Se desconocen las causas de la muerte de la muy querida socialité, esposa y madre de cuatro hijas
Marisa Zannie
pilina gonzalez muerte fallecimiento esposa alex garcia productor

El pasado 13 de octubre falleció, a los 54 años, Pilina González, socialité mexicana y esposa del empresario y productor de cine mexicano, Álex García.

Así lo hicieron saber sus numerosos amigos, quienes, a través de sus redes sociales, no han cesado de dar mensajes de condolencias a su familia. Pilina vivía desde hace algunos años en Malibú, en la zona de Los Ángeles, en California, con su esposo y sus cuatro hijas.

Una mujer de fuerte personalidad, dejó una gran impresión en quienes la conocían, hay, entre sus amistades, quienes la llaman “una rockstar”, y quienes aseguran que “ahora el cielo reirá a carcajadas”, “no conozco una sola persona a la que no le hayas tocado el corazón” o que “fue una mujer que siempre iluminaba el lugar donde estuviera”. Pilina destacaba por su belleza, su generosidad, sentido del humor y su actitud divertida y desparpajada.

pilina gonzalez hijas muerte fallecimiento alex garcia productor de cine mexicano(Foto: Facebook Pilina González C.)

Aunque vivía fuera del país, era una verdadera apasionada de México y de lo que aquí sucedía y estaba constantemente preocupada de seguir los últimos acontecimientos, particularmente de la vida política nacional.

Pilina y su esposo eran frecuentes asistentes a importantes eventos internacionales de cine; Álex empezó su vida laboral como empresario y financiero, dedicó 20 años de su vida profesional a las finanzas y casas de bolsa, para después, de acuerdo con “Forbes”, crear un fondo personal para inversiones de riesgo a través del cual empezó a invertir en cine, alimentos y electrónica. Fue así que fundó Ánima Estudios y se convirtió en productor de cine, siguiendo el llamado de sus genes, pues su abuelo fue el legendario actor mexicano, Arturo de Córdova.

Álex despidió a Pilina con una conmovedora secuencia de fotos de momentos especiales en sus historias de Instagram.

pilina gonzalez fallecimiento muerte alex garcia productor de cine mexicano

(Foto: Facebook Pilina Gonzalez C.)

“El Cartel de los Sapos”, “Obediencia perfecta”, “La casa de mi padre” “Amor letra por letra” y “Tropa de élite”, esta última ganadora de numerosos premios, incluido el Oso de oro de la Berlinale, son solo algunas de las películas y series en las que ha estado involucrado.

Pilina, hija de uno de los socios originales de Grupo Modelo, estuvo hace unas semanas en México, junto con su esposo Álex, tiempo que aprovecharon para ver a muchos de sus amigos.

Entre quienes la despidieron en sus redes sociales están la exKabah, Federica Quijano; la actriz Arleth Terán y el vlogger e influencer, Gabo Ibarzábal.

pilina gonzalez, fallecimiento, muerte, alex garcia