Exesposa de Elton John inicia acciones legales contra el cantante

Renate Blauel ha iniciado acciones legales contra el cantante 32 años después de que se divorciaron

elton john, elton john exesposa, exesposa de elton john a juicio
AP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 25/06/2020 13:21 Actualizada 13:21

La exesposa de Elton John, Renate Blauel, inició procedimientos legales contra el cantante en el Tribunal Superior y aunque durante décadas evitó la publicidad, recientemente tomó esta decisión.

De acuerdo a "The Guardian", Renate Blauel presentó la documentación legal la semana pasada y está buscando una orden judicial contra el intérprete de "Your song".

Blauel, quien es ingeniera de grabación, conoció a Elton John mientras grababa su álbum "Too Low for Zero" en 1983 y se casaron al año siguiente mientras estaban de gira en Australia, pero la relación terminó en divorcio en 1988.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on


Tiempo después, el cantante británico anunció que era gay y conoció a su actual esposo, el cineasta canadiense David Furnish, con quien tuvo hijos, Elijah Joseph Daniel y Zachary Jackson Levon Furnish-John.

Desde el divorcio, rara vez se ha escuchado de Renata Blauel, y ahora los medios informan que Elton John es nombrado como el acusado en las presentaciones legales y sus representantes declinaron hacer comentarios sobre el caso.

El motivo de la solicitud de demanda no está claro, sin embargo, se cree que se debe a asuntos de privacidad. El abogado de la alemana confirmó que ella había presentado la documentación, pero el intérprete de "I'm still standing" se negó a explicar por qué ella había sentido la necesidad de buscar una orden judicial de alto tribunal después de décadas de silencio, pero dijo que "esperaba resolverlo amigablemente". Leer también: Elton John dona un millón de dólares para personas con VIH durante la pandemia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on


Cabe mencionar que Elton John, en su autobiografía, publicada el año pasado, describe su agonía por su divorcio con Blauel y su lucha por aceptar su sexualidad.

"Había roto el corazón de alguien que amaba y que me amaba incondicionalmente, alguien a quien no podía criticar de ninguna manera. A pesar de todo el dolor, no hubo maldad involucrada. Años después, cada vez que me ocurría algo, la prensa aparecía en la puerta de su casa; les dije que la dejaran en paz ”, dice el libro.

También el cantante escribió en el libro que tuvo contacto muy limitado con su exesposa después de la separación. “La vi una vez que nos divorciamos. Cuando tuve hijos, la invité a Woodside porque quería que los conociera. Quería verla, quería que ella fuera parte de nuestras vidas, y nosotros parte de la suya, de alguna manera. Pero ella no quería, y yo no insistí en el tema. Tengo que respetar cómo se siente", reveló en el libro.

Hasta el momento Elton John no ha dado ninguna declaración sobre el tema.