Te mostramos cómo ha ido evolucionando la imagen de la ex primera dama de México
Redacción Clase
angelica_rivera_transformacion

Foto: El Universal/ Archivo, Cortesia e Instagram 

Muchos años han pasado desde que la exprimera dama Angélica Rivera -quien informó a través de sus redes sociales su divorcio con Enrique Peña Nieto- aparecía en las telenovelas más vistas de México; no obstante, su regreso a la actuación podría estar más cerca de lo que imaginamos, ya que tras confirmar su separación, también dijo que se concentraría en retomar su vida y carrera profesional. Por ello nosotros te mostramos cómo ha sido el cambio en la imagen de la actriz. También puedes leer: Con estas palabras Angélica Rivera anuncia su divorcio de Enrique Peña Nieto

La ex primera dama de México inició su carrera artística cuando participó en el concurso El rostro del Heraldo, del que resultó ganadora en 1987. Dos años más tarde obtuvo su primer papel en la pantalla chica como actriz en la telenovela Dulce desafío, producción en la que compartió créditos con otros famosos como Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

También puedes leer: También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

Tras este primer éxito en la televisión, nuevas ofertas tocaron la puerta de la actriz, y fue así que llegó participar en  títulos como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella II (1991), Sueño de amor (1993).

Durante esta época- sus primeros años como actriz y modelo- Angélica ya era considerada uno de los rostros más atractivos de la televisión. Su largo pelo güero y sus largas pestañas eran símbolos muy particulares en ella.


 

Fue hasta 1998 cuando participó en la telenovela Ángela, junto a Juan Soler, que los cambios comenzaron a ocurrir, pues la actriz se sumó a la tendencia de las melenas un poco más castañas.

También puedes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

Sin embargo, uno de los looks que más destaco en ella fue el que usó mientras interpretaba a La Gaviota en la telenovela Destilando amor (2007), nuevamente junto a Eduardo Yáñez, la ex primera dama rizoó su melena y logró causar gran sensación en el público.

Algunos años después del gran éxito de este melodrama, Angélica Rivera se unió en matrimonio con el expresidente Enrique Peña Nieto en  2010 pero fue hasta el 1 de diciembre del 2012 que la familia Peña Rivera se mudó a Los Pinos.

Y fue a partir de ese momento que la imagen de la ex primera dama comenzó a dar un drástico giro.

Al convertirse en parte de la familia presidencial, Angélica Rivera culminó con su exitosa carrera como actriz para dedicarse de lleno a sus actividades como primera dama de México y madre de familia. El primer cambio en la imagen de Rivera que pudimos notar fue adecuar su vestimenta al protocolo.

La ex primera dama de México tuvo que decirle adiós a los jeans y los atuendos casuales, ya que no eran la mejor opción para el protocolo de vestimenta presidencial, por eso Rivera se apoyó de la elegancia que las prendas de alta costura ofrecieron.

Uno de los atuendos más comentados de Rivera, en sus inicios como parte de la familia presidencial, fue un diseño de Oscar de la Renta que usó para la Ceremonia del Grito de Independencia en 2014.

Posteriormente para este tipo de eventos, Angélica Rivera  se apoyó en el talento nacional encontrando así a dos fieles diseñadores mexicanos que le ayudaron en su cambio de imagen: Benito Santos y Alejandro Carlín.

Los diseñadores mexicanos fueron indispensables para el exitoso cambio de look de la primera dama, aunque no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de vestirla sí fueron los más recurrentes a lo largo del sexenio.

Con el paso de los años, el estilo de Angélica se volvió todo un tema de conversación  y un punto de comparación para los experto en moda. Ahora alejada de la presidencia, contadas son las veces que hemos visto en público a la ex primera dama, pero cuando se ha dejado ver, luce  siempre impecable ¿será que en su regreso a la actuación la veamos con un nuevo cambio de look?

Además, no te pierdas la columna de Salvador García Soto ¿Mayorías rebeldes en el Congreso? 

 

angelica rivera, angelica rivera telenovelas, angelica rivera destilando amor, angelica rivera actriz primera dama, angelica rivera transfromacion

En el listado de Forbes, entre los más poderosos también está Bill Gates, Bernard Arnault y Warren Buffet
Redacción Clase

Fotos: Agencias/ Archivo EL UNIVERSAL/ Instagram

Jeff Bezos, Bill Gates, Bernard Arnault, Warren Buffet y Carlos Slim son los 5 hombres con la mayor fortuna en todo el mundo, según Forbes, pero dentro de este conteo anual, destacó la joven empresaria Kylie Jenner. Más allá de saber a cuánto ascienden sus millones, te contamos cuál es la religión de cada uno o si son creyentes de alguna.

Te recomendamos: Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco entre los hombres más ricos del mundo con Jeff Bezos

Carlos Slim

El hombre más rico de México, quien es presidente de Teléfonos de México y fundador de Grupo Carso, es de ascendencia libanesa. Dado lo anterior, el magnate profesa el catolicismo maronita, el cual proviene de las iglesias católicas orientales, de acuerdo con Imagen. Además, ésta se rige por las tradiciones litúrgicas antióquenas que se basa en el idioma siríaco, también llamado asirio o caldeo.

