Facebook elimina los mensajes de la campaña de reelección de Donald Trump

Parece que la campaña publicitaria de Donald Trump ha sido tachada de ‘engañosa’ y de violar las cláusulas de Facebook

donald trump campana reeleccion
Foto: El Universal / Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 05/03/2020 18:28 Actualizada 18:28

Este jueves, portavoces de la aplicación de Mark Zuckerberg, Facebook, anunciaron que la plataforma está eliminando los anuncios publicitarios de la campaña de reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por supuestos conflictos con las políticas de esta red social. 

donald trump

De acuerdo con CNN, Facebook fue criticado esta semana por permitir que Trump publique anuncios en su plataforma pidiendo a las personas que "respondan ahora" a un "Censo oficial del distrito del Congreso", cuando esto forma parte de su campaña publicitaria rumbo a la próximas elecciones presidenciales. 

 

"Esta encuesta es ESENCIAL para la estrategia de campaña de 2020 de nuestro equipo. Necesitamos que los patriotas estadounidenses como USTED respondan a este censo, para que podamos desarrollar una estrategia ganadora para SU ESTADO", dicen algunos de los anuncio. 

 

Las preguntas que aparecen en esta encuesta abordan a los usuarios sobre su opinión respecto a el presidente Trump, del mismo modo se les solicita datos como: su edad, nombre e información de contacto. Además en este mismo sondeo también se preguntó acerca de los medios de comunicación que más leen los encuestados y si "piensan que Nancy Pelosi y la Izquierda Radical están poniendo su agenda personal anti-Trump por delante de lo que es mejor para el pueblo estadounidense".

donald trump

Esta no es la primera vez que Facebook es señalado, pues este mismo jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a  la aplicación por permitir que la campaña de Trump publicara este tipo de anuncios, argumentando que violaba la política de contenido engañosa de Facebook con respecto al censo.

Por lo que al parecer a Mark Zuckerberg y a su equipo no les ha quedado otra opción más que eliminar la publicidad engañosa de la campaña del presidente Donald Trump, al menos así lo revelaron portavoces de Facebook al sitio The Verge. 

 

“Existen políticas para evitar la confusión en torno al Censo oficial de los EE. UU. Y este es un ejemplo de las que se aplican”. 

 

 

donald trump