestirla sí fueron los más recurrentes a lo largo del sexenio.

Con el paso de los años, el estilo de Angélica se volvió todo un tema de conversación  y un punto de comparación para los experto en moda. Ahora alejada de la presidencia, contadas son las veces que hemos visto en público a la ex primera dama, pero cuando se ha dejado ver, luce  siempre impecable ¿será que en su regreso a la actuación la veamos con un nuevo cambio de look?

Además, no te pierdas la columna de Salvador García Soto ¿Mayorías rebeldes en el Congreso?