Te recomendamos: Las obras benéficas de Carlos Slim

Jeff Bezos

El CEO de Amazon hace poco se divorció de MacKenzie Bezos después de 25 años de matrimonio, pero otro gran tema de conversación referente al empresarios es en qué cree. Algunos aseguran que es cristiano y otros consideran que no profesa ninguna religión, según lo que recopila This Insider. Pero, a partir de sus historia familiar, se inquiere que, por su papá adoptivo, Miguel Bezos, quien era católico, Jeff podría seguir esta línea religiosa. Sin embargo, el empresario nunca ha hablado al respecto y se ha concentrado en decir que respeta todas las religiones por igual.

Te recomendamos: Tras escándalo de Jeff Bezos y su amante, The National Enquirer se pone a la venta

Bill Gates

De acuerdo con la información que obtuvo Forbes, el cofundador de Microsoft creció en el seno de una familia protestante. Pese a ello, el filántropo ahora se considera agnóstico, en una entrevista de 2014 con la revista Rolling Stone dijo que  es muy importante que las personas tengan algo en lo que puedan creer para encontrar una explicación del mundo.

"Tiene sentido creer en Dios, pero exactamente ¿qué decisión tomas en tu vida de manera diferente por eso? La respuesta no la sé".

Warren Buffett 

El presidente de Berkshire Hathaway también se identifica como agnóstico, pero fue criado como presbiteriano -una rama del protestantismo que predica la soberanía de Dios, la autoridad de las Escrituras y la gracia de Cristo-. El empresario confesó en 2008 durante una junta de su compañía que no no cree en un ser todopoderoso, pero tampoco descarta la idea de su existencia.

"No sé si hay un Dios o no. Tal vez cuando muera lo averigue".

Bernard Arnault

El empresario francés que dirige LVMH y quien donará 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, es católico, aunque de bajo perfil y muy pocas veces se le ha visto acudir a un evento religioso. Sin embargo, cuando su hija Delphine se casó con Xavier Niel en 2010, el cuarto hombre más rico del mundo, asistió a la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral de Saint-Jean-Baptiste de Bazas.

Te recomendamos: Ellos son los empresarios millonarios que donarán para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Kylie Jenner

Aunque la joven no está en la lista de los hombres más ricos del mundo, es la joven millonaria de este año. La estrella de Keeping up with the Kardashians fue criada por su papá como cristiana, en 2018, su hermana mayor, Kim Kardashian, señaló que su familia es muy religiosa y que todas las mañanas su mamá, Kris Jenner les recita un verso de la Biblia, según Daily Mail.

Te recomendamos: Kylie Jenner reconoce que el reality show de su familia fue indispensable para ser millonaria

millonarios religion, carlos slim religion, jeff bezos religion, kylie jenner religion, bernard arnault religion, bill gates religion

El 19 de abril el cantante cumplirá años y su amiga quiere festejarlo en grande
Redacción Clase
salma_hayek_luis_miguel

Luis Miguel podrá ser una figura polémica pero el cantante está rodeado de grandes amigos como Salma Hayek, quien compartió una divertida publicación para localizar al Sol de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Te recomendamos: Salma Hayek, orgullosa de pertenecer a la familia Pinault

La guapa actriz veracruzana posteó una foto en la que aparece con el cantante hace algunos años, pero lo mejor de todo fue el texto: "Traigo a este amigo perdido. Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Salma Hayek y Luis Miguel tienen una amistad estrecha que con el paso de los años ha perdurado, solo basta recordar  cuando desfilaron por la alfombra del Vanity Fair Oscar Party en 1997. En aquel entonces, Salma iniciaba su ascenso a la fama, mientras que el cantante ya estaba en la cima del éxito.

"Somos amigos desde hace 12 años. Ya te veo la cara como diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo en entrevista para Vanity Fair la esposa de Francois-Henri Pinault aquel año.

Te recomendamos: ¿De qué empresas es dueño el esposo de Salma Hayek?

La actriz que se encarnó en Frida Kahlo para la película biográfica de la pintora relató que se conocieron cuando eran adolescentes, desde entonces, se volvieron buenos amigos. 

salma hayek luis miguel, luis miguel cumpleanos, salma hayek

El adorable personaje de Sesame Street es el gran mediador que la serie necesita para tener un final feliz

Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

Game of Thrones podría dar un giro inesperado en el transcurso de su última temporada, pero no es lo que todos piensan, sino que cabe la posibilidad de que la guerra entre las familias podría terminar y todo gracias a las sabias palabras de Elmo, el personaje rojo con voz chillona de Sesame Street.

En un video de una minuto y medio de duración, aparecen Tyrion Lannister -Peter Dinklage- y Cersei Lannister -Lena Headey- teniendo una discusión familiar, pero justo cuando el problema parece que se complicará más de lo esperado, aparece Elmo para salvar el día.

