Fallece el Káiser de la moda, Karl Lagerfeld, a los 85 años de edad; usó gafas de sol por más de 5 décadas

El diseñador de modas falleció en el Hospital Americano de París, en el municipio de Neuilly-sur-Seine, Francia. Ha trascendido que la causa de su muerte pudo ser cáncer de páncreas

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 19/02/2019 08:07 Actualizada 18:52

Uno de los hombres más icónicos del mundo de la moda y quien vistiera a grandes personalidades dentro y fuera del showbusiness ha fallecido hoy a los 85 años de edad. Tenía una carrera que contaba más de seis décadas como uno de los pilares de la alta costura. Lagerfeld creó colecciones para casas como Fendi y Chanel, además de su exquisito gusto para elegir lo mejor.

Se sabe que será Virginie Viard, actual directora de diseño de la casa Chanel quien tomará las riendas creativas en el negocio de la moda de la compañía. "Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, lo que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de Chanel en todo el mundo", dijo el CEO de Chanel, Alain Wertheimer, en un comunicado. de acuerdo con Business of Fashion.

A Lagerfeld le gustaba diseñar para impactar, además de que como buen amante de la fotografía, tenía un exquisito gusto por la estética. Por ejemplo, para su colección de otoño en 2017 presentó un cohete mecánico de 115 pies de altura, para el otoño de 2014 construyó un centro comercial de Chanel con sus pasillos repletos de más de 500 productos que incluían una motosierra; en otoño de 2010 importó nieve y hielo de Suecia para crear un iceberg cubierto de 265 toneladas. Él no era un hombre a medias. Era todo o nada.

Era un sediento de saberlo todo. Además de la moda y la fotografía, le gustaba aprender de estilos y géneros de música, por ello se sabe que siempre cargaba un iPod con canciones nuevas y clásicas; amaba viajar y aprender historia, por ello también tenía una increíble colección de libros. Hay quienes se han atrevido a decir que tenía una mente casi como si fuera Google.

Su trabajo era tan apreciado que desde 1983, como director artístico en Chanel, convirtió a la marca en una de las más rentables y admiradas del mundo bajo su mandato.

También era reconocido por ser sumamente atrevido por sus expresiones. No le gustaba la gente de baja estatura y con sobrepeso, o al menos así lo dejó saber "No debería decir esto, pero físicamente era bastante repulsivo (los hombres de baja estatura)". "Tengo una terrible aversión a los hombres feos cortos ... las mujeres pueden ser cortas pero para los hombres es imposible. Es algo que nunca perdonarán en la vida ... son malos y quieren matarte".

Temas Relacionados
karl lagerfeld muere