Famosos que también luchan contra el cambio climático y la contaminación

Algunas celebridades son famosa no solo por su rol en la pantalla o sobre los escenarios, también lo son por papel como activistas defensores del medio ambiente

leonardo_dicaprio-_emma_watson
Foto: El Universal e Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 24/09/2019 14:44 Actualizada 15:34

En esta época en la que los estragos climáticos y las malas decisiones que hemos tomado respecto al medio ambiente han comenzado a manifestarse, cada día son más los que quieren poner un alto a esta realidad, incluso, algunos famosos se esfuerzan por crear conciencia en el mundo. 

También puedes leer: Ella es Greta Thunberg, la ambientalista adolescente

Leonardo Dicaprio

El galán de Hollywood es uno de los rostros más conocidos en el mundo de la cinematografía pero también ante decenas de activistas que luchan por contrarrestar lo efectos del calentamiento global. Prueba de ellos fue cuando -por fin- Leonardo Dicaprio logró ganar un Oscar y durante su discurso habló sobre el tema: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar", aprovechando la atención de los medios para hacer eco de sus palabras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Emma Watson 

La actriz británica que saltó a la fama gracias a su participación en la saga de Harry Potter, no solo es una de los voces femeninas más fuertes que han hablado sobres la equidad y el feminismo, también se preocupa por todos los seres vivos que habitan este planeta. Emma ha llevado en más de una ocasión un vestido “eco friendly” a distintas alfombras rojas para enviar un convincente mensaje sobre el impacto social y ambiental  que provocamos cuando compramos ropa, además de publicar distintos video para hacer conciencia en su cuenta de Instagram. 

También puedes leer: Iñaki Urdangarin, el cuñado preso del rey Felipe de España, se suma al movimiento de Greta Thunberg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida potson) el

Cameron Díaz 

Otra de las famosas de Hollywood que se ha tomado muy en serio su papel como activista es Cameron Díaz, quien no solo se conforma con manejar un automóvil híbrido y ser vegetariana, además ha participado en distintas producciones audiovisuales como documentales en los que trata de despertar conciencia ambiental. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pomerondiaz) el

Paul McCartney 

Hace varios años que el cantante inglés demostró que no solo quiere crear conciencia ambiental, también quiere poner el ejemplo. El exBeatle se ha hecho notar entre la comunidad de ambientalistas por ser un defensor de los derechos de los animales, lo que lo he llevado a adoptar una dieta vegetariana, del mismo modo lo ha hecho por su participación activa en distintos programas e iniciativas a favor de los principios ecológicos, como la vez que recaudó aceite vegetal con el fin de generar biodiésel para alimentar los equipos de sonido y luz durante uno de sus conciertos en Argentina, los participantes además fueron inscritos en un sorteo en los que algunos resultaron ganadores para este evento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartidartney) el

Alessandra Rojo de la Vega 

En nuestro país en cuanto al tema ecologista son varias las figuras que alzan la voz para exhibir los estragos provocados por la contaminación y el uso de plásticos desechables, tal es el caso de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien además de ser vegetariana y ser portavoz de los principios del feminismo, ha logrado convencer a las autoridades para que aprobaran su famosa “Ley Anti Plástico” en la Ciudad de México, la cual tiene como principal meta reducir el uso de articulos de plastico de un solo uso. 

También puedes leer: El abdomen de acero de Alessandra Rojo de la Vega

 
 
 
 

Loreto Peralta, Luis de la Rosa y Darío Yazbek 

 

 

 

Tere Ramos 

Asimismo, no podíamos olvidar mencionar a la diputada y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso de la Ciudad de México, Tere Ramos, al igual que Alessandra Rojo de la Vega, es una de las mujeres que está logrando resultado positivos  a favor del medio ambiente en nuestra ciudad, su trabajo en conjunto con el resto de los diputados pretende prevenir futuras catástrofes ecológicas, como las últimas contingencias ambientales que recientemente los habitantes del área metropolitana ha experimentado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Tere Ramos (@tereramosa) el

Loreto Peralta, Luis de la Rosa y Darío Yazbek 

Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciara que la Ciudad de México atravesaba por una contingencia ambiental en mayo pasado, decenas de jóvenes se unieron para manifestarse en el Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades que se tomaran acciones contundentes para evitar otra crisis relacionada con la calidad del aire y los problemas ambientales. Esta marcha estuvo encabezada por tres jóvenes mexicanos talentosos, Loreto Peralta, Luis de la Rosa y Darío Yazbek, quienes no han parado de motivar e incentivar a más personas para que sumen a ellos. 

loreto peralta