Te recomendamos: Los Targaryen o los Lannister, ¿cuál de las dos familias es más rica en Game of Thrones?

El personaje de la serie infantil le da un contundente mensaje a los Lannister al decirles: "Ustedes dos necesitan respetarse entre sí. Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o el Cookie Monster, Elmo no se molesta, Elmo escucha y aprende de eso", mientras transcurre el diálogo Tyrion y Cersei se miran con sentimientos encontrados.

A lo que el personaje de Peter Dinklage responde: "Si dejamos de pelear y trabajamos juntos, podemos ser más fuertes" y dirige una mirada a su hermana, quien se muestra un poco reacia a ceder. Pero Elmo la anima a escuchar a su pariente y aprender de sus palabras.

Te recomendamos: Sophie Turner pensó en el suicidio tras críticas por actuar en Game of Thrones

Es entonces cuando Cersei dice con dificultad: "Puedo intentarlo", la reacción inmediata de Elmo es festejar y acto seguido los Lannister brindan por su nuevo amigo.

Te recomendamos: ¿Qué esperar de la octava temporada de Game of Thrones?

Este crossover especial entre HBO y la serie infantil se hizo con motivo de los 50 años de Plaza Sésamo, pero el mensaje que transmite el video es mucho más profundo y por ello se viralizó en poco tiempo.

game of thrones, game of thrones elmo, game of thrones sesame street

El actor mexicano y la hija de Angélica Rivera confirmaron su romance
Redacción Clase
quien_juan_pablo_gil_sofia_castro_novio

Fotos: Instagram/Archivo EL UNIVERSAL

Sofía Castro está en boca de todos por el anuncio de su romance con el actor Juan Pablo Gil. Aquí te contamos quién es el dueño del corazón de la joven de 22 años.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil ¡ya son novios!

Juan Pablo Gil Almada nació el 16 de noviembre de 1989 en Culiacán, Sinaloa. Es hijo de Alejandro Gil Larraguibel, servidor público, y Jazmín Almada Almada, quien se dedica a la consultoría y decoración de casas y oficinas. Juan Pablo tiene dos hermanos, Alejandro y María Yasmin, pero ninguno de ellos está inmerso en el mundo del espectáculo.

Te recomendamos: Sofía Castro y Juan Pablo Gil se dejan ver muy cariñosos en concierto

El actor cursó la primaria y secundaria en el Instituto Chapultepec de Culiacán, mientras que para la preparatoria se inscribió en el Tec Milenio Campus Sinaloa. Cuando acabó la educación básica, Juan Pablo tenía en claro que su deseo era dedicarse a la actuación, por lo que se trasladó a la Ciudad de México e ingresó al Centro de Educación Artística de TELEVISA.

Su carrera inició en 2010, año en el que participó en la obra teatral Todo Sobre mi Madre, historia de Pedro Almodóvar que llevó al cine en 1999. Esta representó la primera oportunidad de Juan Pablo como actor y el éxito de la obra fue tal que se hizo una gira por varias ciudades de México.

Durante los siguientes años, el actor se dedicó a algunas películas como Malaventura, Amor a Primera Vista y Nosotros Nobles, cinta que los catapultó a la fama por su personaje de Charlie Noble, el hijo menor del empresario Germán Noble que interpretó Gonzalo Vega.

Desde ese momento, el nombre de Juan Pablo Gil comenzó a ser más conocido. En 2013, fue parte del elenco de la segunda temporada de Niñas del Mal, telenovela producida por MTV Latinoamérica, en la cual compartió créditos como Isabel Burr, con quien tuvo una relación que traspasó la ficción. 

Para 2014, Juan Pablo ya era uno de los actores juveniles más cotizados y Televisa lo incluyó en la telenovela Mi corazón es tuyo, producida por Juan Osorio. Fue en esta producción que se ganó el título de galán de televisión, pero también como un gran intérprete, pues en abril de ese año fue galardonado en la décima entrega de los premio Canacien como la promesa masculina del año gracias a su actuación en Nosotros los Nobles.

Desde entonces, el sinaloense ha participado en producciones de la televisora a la que actualmente pertenece que le han valido algunos reconocimientos como sus dos nominaciones a los premiosTV y Novelas (2015 y 2017) y una más en los Kids Choice Awards.

Pero Juan Pablo Gil no solo ha trascendido por su trabajo en la televisión y la pantalla grande. A mediados de 2016 el actor se relacionó sentimentalmente con la actriz Gretell Valdez, a quien conoció durante el rodaje de Las Amazonas.

Hace poco, Juan Pablo Gil fue captado con Sofía Castro, la hija mayor de Angélica Rivera durante un concierto del grupo Matute. Ahora, ambos han confirmado su romance a través de Instagram.

quien es juan pablo gil, quien novio sofia castro, sofia castro juan pablo gil, juan pablo gil vida, juan pablo gil trayectoria