Más Información
Cientos de personas a nivel mundial buscan de manera incansable que a los animales se les trate como seres vivos dignos, incluso, hay quienes han convertido esto en una labor, pues han creado diversas fundaciones e instituciones en nuestro país que defienden sus derechos, y lo que quizá no sabías es que también hay famosos que están muy involucrados en este tema.
Los Camil
La familia del empresario mexicano Jaime Camil y Toni Camil siempre se ha mostrado como una de las más preocupadas por el trato a los animales, tanto así que la exmodelo y su hija Melissa fundaron hace más de cuatro años Defensoria Animal, una organización que trabaja en la defensa y protección de la biodiversidad animal en todas sus formas: con acciones a favor de los animales, su bienestar y el entorno que compartimos.
Toni Camil y Melissa hablaron a REVISTA CLASE sobre lo que las motivó a crear esta organización y contaron que:“Todo comenzó cuando Toni disponía de un rancho donde tenía perros rescatados que entonces surgió el gran amor que tiene toda la familia por los animales y la llevó a crear esta asociación civil con Melissa, quien se dedicó a los perros callejeros maltratados, a los dos años empezaron a recibir mensajes para que ayudaran a los caballos maltratados, sobre todo los que usan los carretoneros abusando de ellos para trabajos pesados, por eso es que Toni decidió encargarse de los caballos y animales de granja”.
También puedes leer: Toni y Melissa Camil al rescate de la yegua ‘Mixtli’

Los Derbez
Fue hace más de seis años que Eugenio Derbez tomó las fiestas decembrinas para apoderarse de los micrófonos e incentivar a las personas que en esas fechas suelen regalar mascotas como perros o gatos para que elijan la adopción sobre la compra, ya que el actor asegura que muchas veces, cuando los animales crecen, son abandonados por sus dueños.
“Por favor, no fomenten la compra/venta de cachorros en la calle. ¡Mejor Adopten!’, escribió el comediante en su cuenta de Twitter en 2012.
Luego de estas primeras intervenciones se volvió algo habitual no solo en el actor mexicanos; sino también en todos los miembros de su familia, quienes siempre están incentivando a las personas a que adopten y no compren.

Los Capetillo
Recientemente la familia Capetillo Gaytán sufrió una terrible pérdida. Rocko un perro al que Alejandra Capetillo, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, había adoptado dos años atrás, lamentablemente murió, dejando un profundo sentimiento de pérdida en todos ellos, pues sin duda fue uno de los seres más queridos y el compañero de infinitas aventuras de Ale.
Sin embargo, después de un par de semanas, la familia Capetillo Gaytán se sintió lista para seguir con sus misión en el rescate de los animales, y adoptaron a un perrito que también fue miembro de otra conocida familia: los Peña Pretelini. Así es, Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto, puso en adopción la última camada de cachorros de su perrita, y unos de los primeros en alzar la mano fueron los Capetillo.
Marco Antonio Regil
El conductor y locutor mexicano, Marco Antonio Regil es una de las figuras más destacadas en la labor a favor de los derechos de los animales, su compromiso con esta misión es tan grande que incluso optó por seguir una dieta vegana para no volver a comer alimentos de origen animal.
Pero no solo eso, también es reconocido como uno de los activistas mexicanos con mayor presencia en organizaciones como PETA, la institución más grande a nivel mundial en la lucha por el trato ético para los animales. Los trabajos de Marco con Peta han sido incontables, puedes visitar su página para enterarte de más.
